Despedida intrascendente en Estella

0
2

La UD Logroñés, sin nada en juego, cierra la temporada ante un Izarra que necesita ganar para asegurar la permanencia

Este domingo, a las 18.00 horas, la UD Logroñés cierra el curso futbolístico 2017-2018 visitando Merkatondoa, donde nunca ha ganado (2-1 en temporada 2012-2013 y 1-0 en la temporada 2015-2016). Enfrente, un Izarra obligado a ganar para no verse abocado a disputar el ‘play off’ por la permanencia.

Una vez asegurada matemáticamente su presencia en la próxima Copa del Rey y estrenando nuevo Director Deportivo (Carlos Lasheras), la UD Logroñés disputará un partido intrascendente, a efectos clasificatorios, pero que puede convertirse en una buena piedra de toque para probar el ritmo y la competitividad de varios integrantes del Promesas. En este sentido, jugadores habituales en la dinámica del primer equipo como Guillermo Cabrera, Iglesias, Dani Gómez o Adrián Gómez tienen marcado en rojo este compromiso frente al Izarra.

Con las bajas por lesión de Ramiro, Muneta y Arnedo. La principal duda reside en saber si Sergio Rodríguez aprovechará la oportunidad para dar minutos de competición a los canteranos, pensando en la temporada 2018-2019 o, por el contrario, el partido servirá más de despedida a jugadores cuyo futuro se atisba lejos de Logroño, caso de Cifu o Chamorro, por ejemplo.

En la previa del encuentro ante los de Estella, el míster blanquirrojo, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción, señalaba que el choque ante el Izarra “es especial por tratarse del último partido. Queremos irnos con buenas sensaciones y vamos a intentar sacar los tres puntos, como cada fin de semana”.

En declaraciones facilitadas por el club, Sergio Rodríguez ha avanzado que espera “un partido duro y difícil, las condiciones del terreno de juego hacen todo un poco más difícil. Tenemos que dignificar la competición y hacer el mejor partido posible”.

Por su parte, el Izarra afronta un choque trascendental en este duelo final frente al Vitoria por eludir el puesto de promoción de descenso sin Yoel Sola. El pichichi del equipo con 8 goles, 2 de ellos logrados en Las Gaunas, será baja por acumulación de amonestaciones.

El bloque navarro ha sumado 26 puntos en su fortín de Merkatondoa, campo de reducidas dimensiones y césped de hierba artificial estrenado en 2009, gracias a 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Allí han perdido este curso equipos como el Barakaldo, el Burgos o el Sporting B, prueba evidente de la fortaleza de los de Estella en su feudo.

 

Esta temporada los navarros han sido víctimas de un mal comienzo de Liga, no logró una victoria hasta la octava jornada, y tras reaccionar de la mano de Nacho Martín, sólo suma 4 victorias en las últimas 16 jornadas, con el gallego Fredi Álvarez en el banquillo. La jornada pasada arañó un punto en el Ciudad de Tudela que le ha permitido llegar con opciones a la última jornada del campeonato.

Si por algo destaca el conjunto navarro es por su fortaleza como bloque, si bien entre sus filas destacan jugadores como Gorka Laborda (2 goles), Arnau Tobella (3 goles), Julio Iricíbar o Álex Cacho que aportan experiencia a una plantilla de jugadores que en su mayoría han desarrollado toda su carrera en el propio club o en otros equipos navarros.

Los de Álvarez deberán hacer valer su fortaleza defensiva de las últimas jornadas, sólo han encajado un gol en los últimos cuatro partidos, si quieren tener opciones de lograr una victoria que implicaría seguir una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español sin necesidad de disputar la promoción, todo un éxito para un conjunto tan modesto como el estellica.

COMPARTIR
Artículo anteriorObjetivo cumplido