3,2,1……. Escenario inédito para arrancar una temporada ilusionante

0
322

La UD Logroñés visita por primera vez Tabira donde le espera la Cultural de Durango, un recién ascendido a Segunda División B

Por @scaneda

El sábado, a las 19.00 horas, en el Municipal de Tabira de Durango, arranca el ilusionante décimo proyecto futbolístico de la UD Logroñés en la categoría de bronce, con Sergio Rodríguez capitaneando un renovado plantel blanquirrojo que aspira a disputar el tercer ‘play off’ de ascenso de su corta historia. Lo hará en un escenario y ante un rival inédito, la Sociedad Cultural Deportiva de Durango.

El Director Deportivo de la entidad riojana, Carlos Lasheras, y el técnico logroñés han confeccionado un bloque muy competitivo que mantiene a las piezas claves del curso pasado, casos de Salvador, Rayco, Ñoño o Marcos André y que, además, ha sido capaz de reforzarse con nueve fichajes de entidad: Ander Vitoria, Borja Sánchez, Flaño, Andy o Mikel Santamaría, entre otros. Todos estarán el sábado en Tabira.

 

El resultado del intenso trabajo en las oficinas del club ha permitido a Sergio Rodríguez trabajar en esta pretemporada con la plantilla casi al completo, a excepción del lesionado Álvaro Arnedo y de Víctor López, el último en llegar. Una ventaja para afrontar un comienzo liguero en un campo y ante un rival desconocido para una UD Logroñés que ha firmado una pretemporada perfecta (7 victorias y un empate) ante rivales de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Durante estos ocho partidos, los riojanos han dado la sensación de ser un conjunto eficaz en el área rival (25 goles materializados) y solvente en defensa (4 goles encajados).

Las pruebas realizadas durante la pretemporada han evidenciado que Sergio Rodríguez ha ganado este curso en variantes. El estilo es innegociable, pero en la pizarra del técnico logroñés aparecen ya dos jugadores de nivel por posición, una alternativa que se echó de menos durante el curso pasado y que hará complicado adivinar los onces iniciales que disponga el técnico blanquirrojo. Si bien Ñoño no ha participado en el penúltimo entrenamiento semanal, todo hace indicar que para el choque de este sábado el técnico riojano dispondrá de todos los jugadores, a excepción de Álvaro Arnedo que continúa trabajando en solitario para volver a vestirse de cortoantes de que finalice la primera vuelta de la competición.

En la previa del choque ante la Cultural de Durango, Sergio Rodríguez, ha apuntado, en declaraciones facilitadas por el club, que el conjunto vizcaíno “tiene una identidad de juego parecido a la nuestra, quiere ser protagonista con el balón y en su campo hace las cosas muy bien. Será un partido complicado que debemos afrontar al 100% para conseguir puntos allí”. Sobre su equipo, ha precisado que “contamos con un equipo para poder jugar a varias cosas pero por el perfil de equipo que tenemos queremos ser los protagonistas. Nos gusta que la gente se ilusione, pero ahora empieza lo bueno y en la competición nadie va a poner las cosas fáciles. Con el tiempo veremos dónde estamos, el Racing ha hecho un esfuerzo muy importante y el Mirandés, por presupuesto y entidad, también volverán a ser candidatos. La temporada es muy larga y una carrera de fondo”.

Si la UD Logroñés vive un año de celebraciones, la Cultural de Durango celebrará en 2019 su centenario y lo hará en Segunda B tras proclamarse campeón del Grupo IV de Tercera la pasada temporada. Los vizcaínos regresan a Segunda B, categoría en la que no compiten desde el curso 2005-2006.

Los de Durango, fieles a su filosofía de confiar en jugadores de la comarca, han apostado por dar continuidad al bloque que firmó una temporada 2017-2018 histórica. Lo harán con el técnico Igor Nuñez a la cabeza y la práctica totalidad de los jugadores que se proclamaron campeones en el Grupo Vasco de Tercera División, entre ellos el máximo goleador, Ekain Zenitagoia, autor de 24 tantos la pasada temporada y que ha rechazado ofertas de varios conjuntos de Segunda B para continuar en el equipo blanquiazul. Algo similar ha ocurrido con el portero, Andoni Errasti, otro de los pesos pesados del vestuario. A ellos se ha sumado el regreso a Tabira de jugadores con experiencia en Segunda B como Jon Galarza (Amorebieta) y de jóvenes valores como Javier Alonso o Iker Amorrortu, llegados desde el Basconia.

El bloque blanquiazul es un conjunto muy joven, sólo Adrián Abasolo supera la treintena, y con muy poca experiencia en la categoría, una cuestión que puede jugar en su contra, sobre todo al inicio de la competición, y que los riojanos con una plantilla mucho más veterana tendrán que ser capaces de explotar. En pretemporada, los de Durango han ganado al Haro y al Leioa, pero han perdido con claridad frente al Bilbao Athletic (0-3) y en su última prueba frente al Barakaldo (0-2) sobre el césped artificial de Tabira.

Los vizcaínos tratarán de suplir su falta de experiencia en la categoría con un aporte extra de intensidad, tratando de hacerse fuertes en su campo, donde deberán cimentar gran parte de sus opciones de permanencia.

El décimo proyecto deportivo de la UD Logroñés vivirá su primer examen en Durango, en un escenario trampa y ante un rival muy motivado en su regreso al fútbol de bronce. Tabira será una buen piedra de toque para comprobar el carácter de los de Sergio Rodríguez, llamados a ser junto al Racing de Santander y Mirandés los equipos punteros de este Grupo II. La pretemporada perfecta ya es historia, llega el momento de la verdad con los tres primeros puntos del curso en juego. Vencer en Tabira supondría un paso importante para seguir alimentando la ilusión instalada en la afición blanquirroja.

PUBLICIDAD