La UD Logroñés está de vuelta

0
421

Los riojanos logran un triunfo solvente ante el Amorebieta en Las Gaunas (2-0) que les aúpa a la quinta posición

Por @scaneda

La UD Logroñés ha regresado. Tras un mal comienzo liguero, los riojanos terminan la décima jornada en quinta posición, a tres puntos del cuarto clasificado, el Oviedo B. Cinco partidos consecutivos con la puerta a cero han sido la base para cimentar la remontada blanquirroja hasta los puestos de honor de este Grupo II. Los de Sergio Rodríguez han sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego, gracias a cuatro victorias y un empate. Con la de este domingo ante el Amorebieta, Las Gaunas ya ha contemplado tres victorias consecutivas de su equipo.

Quienes ven el vaso medio vacío aún aprecian defectos a esta UD Logroñés, porque obviamente los tiene, pero el partido frente al Amorebieta es la constatación de que los blanquirrojos, aunque tarde, han evolucionado para adaptarse al entorno hostil de este Grupo II. La metamorfosis en el juego blanquirrojo en estas diez jornadas disputadas es evidente. La UD Logroñés de este domingo poco o nada se parece a la que empató en Durango o frente al Barakaldo en Las Gaunas.

Sergio Rodríguez ha dado este domingo una vuelta de tuerca más en la mutación de los blanquirrojos. Del laboratorio del técnico logroñés ha surgido como fórmula de partida un clásico 4-4-2, con Ander Vitoria y Marcos André en la punta de lanza. Con Ñoño y Rubén Martínez en las bandas, los riojanos han insistido en el juego práctico, dinámico y vertical que tan buen resultado les ha dado en las últimas jornadas. Así, han llegado numerosas jugadas de peligro, sobre todo con Ñoño como protagonista, un dolor de cabeza para el Amorebieta. El gaditano ha tenido un regreso brillante al once inicial, con una primera parte espectacular coronada con un soberbio gol de falta en el minuto 24.

La lesión de Andy en el minuto doce provocó la entrada en el terreno de juego de César Remón. Tal es el punto de maduración de la nueva UD Logroñés que esta fatalidad ni se notó. El centrocampista logroñés ha firmado este domingo uno de sus mejores partidos como blanquirrojo en el Municipal y junto a Carles Salvador ha dominado la medular con solvencia.

Los vizcaínos apenas han rondado el área de Miguel durante la primera parte, ocupados en frenar las acometidas del gaditano por el costado zurdo; de Rubén Martínez por el derecho, objeto de un protestado penalti al filo del descanso; y de un activo Marcos André. Tanto es así que un acertado Simic, en dos ocasiones, ha impedido que Ander Vitoria y Ñoño marcasen el segundo tanto cuando ya encaraban a Magunagoitia. Antes del descanso, Flaño estuvo a punto de estrenarse como goleador con la camiseta blanquirroja con un disparo ajustado al palo derecho que se marchó fuera por muy poco. Las Gaunas despidió con una sonrisa a los suyos y premió con aplausos una buena primera mitad, con múltiples llegadas al área rival, varios remates con peligro y un buen número de córners botados sobre la meta del joven guardameta visitante.

En la reanudación, los de Íñigo Velez dieron un paso hacia adelante. Lo intentaron los vizcaínos, sin demasiadas ideas en ataque pero sin perderle la cara al partido. Miguel Martínez tuvo que intervenir en un par de ocasiones, una de ellas tras un mal despeje del capital blanquirrojo, pero ha sido una de las tardes más plácidas que se recuerdan para el veterano guardameta riojano. En la otra área, la zaga azul seguía sufriendo con los extremos riojanos y la movilidad de Marcos André. El brasileño fue el autor del segundo tanto con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Magunagoitia. Golazo y romántica dedicatoria. Antes del gol, Ñoño lo había intentando desde lejos y Rubén Martínez también probó fortuna con un disparo que blocó el meta visitante antes del final del partido.

El triunfo de este domingo es de los que refuerzan la autoestima de un equipo que parece ya saber a lo que juega. Es cierto que todavía queda camino por recorrer para optar a cotas mayores, pero también es verdad que los números no engañan. No lo hacían antes y tampoco ahora. El choque de este domingo deja más buenas noticias para los riojanos: Ñoño ha dado el (demandado) paso al frente, Vitoria está en proceso de ser importante en este equipo, sin ‘10’ también se puede jugar al fútbol y tras el Barakaldo (con 4 goles en contra) somos la mejor defensa del Grupo. Datos que invitan al moderado optimismo, sobre todo porque aún está por llegar la mejor versión de este equipo.

El sábado, en Sarriena, espera el Leioa. Los vizcaínos no pierden desde la jornada cuatro. Un duro rival que volverá a medir la solvencia de la remontada blanquirroja hacia los puestos de cabeza.

UD Logroñés:Miguel; Flaño, Iglesias, Caneda, Bobadilla; Andy (César Remón Min. 12), Ñoño (Víctor López Min.76), Carles Salvador, Marcos André, Ander Vitoria (Olaetxea Min. 58) y Rubén Martínez.

Amorebieta:Magunagoitia; Ibarbia, Aurtenetxe, Simic, Arregui; Martins, Mújika (Orozco Min. 78), Ortega, Tascón, Bilbao (Fernández. Min. 46) y Seguín (Abella Min. 62).

Árbitro:Alberto Lou Ballano (Colegio Aragonés). Amonestó a los visitantes Seguín (Min. 28) y Aurtenetxe (Min. 80).

Goles:1-0 Ñoño (Min. 24), 2-0 Marcos André (Min. 62)

Incidencias:Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.

PUBLICIDAD