La UD Logroñés recibe al Sporting B que, como los riojanos, aún no conoce la victoria en Liga

0
297

Las Gaunas examina la reacción blanquirroja

Por @scaneda

Con la alegre resaca que deja el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, la UD Logroñés retoma este domingo su asignatura pendiente: la Liga. Después de 120 minutos épicos y una tanda de penaltis de infarto, los de Sergio Rodríguez se reivindicaron el pasado miércoles superando a todo un Cartagena en su estadio. Con esta inyección de confianza, los blanquirrojos tienen este domingo, a las 18.00 horas, la oportunidad de prolongar estas buenas sensaciones ante su aficiónen plenas fiestas de San Mateo.

Ivan recibe las felicitaciones de sus compañeros al parar un penalti en el Torneo Villa de LaGuardia frente al Deportivo Alaves. Riojapress/Raquel Manzanares

Pese a tratarse solo de la cuarta jornada, la UD Logroñés está obligada a comenzar a sumar de tres en tres para evitar que teóricos rivales como el Racing de Santander, el Mirandés o el Bilbao Athletic amplíen más su ventaja en la clasificación. Tras un comienzo de liga irregular, con tres empates frente a la Cultura de Durango, Barakaldo y Langreo, el filial sportinguista puede pagar los platos rotos ante un conjunto local que confía en dar su mejor versión del curso en este examen liguero en Las Gaunas.

Para el duelo frente a los de Mareo, Sergio Rodríguez cuenta con las bajas de Álvaro Arnedo y de Jaime Paredes. Los 120 minutos disputados frente al Cartagena hacen presagiar numerosos cambios en una alineación inicial en la que Miguel, Miguel Santos, Caneda, Remón, Borja Sánchez, Ñoño, Rayco y Ander Vitoria parecen fijos. En unos casos porque no jugaron en Cartagonova y en otros porque saltaron al terreno de juego en la segunda mitad.

En la previa del choque ante los asturianos, Sergio Rodríguez, en declaraciones facilitadas por el club, apuntaba que el Sporting B “no ha empezado bien, han hecho muchos cambios y tendrán que amoldarse. Uno de sus peligros son sus rápidas transiciones”. En relación a su equipo, ha señalado que “la victoria en Copa ayuda. Tenemos cierta necesidad de conseguir la victoria porque tenemos pocos puntos, pero tenemos que ser inteligentes y evitar la ansiedad y las prisas. El partido dura 90 minutos y tenemos que hacer las cosas bien”.

       Por su parte, el Real Sporting de Gijón B ocupa la decimoquinta posición en la tabla con sólo 2 puntos, tras conseguir empatar a cero con Leioa y Gernika. Los jugadores de José Alberto López, en pleno proceso de transición tras un espléndido curso 2017-2018, llegarán a Las Gaunas con ganas de resarcirse de la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo frente al Oviedo B. Este miércoles, los rojiblancos empataron a un gol frente al Marino de Luanco en la ida de la semifinal de la Copa Federación asturiana, evidenciando su pelea con el gol.

       Hasta 8 jugadores del equipo revelación la pasada temporada en el Grupo II han encontrado acomodo en el primer equipo sportinguista, entre ellos el ex de la UD Logroñés, Álvaro Traver. Del mismo modo, otras piezas claves del filial la temporada pasada, caso de Berto Cayarga, Claudio Medina o Adrián Montoro han salido de Asturias para jugar en el Racing de Santander, Elche y Almería, respectivamente.

Así las cosas, el joven técnico asturiano, que ascendió al filial de Tercera a Segunda B y lo hizo subcampeón del Grupo II la temporada pasada, está obligado a acelerar los tiempos para que la nueva hornada de promesas de la prolífica cantera rojiblanca se adapte cuanto antes a la categoría. Para acelerar ese proceso, el club ha fichado a Gorka Santamaría, formado en Lezama y proveniente del Recreativo de Huelva. El delantero vasco y el asturiano Riego, ambos con 23 años, son los jugadores más veteranos de un bloque muy joven con mucho margen de mejora.

Junto a Guillermo, el centrocampista Pedro Díaz es una pieza clave para José Aberto López. El juego ofensivo del filial pasa por la botas del pivote que, además, supone una seria amenaza en las jugadas a balón parado. Si los riojanos consiguen que no juegue cómodo, la victoria estará más cerca. El mediocentro disputó con buena nota 23 minutos este jueves en la victoria del Sporting de Gijón sobre el Numancia en la eliminatoria de Copa del Rey, lo que le sitúa ya en la órbita del primer equipo, pese a contar con apenas 20 años.

Este domingo, los de Sergio Rodríguez tienen la oportunidad de sumar la primera victoria del curso y confirmar todo lo bueno que dejó el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, donde ya espera el Racing de Santander. La cita con el torneo del KO será el 17 de octubre en El Sardinero, pero esa es otra historia.

PUBLICIDAD