La UD Logroñés busca su sitio

0
317

Los blanquirrojos persiguen su tercera victoria consecutiva como local frente al Amorebieta para seguir alimentado la remontada

Por @scaneda

Ganar, ganar y volver a ganar, ya lo decía el mítico Luis Aragonés. Eso busca la UD Logroñés de Sergio Rodríguez este domingo: sumar la tercera victoria consecutiva en Las Gaunas. Enfrente, el Amorebieta de Íñigo Vélez, una piedra de toque complicada en la remontada blanquirroja, partido a partido, hacia la parte noble de la tabla, el sitio que le corresponde por plantilla y presupuesto.

Cuatro partidos con la puerta a cero, 10 de los últimos 12 puntos en juego gracias a tres victorias y un empate son la tarjeta de presentación de la nueva UD Logroñés. Atrás quedó el equipo que fiaba todo a las posesiones largas y al control de balón abusando del pase horizontal. Desde hace unas jornadas, los riojanos practican un juego más vertical y más práctico que se traduce en los resultados. Ganar como sea, ese es el mantra que parece haber calado en el imaginario blanquirrojo.

Los últimos resultados positivos, no exentos de sufrimiento, están lastrados por la asignatura pendiente de los riojanos en este comienzo de liga: la puntería. Un gol cada dos partidos es una pobre marca que augura penurias en el corto plazo a no ser que se remedie. Jugadores como Olaetxea, Ander Vitoria o Ñoño, habituados a ver puerta con frecuencia otras temporadas, deben comenzar a colaborar en esta faceta.

Sergio Rodríguez no podrá contar el domingo con Álvaro Arnedo y tampoco con Jaime Paredes. Del mismo modo, el técnico riojano tendrá que decidir si fuerza el regreso a la convocatoria de Miguel Santos y Rayco, que se han incorporado paulatinamente a los entrenamientos una vez superadas sus molestias, o les reserva para el choque de la próxima jornada frente al Leioa. El sentido común invita a no arriesgar demasiado, máxime cuando el equipo llega en una dinámica positiva de resultados.

Si no media lesión antes del domingo, todo hace indicar que, salvo sorpresa, Sergio Rodríguez repetirá de inicio al mismo once que ha logrado dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas y que el aficionado blanquirrojo ya recita de carrerilla. Miguel, Iglesias, Flaño, Caneda, Bobadilla, Andy, Salvador, Víctor López, Rubén Martínez, Olaetxea y Marcos André. Once jugadores que han fraguado la remontada de los riojanos y que han salvado a un entrenador muy cuestionado por un mal comienzo liguero.

En la previa del choque ante los vascos, Sergio Rodríguez destacaba que el Amorebieta “vendrá con ganas de puntuar, con intensidad y con el plus que supone jugar en Las Gaunas”. Sobre su equipo, en declaraciones facilitadas por el club, apuntaba que veía a su equipo “con más confianza y tranquilidad, bastante mejor que hace semanas. Estamos poco efectivos, lo que nos hace tener que mantener la portería a cero. Esperamos seguir en esa línea en defensa y conseguir más goles. Para compensar el mal inicio de Liga hace falta más continuidad en los resultados. El partido del domingo es muy importante para ofrecer a nuestra gente otra victoria y refrendar la buena dinámica del equipo”.

Por su parte, el Amorebieta, ocupa el puesto decimosexto en la clasificación de este Grupo II y llega a Las Gaunas herido tras haber merecido más en su último encuentro ante el Oviedo B, saldado con una derrota en Urritxe (1-2). Lejos de casa, los azules han sido capaces de sumar tres puntos en El Malecón, como los riojanos, y arañar un punto en su visita a Gernika.

Los de Íñigo Velez, debutante en la categoría tras dar el salto desde la Regional Preferente Guipuzcoana, viven una temporada de transición, condicionada por los problemas económicos de la entidad y por la marcha de jugadores importantes como Jon Ander, Zabal, Morgado o Juaristi. Del curso pasado continúan nueve jugadores, entre ellos el más reconocible para el aficionado: Jon Aurtenetxe. El defensa vasco, internacional sub-21 y con pasado en el Athletic de Bilbao, Celta, Tenerife y Mirandés comenzó la temporada pasada en el Amorebieta, la terminó en el Dundee escocés y ha regresado de nuevo a casa.

Junto a Aurtenetxe, autor de dos goles este curso, el técnico vasco cuenta con varios jugadores con experiencia en la categoría, como Iker Seguín, Aritz Mújika, Mikel Martins o Aitor Aguirre, que aportan el poso necesario a una plantilla donde despuntan jóvenes como Andoni Tascón (2 goles) o Matej Simic.

El conjunto vizcaíno suma tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. De los últimos 9 puntos, sólo ha conseguido uno gracias a su empate en Urbieta. Los vascos aún no han conseguido mantener su portería a cero en ninguna de las nueve jornadas disputadas, una tónica que los riojanos confían en que continúe tras su paso por Las Gaunas este domingo. La cita, a las 18.00 horas, con el aliciente de que los socios pueden entrar con un acompañante gratis a presenciar un encuentro clave en plena remontada blanquirroja.

PUBLICIDAD