Día de la Marmota a la asturiana

0
251

La UD Logroñés viaja de nuevo a Langreo con el objetivo de repetir el resultado del pasado miércoles en Copa en el mismo escenario y ante el mismo rival

Por @scaneda

Dos sorteos caprichosos, el del calendario liguero del Grupo II de segunda B y el esperpento vivido en el bombo copero, obligan a la UD Logroñés a visitar Langreo dos veces en la misma semana, recorriendo así los 1.656 kilómetros que separan el Municipal de Las Gaunas y el Nuevo Ganzábal de Langreo en un intervalo de apenas cinco días. Como Phil Connors, aquel meteorólogo interpretado por Bill Murray en ‘Atrapado en el tiempo’, Sergio Rodríguez y sus jugadores repetirán escenario y rival en una suerte de Día de la Marmota a la asturiana.

El guión del miércoles, en su debut copero en tierras asturianas, salió a la perfección para los riojanos, que cosecharon la primera victoria del curso (1-2), gracias al acierto por partida doble de Marcos André. El domingo los blanquirrojos aspiran a regresar a Logroño con el mismo botín, esta vez en Liga.

La primera victoria de la temporada 2018-2019 supone el mejor antídoto para combatir las malas sensaciones que dejó la UD Logroñés en Tabira y en Las Gaunas ante el Barakaldo. Con el casillero de victoria ya inaugurado, los de Sergio Rodríguez encaran la tercera jornada liguera con más confianza y más liberados, si bien la “presión” por ganar acompañará a los riojanos hasta la jornada 38 y ojalá se prolongue hasta junio, síntoma inequívoco de que estarán compitiendo por cotas mayores.

Para el duelo frente al cuadro azulgrana, Sergio Rodríguez cuenta con las bajas de Álvaro Arnedo y de Jaime Paredes, así que se verá obligado a repetir la convocatoria del pasado miércoles, con Juan Iglesias como principal novedad para suplir la baja del lateral madrileño.

En cuanto al once que dispondrá de inicio el técnico logroñés, todo hace indicar que tanto Miguel, como Caneda, Rayco y Ander Vitoria, que no disputaron ni un solo minuto en Copa, así como Ñoño o Andy, que entraron en el tramo final del encuentro, serán de la partida. Habrá que esperar para comprobar si los dos goles materializados el miércoles por Marcos André le abren las puertas de la titularidad, como ya ocurrió en Tabira formando de inicio junto a Ander Vitoria.

En la previa del choque ante los asturianos, Sergio Rodríguez, en declaraciones facilitadas por el club, apuntaba que “esperaba un choque diferente al del miércoles, la Copa es muy diferente a la Liga. Cuando ganas, se refuerza la tranquilidad y la confianza, pero tenemos los pies en el suelo. El partido del domingo es muy importante. No estamos en el mejor momento como equipo, pero vamos consiguiendo cosas y se está trabajando bien”.

Por su parte, el técnico local, Hernán Pérez, también cuenta con bajas importantes para afrontar el choque de este domingo, en el que los asturianos aspiran a pasar página y tomarse la revancha. El técnico local no podrá contar con Allyson y Pablo Acebal, ni probablemente con David González, el último fichaje en llegar al nuevo Ganzábal y que tendrá que posponer su debut alguna semana más por problemas musculares.

La Unión Popular de Langreo regresa esta temporada a la división de bronce tras su descenso en la 2014-2015 y lo ha hecho demostrando que puede competir en el siempre complicado Grupo II. Tras dos jornadas disputadas, ocupa la quinta posición con cuatro puntos, gracias a la victoria en casa ante el Gernika (1-0) y al empate frente al Oviedo B (2-2).

El cuadro azulgrana ha renovado bastante su plantilla y ha apurado hasta el último día de mercado para confeccionar un bloque competitivo de garantías, donde destacan la experiencia del portero Imanol Elías y de los centrocampista Dani Abalo o Nacho Calvillo, además de la presencia del ex blanquirrojo Íñigo Zubiri, indiscutible junto a Alain en el eje de la zaga asturiana.

“Espero un equipo herido, porque lleva pocos puntos en Liga y su objetivo es meterse arriba. Esperamos un partido distinto, no podemos regalar absolutamente nada porque eso nos penaliza muchísimo”, apuntaba el técnico asturiano en referencia al choque liguero del próximo domingo. Hernán Pérez ha subrayado, tal y como recoge el club asturiano en sus canales oficiales, que “aún tenemos que adaptarnos a la categoría, centrarnos en lo que viene y competir al límite como si cada partido fuera el último, con ilusión y muchas ganas”.

 

       Este domingo, en el Nuevo Ganzábal de Langreo, los riojanos tienen la oportunidad de confirmar la recuperación evidenciada el miércoles en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y prolongar las buenas sensaciones coperas. No será una empresa fácil porque los asturianos son plenamente conscientes de que sus aspiraciones de mantener la categoría pasan por dejar escapar muy pocos puntos de su campo.

PUBLICIDAD