Conquistar Lezama

0
360
20170820 LEZAMA - BILBAO - FUTBOL 2B . BILBAO ATLETIC Y UD LOGROÑÉS. fernandodiaz.

La UD Logroñés visita este sábado al Bilbao Athletic, que suma 15 victorias consecutivas como local y no pierde en casa desde hace más de un año

Por @scaneda

No en cuadro, pero con notables ausencias. Así afronta la UD Logroñés el partido de este sábado, a las 17.30 horas, en Lezama, frente al Bilbao Athletic. La conquista de Lezama, donde durante el último año sólo ha ganado el Villarreal B en un partido de ‘Play off’ de ascenso, es el reto que afrontan esta jornada los de Sergio Rodríguez y lo hacen con bajas significativas, tras las lesiones de Rayco y Paredes. Unas ausencias por lesión que precipitan el regreso a la convocatoria, quizás antes de lo que le gustaría al técnico logroñés, de Flaño y Santamaría.

Es tan singular la atmósfera que rodea a este equipo este curso que todo parece posible, hasta repetir victoria en un campo donde no gana nadie desde hace más de un año. Un triunfo este sábado que, sumado al del pasado domingo, permitiría a los riojanos compensar su nefasto inicio liguero.

Entrenamiento UD Logroñés con Sergio Rodriguez. Fernando Díaz.

Para el duelo frente a los vizcaínos, Sergio Rodríguez sigue contando con la baja de larga duración de Álvaro Arnedo a la que se han sumado esta semana dos jugadores fundamentales en la pizarra del técnico logroñés. Un duro revés para Sergio Rodríguez que no podrá repetir el once que tan buen resultado le dio ante el Real Unión. En este sentido, Ñoño y Miguel Santos parecen los relevos más naturales ante la ausencia del canario y del madrileño. Con todo, como ya es habitual, habrá que esperar minutos antes del choque para conocer el once de partida blanquirrojo, en el que también está en duda el concurso de César Remón, que ya se perdió el último partido por molestias musculares.

En la previa del choque ante los vascos, Sergio Rodríguez, en declaraciones facilitadas por el club, apuntaba que “con la victoria el domingo nos hemos quitado un pequeño peso de encima. Necesitábamos hacer un buen partido en casa, pero sabemos que hay que darle continuidad en el tiempo para que tenga valor”. Sobre el rival, señalaba que “ha empezado muy bien la competición y se presupone que tiene que estar arriba por su calidad”.

Por su parte, el Bilbao Athletic de Gaizka Garitano llega a la cita con ganas de revancha tras cosechar el domingo su primera derrota del curso frente al Oviedo B (2-1). Los de Lezama han superado con solvencia, a tenor de lo visto hasta el momento, el habitual relevo generacional en los equipos filiales. Por un lado, Gaizka Garitano ha tenido que reconstruir un bloque sin contar con Unai Simón, Guruceta y Nolaskoain, titularísimos el curso pasado y con minutos ya en el primer equipo rojiblanco. Por otro, de Lezama se han marchado este verano piezas claves como Óscar Gil (Racing de Santander), Andoni López (Almeria) e Iker Undabarrena (Tenerife), entre otros.

Así las cosas, jugadores con mucho talento como Íñigo Vicente, Íñigo Muñoz o Asier Villalibre han dado un paso al frente para liderar el Bilbao Athletic con la ayuda de varios jóvenes con un futuro prometedor, caso de Unai Vencedor y Oihan Sancet. El segundo se perderá el choque del domingo a causa de una grave lesión que, como en el caso de Íñigo Baqué, le impedirá ayudar al equipo las próximas semanas. Ante las bajas, el técnico vasco se ha visto obligado a recurrir en más de una ocasión a jóvenes valores como Víctor San Bartolomé, internacional en las categorías inferiores y que está llamado a ser un hombre importante en el centro del campo vizcaíno en los próximos años.

El Bilbao Athletic suma 15 jornadas consecutivas ganando en Lezama y no pierde en liga en su feudo desde el 20 de agosto de 2017, precisamente ante la UD Logroñés. Hace más de 13 meses, los goles de Carles Salvador y de Antxón Muneta significaron la última derrota como local de los de Gaizka Garitano (1-2). Una historia que los de Sergio Rodríguez aspiran a repetir este sábado para soltar lastre y dejar su pasado más reciente atrás.

Los bilbaínos ocupan la tercera posición con 13 puntos, 7 más que los riojanos, y con 13 goles a favor son el equipo más realizador del Grupo II, gracias a su fútbol vertical. En esta faceta, destacan Íñigo Vicente y Asier Villalibre, ambos con 3 goles.

A bote pronto, Lezama no parece el escenario más propicio para que el UD Logroñés confirme la reacción apreciada en Las Gaunas ante el Real Unión, pero tampoco lo era Cartagonova y el equipo respondió. Este sábado, los blanquirrojos tienen la oportunidad de encadenar la segunda victoria del curso y dar un golpe de autoridad, lo que confirmaría que la UD Logroñés, tras un mal comienzo liguero, está de vuelta y recupera el terreno perdido.

PUBLICIDAD