EL CD Calahorra suma tres puntos y sigue colíder

0
393

 

El Calahorra remonta un partido contra un rival directo y sigue en estado de gracia.

Los rojillos se mantienen en el liderato del Grupo 2 de Segunda B.

La SD Gernika comenzó muy fuerte el partido dominando al equipo riojano al que se adelantaron en el minuto 15, con un gol marcado en propia puerta por Cristian al intentar despejar un centro de Aimar. Era la primera vez que, desde que comenzó la temporada, el equipo rojillo se enfrentaba a un marcador en contra.

Poco a poco, tras el gol y el empuje de la grada, el CD Calahorra se recompuso y en el minuto 32 igualaba el partido. Sergio Parla, con una frialdad propia sólo de los grandes jugadores, recogía un balón que no había logrado rematar Samuel Obeng en el área, se daba pausa, preparaba el disparo y batía por bajo a Garrantxo.

Dos minutos después, idéntica jugada: Yasín desborda a sus pares por banda derecha, gana la línea de fondo y centra, otra vez Samuel Obeng que no llega a rematar, esta vez por el despeje del portero visitante, y Gabri Ortega quien, viniendo desde atrás, recoge el rechace y marca de tiro cruzado. El CD Calahorra había logrado remontar el partido y rehacerse en el mismo y así se llegaba al descanso.

Nada más regresar del túnel de vestuarios, Samuel Obeng, entrando por banda derecha y tras revolverse en él área, batió de tiro raso a Garrantxo poniendo una diferencia de dos goles en el marcador.

En una contra Xabi Cárdenas estuvo a punto de aumentar la diferencia en el marcador; pero tras una dura cabalgada, se plantó en él área visitante sin fuerza para dar la precisión suficiente al disparo.

En los últimos compases del partido, el sobresfuerzo copero hizo mella en los rojillos y la SD Gernika controló el partido con llegada de mucho peligro que la defensa local, bien asentada y muy firme, y Natxo Zabal desbarataban una y otra vez.

Hasta los últimos instantes lo intentaron los visitantes y en el 86’ Zabal sacaba un balón que, Santamaría, desde fuera del área, intentaba colocar en la escuadra de la portería rojilla.

Y llegó el final y los tres puntos se quedaron en «La Planilla» dejando al equipo rojillo como segundo clasificado tras el Racing de Santander, con empate a puntos y un gol de diferencia en el average general.

El miércoles “La Planilla» vivirá otra noche copera y, tras ella, viajará a Asturias donde se enfrentará al Real Oviedo “B” el domingo a las 12:00.

Crónica de Actualidad Rioja Baja

 

Alineaciones:
CD Calahorra: Nacho Zabal, Yasín Iribarren, Alberto Morgado, Cristian, Javi Duro, Xavi Cárdenas, Rodrigo, Gabri Ortega, Samuel Obeng (Edu Ubis, 67′), Sergio Parla (Raúl Almagro, 73’), Alaín Barrón (Xabier Barace, 61’).

SD Gernika Club: Garrantxo, Aimar, Igor, Koldo, Carracedo, Lander, Enziondo, Oti?ano (Gorka, 56′), Pradera, Parra (Abaroa 56′), Santamaría (Guarrotxea, 67′)

CD Calahorra: Nacho Zabal, Yasín Iribarren, Alberto Morgado, Cristian, Javi Duro, Xavi Cárdenas, Rodrigo, Gabri Ortega, Samuel Obeng (Edu Ubis, 67′), Sergio Parla (Raúl Almagro, 73’), Alaín Barrón (Xabier Barace, 61’)

SD Gernika Club: Garrantxo, Aimar, Igor, Koldo, Carracedo, Lander, Enziondo, Oti?ano (Gorka, 56′), Pradera, Parra (Abaroa 56′), Santamaría (Guarrotxea, 67′)

Arbitro: Carlos Aranda asistido por Álvaro Sainz y Alfredo Ramo del Colegio Territorial Aragonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Gabri Ortega (44), Alaín Barrón (61), Yasín Iribarren (75), Raúl Almagro (89) y Edu Ubis (89) y al jugador visitante Koldo (35).

Goles: 0-1, Cristian (propia puerta, 15’). 1-1, Sergio Parla (32′). 2-1, Gabri Ortega  (35’), 3-1, Samuel Obeng (46’)

 

PUBLICIDAD