Terapia de choque en Torrelavega

0
403

La UD Logroñés visita el Malecón con la obligación de seguir sumando victorias para escalar posiciones en la tabla

Por @scaneda

Sin apenas tiempo para lamentarse por la eliminación copera del miércoles en El Sardinero, la UD Logroñés encara este domingo, a las 17.00 horas, en Torrelavega, una nueva final en Liga. Un nuevo escalón de la remontada que tiene que conducir a los de Sergio Rodríguez a los puestos altos de la clasificación de este Grupo II. En este sentido, el nuevo Malecón tiene que servir como terapia de choque para que los riojanos superen la cruel eliminación copera y para, partido a partido, reconstruir una confianza dinamitada por un pésimo comienzo de Liga. A veces, en fútbol, los golpes duros precipitan la aparición de la mejor versión de los equipos. En eso anda ocupado Sergio Rodríguez.

A apenas unos kilómetros de Torrelavega, en El Sardinero, los blanquirrojos demostraron durante 45 minutos que pueden competir de tú a tú con un gigante de la Segunda B con el Racing de Santander. En el nuevo Malecón hará falta poner sobre el verde la misma intensidad de esa primera mitad para superar al conjunto blanquiazul y no convertir Cantabria en un destino ‘non grato’ para los blanquirrojos.

Entrenamiento UD Logroñés con Sergio Rodriguez. Fernando Díaz.

Para el choque ante los cántabros, Sergio Rodríguez cuenta con las bajas de Álvaro Arnedo, Rayco, Jaime Paredes y Miguel Santos. Así las cosas, tras las rotaciones del miércoles en el Sardinero, todo hace indicar que la guardia pretoriana de Sergio Rodríguez en Liga volverá a escena. Miguel, Caneda, Bobadilla, Rubén Martínez y Marcos André volverán a partir de inicio. La duda estriba en saber sus acompañantes y si jugadores como Salvador y Olaetxea, con muchos kilómetros en sus piernas en las últimas semanas, tienen descanso este domingo.

En la previa del encuentro, Sergio Rodríguez, en declaraciones facilitadas por el club, apuntaba que el partido contra los cántabros es “muy importante para continuar con la dinámica positiva y recuperar lo que nos hemos dejado atrás. La Gimnástica es un equipo difícil e incómodo. Necesitan sumar, como nosotros, así que será un partido a cara de perro en el que habrá que poner el 200%”.

Por su parte, la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, club fundado en 1907, regresa esta temporada a la categoría de bronce. La última aparición de los blanquiazules en Segunda B se remonta al curso 2012-2013. Pese a que terminó en la decimotercera posición (un puesto por delante de la UD Logroñés), el club descendió a Tercera por impago a sus jugadores. En la capital del Besaya han visto la cara más amarga del fútbol, por eso viven con ilusión su regreso al fútbol ‘profesional’.

El entrenador asturiano de la Gimnástica, Pablo Lago, acaba de cumplir un año al frente del conjunto cántabro. Se hizo cargo del equipo tras la dimisión de Chiri y consiguió el ansiado ascenso a Segunda B, tras firmar unos números de escándalo. Los blanquiazules han mantenido buena parte del bloque que logró el curso pasado el ascenso por la vía rápida frente al Mallorca B y ha fichado este verano a jóvenes futbolistas cántabros, como Diego Rozas, Alberto Gómez, Dani Salas o Adrián Peón. Para compensar su falta de experiencia en la categoría, han regresado a casa jugadores con amplia trayectoria en la categoría, como Alberto Cusidor o Borja Docal.

Los cántabros ocupan el puesto decimoctavo con 5 puntos, la mitad que los riojanos. En casa suman una victoria (Gernika) y un empate (Bilbao Athletic). El Amorebieta y el Vitoria sumaron tres puntos en su visita al Malecón, que está lejos de ser, al menos por el momento, el fortín que preveían los blanquiazules. La falta de experiencia y los errores puntuales están penalizando a los cántabros, que han encajado 5 de sus 11 goles en contra entre los minutos 37 y 45.

La derrota la pasada jornada frente al Oviedo B (2-0) dejó también secuelas en la enfermería blanquiazul. Luis Alberto, Vitienes, Bardanca y Fermín han arrastrado a lo largo de la semana distintos problemas físicos, si bien todo apunta a que podrán vestirse de corto el domingo.

El técnico asturiano, que no ha repetido once titular en las ocho jornadas que se llevan disputadas de Liga, no podrá contar con el centrocampista Rubén Palazuelos, pichichi del equipo con 2 goles, que se encuentra sancionado. Sí será de la partida el veterano Nacho Rodríguez. El delantero cántabro ha marcado goles para 12 equipos de la categoría de bronce, entre ellos el CD Logroñés en la temporada 2003-2004. En la recta final de su carrera, es el 9 titular en el equipo de Pablo Lago y este curso ha anotado un tanto en Liga.

En la previa del partido frente a los riojanos, el entrenador local no ahorraba elogios para los de Sergio Rodríguez. Así, en declaraciones recogidas por la web contrameta.com, Pablo Lago apuntaba que la UD Logroñés es “un equipo fuerte, muy potente y competitivo, al nivel de Racing y Mirandés. Está hecho para ascender, con una plantilla muy competitiva. A nosotros nos estimula enfrentarnos a un equipo así y disfrutar de esta bonita categoría donde hay grandes equipos. Hay que intentar sumar tres puntos. Manteniendo la intensidad, podemos ganar a cualquiera”.

El nuevo Malecón, inaugurado en 2012, acogerá un choque de trenes entre dos conjuntos agobiados por la situación clasificatoria. Ambos llegan a la cita con bajas importantes, pero los riojanos deben imponer su experiencia y la profundidad de su plantilla para no cortocircuitar una reacción que les ha hecho sumar 7 de los 9 últimos puntos en Liga.

PUBLICIDAD