Duelo de rachas en Sarriena

0
2

La UD Logroñés, que suma cinco partidos imbatida, visita a un Leioa que no pierde desde la jornada cuatro

Por @Scaneda

Sarriena acogerá este sábado, a partir de las 18.00 horas, un duelo de rachas entre dos de los conjuntos en buen momento de forma y resultados de este Grupo II. La UD Logroñés visita el campo del Leioa, donde nunca ha ganado, presumiendo de defensa. No en vano, los riojanos son, junto al Pontevedra, el equipo de Primera, Segunda y Segunda B con mejor racha de partidos consecutivos sin recibir goles en Liga: 5. Enfrente, el Leioa de Jon Ander Lambea que acumula 6 encuentros sin perder, pero recibiendo al menos un gol en todos y cada uno de ellos.

Sergio Rodríguez no podrá contar en Sarriena con Álvaro Arnedo, Jaime Paredes, Andy y Miguel Santos. Todo hace indicar que Jonathan Bijimine, ausente en la última convocatoria, y Rayco García, una vez recuperado de su lesión, volverán a la lista de 18 para afrontar un complicado choque en tierras vizcaínas. El más que probable regreso del canario abre un abanico de posibilidades al técnico logroñés, que gana en alternativas ofensivas y recupera un jugador clave en su forma de entender el fútbol.

Entrenamiento UD Logroñés. Fernando Díaz

Pese a las bajas, aventurar un once inicial blanquirrojo no es fácil. La pasado jornada el técnico riojano rompió una regla no escrita del fútbol, no tocar lo que funciona, e introdujo dos variantes (Ñoño y Ander Vitoria) en un once inicial que la afición (y los rivales) ya conocían de carrerilla. Toca esperar hasta momentos antes del choque para comprobar qué decide Sergio Rodríguez, si bien todo hace indicar que los cambios se producirán en la parte ofensiva del equipo. Sarriena parece un escenario propicio para que Olaetxea recupere la titularidad y el hábitat natural de un 9 como Ander Vitoria, pero el técnico esconde con celo sus cartas. Entre ellas un as como Rayco García.

Entrenamiento UD Logroñés. Fernando Díaz

En la previa del choque ante los vascos, Sergio Rodríguez ha señalado que “no estamos mal, hemos recuperado los puntos que habíamos perdido al principio y, si queremos ir para arriba, hay que seguir en esta dinámica y alargarla lo máximo posible. Vamos a jugar el partido como si fuese el último”. En declaraciones facilitadas por el club, el técnico ha subrayado que el Leioa es un “buen equipo, un rival difícil que todos los fines de semana tiene opciones serias de ganar. Trataremos de llevar el partido a nuestro terreno, pero nos adaptaremos a lo que nos encontremos”.

Por su parte, el Leioa, octavo con 15 puntos, llega al partido del sábado con buenas sensaciones. Los de Jon Ander Lambea suman seis encuentros sin perder, no lo hacen desde la visita del Bilbao Athletic a Sarriena (1-4). Desde entonces, han logrado 2 victorias y 4 empates. En la última jornada lograron un valioso empate en El Requexón frente al Oviedo B.

Aunque pueda resultar extraño, el conjunto rojinegro está logrando más puntos lejos de Lejona que en casa, donde sólo suma 6. Tanto es así que el Calahorra, el Gernika o el Vitoria han logrado sumar este curso en una plaza tradicionalmente muy complicada en este Grupo II.

El Leioa ha sufrido una profunda remodelación este curso, como la mayoría de equipos del Grupo. La marcha de Asier Goti, su jugador franquicia, ha sido contrarrestada con el regreso del riojano Fran Sota, tras una mala experiencia deportiva en el Racing de Ferrol. Sota, con 4 goles, es el principal argumento ofensivo del conjunto de Lambea, en el que también destaca un clásico del fútbol vasco como Lander Yurrebaso (2 goles).

Los vizcaínos se han reforzado con garantías este verano y a Sarriena han llegado jugadores con experiencia en este Grupo II como Jon Iru, Imanol Aguiar, Gorka Luariz o Xabier Etxebarría, que será baja para el choque ante los riojanos por lesión.

En este comienzo de temporada, los rojinegros están viendo puerta con cierta facilidad, 13 goles a favor en estas 10 jornadas. La cruz de esta estadística es que salvo en la primera jornada frente al Sporting B, han recibido al menos un gol en todos los partidos (12 goles en contra).

El técnico vizcaíno, en declaraciones facilitadas por el club rojinegro, destacaba que la UD Logroñés es uno de los equipos “llamados a esta arriba, con jugadores contrastados y un buen estilo de juego. Un estilo muy definido que les hace muy peligrosos con balón. Nos ha costado mucho sacar los partidos en casa, pero el rival del sábado es diferente. El Logroñés tiene capacidad para sacar balón, con delanteros verticales, y esperamos que sea un partido similar al del año pasado, de mucho empuje”.

Se da la circunstancia que las dos últimas visitas de la UD Logroñés a Sarriena se han saldado con sendos empates y lo mismo ha ocurrido con la visita de los rojinegros a Las Gaunas. Este sábado los riojanos tienen la ocasión de romper las tablas en este marcador particular entre ambos equipos y continuar marcando de cerca a los cuatro primeros clasificados.