Cita con la victoria en Las Gaunas

0
281

Cita con la victoria en Las Gaunas

La UD Logroñés busca la primera victoria de la temporada ante un renovado Barakaldo liderado por David de Paula

Por @scaneda

La Liga de Segunda B regresa a Las Gaunas y lo hace con un clásico del Grupo II como invitado, un Barakaldo muy renovado y liderado por un antiguo conocido de la parroquia blanquirroja como es David de Paula.

Tras el traspiés en forma de empate cosechado la pasada jornada en Tabira ante un recién ascendido como la Cultural de Durango, los de Sergio Rodríguez buscarán la primera victoria del curso haciendo valer su condición de locales y una plantilla confeccionada para meterse en el ‘play off’.

Con vistas al duelo frente a los vizcaínos, Sergio Rodríguez no podrá contar con Álvaro Arnedo, que continúa con su proceso de recuperación, ni con Bijimine, sancionado tras su expulsión en Tabira la pasada jornada. Por el contrario, Ñoño, una vez superadas sus molestias, volverá a estar a disposición del técnico riojano. Salvo la entrada de Santamaría en el centro de la zaga, el resto de variantes que disponga el míster local son una incógnita. En cualquier caso, las opciones estarán condicionadas por el dibujo de la pizarra de Sergio Rodríguez. Si utiliza su esquema más habitual como local, Miguel Santos, Ñoño o Borja Sánchez tendrían opciones de saltar de inicio al césped del Municipal.

En la previa del choque ante los gualdinegros, Sergio Rodríguez ha destacado, en declaraciones facilitadas por el club, que el Barakaldo “ha cambiado buena parte de su plantilla, en torno a un 70%, pero su juego no lo ha hecho. Son intensos y tienen un nivel defensivo muy alto, hacen muy bien las transiciones y son rápidos a la contra. Tienen muy claro lo que quieren y son poderosos en la estrategia”. El técnico riojano ha subrayado que “tenemos ilusión y ganas, pero es un error marcarnos metas. Hay que centrarnos en el día y mirar a corto plazo. Paso a paso, que las cosas no son fáciles”.

El Barakaldo, reinventado tras la marcha de pesos pesados como Ander Vitoria, Cerrajería, Son o Olartua, está llamado a ser, más por historia que por plantilla, uno de los candidatos a meterse en el ‘play off’ de ascenso. Su técnico, Aitor Larrazábal, ha confeccionado un nuevo bloque partiendo prácticamente de cero, ya que apenas continúan cinco jugadores de la temporada pasada, entre ellos el ex de la UD Logroñés, Sergio García. Así, a Lasesarre han llegado este verano 15 nuevos fichajes, entre ellos ilustres como David de Paula, tras su paso por el fútbol austriaco y con pasado blanquirrojo (11 goles en la temporada 2011-2012).

En el conjunto gualdinegro destacan jugadores como el delantero Álvaro Barbosa, que ha llegado a Lasesarre después de firmar una buena temporada en el Navalcarnero (7 goles) o el centrocampista Carles Marc, tras hacer escala una temporada en Hong Kong.

Los de Larrazábal se impusieron en la primera jornada liguera al Oviedo B (2-1) en Lasesarre y como es habitual, el conjunto fabril será un invitado incómodo para el debut liguero de la UD Logroñés en casa.

El sábado, a las 20.00 horas, los riojanos tienen la oportunidad de hacer bueno el empate logrado en Tabira con la primera victoria del curso 2018-2019. Tres puntos fundamentales para seguir alimentado la ilusión de los más de 3.000 abonados que ya se han sumado a la causa blanquirroja y para ganar en tranquilidad ante un calendario complejo en el que se alternarán la Copa del Rey y la Liga.

PUBLICIDAD