A pescar en El Sardinero

0
252
20171203. Logroño. Partido entre la UD Logroñés y el Racing de Santander. FERNANDO DIAZ

La UD Logroñés peleará el pase a dieciseisavos de la Copa del Rey con un Racing de Santander que no conoce la derrota este curso

Por @Scaneda

La UD Logroñés aparca por el momento la Liga para disputar este miércoles, a las 20.30 horas, en El Sardinero, el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey frente al histórico Racing de Santander. Palabras mayores por el rival, el escenario y el premio gordo que trae aparejado la victoria: enfrentarse en dieciseisavos de final, en Las Gaunas, a un Primera que dispute competición europea.

Los riojanos llegan a la cita copera en su mejor momento del curso en cuanto a resultados, con dos victorias y un empate en los tres últimos partidos en los que ha mantenido su portería a cero. Pese a que la dinámica sea positiva, las sensaciones que desprende el juego blanquirrojo no lo son tanto. La UD Logroñés sigue buscando su mejor versión y Santander puede ser un gran sitio para reencontrarse con su mejor fútbol.

En la previa del encuentro, Sergio Rodríguez, en declaraciones facilitadas por el club, apuntaba que “el Racing está en una muy buena dinámica, tiene un gran plantilla que está entre las más potentes de los 80 de Segunda B. Está en un momento extraordinario y tienen la ventaja de jugar en casa. Han empezado mucho mejor, pero tenemos nuestras posibilidades y vamos a apurar al máximo. Si hacemos las cosas muy bien tendremos posibilidades, seguro”.

En cuanto a sus jugadores, ha destacado que “a todos nos hace mucha ilusión pasar la eliminatoria, pero sabemos que lo más importante es la liga. Hay jugadores que están teniendo menos minutos y que van a jugar en Copa. No nos da para cambiar a once, pero 6 o 7 tendrán su oportunidad y la van a aprovechar”, subrayaba.

Para el choque ante los cántabros, Sergio Rodríguez cuenta con las bajas de Álvaro Arnedo, Rayco, Jaime Paredes y Miguel Santos. Así las cosas, jugadores como Iván Buiges, Bijimine, Santamaría, César Remón, Ñoño, Borja Sánchez o Ander Vitoria, salvo sorpresa, serán de la partida y los encargados de recoger el guante lanzado por el míster blanquirrojo. Es el momento de reivindicarse y de “defender la camiseta”, como proclamaba el entrenador riojano en declaraciones a los medios.

Por su parte, el Real Racing Club de Santander se ha reinventado en esta temporada 2018-2019 tras el fracaso que supuso no entrar en ‘play off’ el curso pasado. Con Iván Ania al frente del trasatlántico verdiblanco, los cántabros han perdido piezas muy importantes como Borja Granero, Heber Pena o Dani Aquino, pero han realizado hasta 14 fichajes que, con la continuidad de jugadores como Iván Crespo, Sergio Ruiz o Quique Rivero, convierten al Racing en un firme candidato al ascenso.

20171203. Logroño. Partido entre la UD Logroñés y el Racing de Santander. FERNANDO DIAZ

En verano llegaron al Sardinero jugadores con pasado reciente en categoría superior, caso de Jordi Figueres, Óscar Gil o Álvaro Cejudo que, junto a la incorporación de jóvenes talentos como Berto Cayarga o Enzo Lombardo, han aportado un plus de competitividad al bloque verdiblanco. El Racing de Santander ha perdido talento individual con respecto al curso pasado, pero ha ganado solidez como bloque, una cualidad vital para sobrevivir con éxito en este Grupo II de Segunda B.

El Racing de Santander está haciendo buenos todos los pronósticos. Es líder en solitario del Grupo II con 20 puntos. No ha perdido ni un solo partido. Ha marcado 17 goles en 8 jornadas y sólo ha recibido 4. En Copa del Rey eliminó con solvencia al Mirandés (0-1) y al UCAM Murcia (0-2). Por si fuera poco, los cántabros aún no saben lo que es ir un minuto por detrás en el marcado esta temporada. Los números asustan, pero la dinámica riojana en el torneo del KO invita al optimismo, con un triunfo de mérito en un campo tan complicado como Cartagonova.

20171203. Logroño. Partido entre la UD Logroñés y el Racing de Santander. FERNANDO DIAZ

Iván Ania cuenta con las bajas de Gándara, Kitoko, Rulo Prieto y Dani Segovia, lesionados. Además, Nico Hildalgo y César Díaz se entrenan a menor ritmo que sus compañeros. Pese a todo, la amplitud de la plantilla cántabra permite al entrenador asturiano disponer sobre el césped de un once de plenas garantías, en el que podrían tener hueco los jóvenes Jerín, Soberón o Puras. Ania, que cumple su primera temporada en el club cántabro, no es muy dado a las rotaciones y todo hace indicar que el once que disponga frente a los riojanos será muy similar al que se impuso el pasado sábado al Langreo (4-1), a excepción de los lesionados Dani Segovia y Nico Hidalgo.

Antes de recibir la visita de los blanquirrojos, el técnico del conjunto local trababa de rebajar el optimismo cántabro en declaraciones recogidas por la web del club. “Aunque nuestro rival no ha tenido un buen inicio, es una plantilla confeccionada para pelear por el ‘play off’ de ascenso. Además, la Liga y la Copa poco tienen que ver. Va a ser un duelo de tú a tú y creo que será clave quitarles la pelota, porque intentan salir con ella jugada desde atrás aunque también se sienten cómodos a la contra”. Con todo, pese a las precauciones, Ania no renuncia a su condición de favorito, tanto es así que apunta que “es un aliciente corresponder a ese favoritismo”.

El Sardinero, donde nadie ha ganado este año, aguarda a la UD Logroñés en un ambiente de euforia que puede convertirse en un arma de doble filo para los cántabros. Si los blanquirrojos son capaces de jugar sus bazas, la presión puede mutar en ‘paparda’ y dinamitar las inmaculadas estadísticas verdiblancas. No en vano, cuando llevas tanto tiempo sin perder, la derrota cada vez está más cerca,como le gustaba proclamar a Carlos Pouso, viejo conocido de ambos clubes.

PUBLICIDAD