El Calahorra mantiene el sueño del ascenso con un gol de Rodrigo en el 93

0
6
Rodrigo Sanz celebra el gol con la afición del CD Calahorra. Fernando Díaz

 

El Calahorra pierde su imbatibilidad ante el Atletico Levante y dificulta el ascenso

Un encuentro igualado y disputado, hubo que esperar hasta los momentos finales para ver cómo los de Javier Olaizola anotaron los dos tantos que, a la postre, le dieron una importante victoria en el partido de ida de esta elminatoria. Con este triunfo, los levantinistas se convierten en el primer equipo que consigue ganar al CD Calahorra en la presente temporada.

La afición del Calahorra empujo al equipo durante todo el encuentro. Cuatro mil aficionados se dierón cita en La Planilla. Fernando Díaz

Durante los primeros instantes ambos equipos se acercaron tímidamente al área contraria sin llegar a inquietar al guardameta rival. El primer saque de esquina del partido fue para los locales pero el remate se marchó directamente fuera. Ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con la posesión del esférico, lo que provocó que ambos equipos lucharan cada balón para evitar un posible acercamiento de su rival. Las ocasiones llegaron sobre todo mediante saques de esquina. Álex Cortell lo intentó desde la frontal y su lanzamiento acabó en saque de esquina. La respuesta del CD Calahorra llegó con un disparo de Rodrigo Sanz que se marchó fuera. El trabajo en defensa de ambos conjuntos fue clave para frenar las acometidas del equipo rival en una primera mitad marcada por la intensidad y la igualdad.

Tras la reanudación, las fuerzas continuaron estando igualadas sobre el terreno de juego de La Planilla. Los dos equipos buscaron el gol para tomar ventaja en la eliminatoria. El primero que lo intentó fue el Atlético Levante UD con una internada de Manu Viana que terminó en saque de esquina y más tarde fue Rodrigo Sanz quien probó fortuna desde el interior del área y Cárdenas atrapó su disparo. Como ocurrió en la primera mitad, ninguno de los dos equipos logró hacerse con la posesión del esférico. Los locales no querían marcharse de su feudo sin ponerse por delante en el marcador y, con el empuje de la afición, generaron peligro por mediación de Yasín y Rodrigo Sanz. Sin embargo, fue el Atlético Levante UD el que encarriló la eliminatoria.

El penalti cometido por los locales en el minuto 81 abrió el marcador. Fernando Díaz

El primer tanto de los levantinistas llegó a falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro al transformar Juan Delgado una pena máxima. Tres minutos más tarde, Álex Cortell puso el segundo. El conjunto local logró recortar distancias en el tiempo de descuento con un tanto de Rodrigo Sanz.

Rodrigo Sanz marca en el minuto 93 el gol que da esperanzas a los rojillos. Fernando Díaz

Calahorra: Gonzalo Gómez, Sito Castro, Javi Duro, Eder Azparren, Sergio Parla, Raúl Almagro, Rodrigo Sanz, Xabi Barace (Jorge Chacón, 74’), Oskar Martín (Binke Diabaté, 54’), Adrien Goñi (Alain Barrón, 55’), Yasín Iribarren.

At. Levante: Cárdenas, Shaq, Aly, Mongil, Kaiser, Fran Manzanara (Andreu, 74’), Joan, El Hacen, Joel (Juan Delgado, 61’), Álex Cortell, Manu Viana (Javi Ramírez, 85’).

Árbitro: Borja Munárriz Mateos. Amonestó a los locales Raúl Almagro, Eder Azparren, Javi Duro, Xabi Barace y al visitante Fran Manzanara.

Goles: 0-1. Juan Delgado (p), min. 81
0-2. Álex Cortell, min. 84
1-2. Rodrigo Sanz, min. 93