Objetivo cumplido

0
27

La UD Logroñés supera con facilidad a un débil Peña Sport (3-0) y asegura su presencia en la Copa del Rey

por @scaneda

La UD Logroñés estará en la próxima edición de la Copa del Rey. Un premio amargo y menor que, en cierta medida, compensa lo irregular de una temporada 2017-2018 a la que, tras despedirse de Las Gaunas con goleada a una débil Peña Sport, sólo le queda un capítulo intrascendente el próximo domingo en Estella.

Los de Sergio Rodríguez acabarán la temporada en octava posición, pase lo que pase ante el Izarra. Muy lejos del lugar que le auguraban las quinielas blanquirrojas allá por el mes de agosto, pero justo castigo a la irregularidad de los riojanos que, como mínimo acabarán a 12 puntos del cuarto puesto. Las derrotas frente a equipos muy inferiores, caso del Caudal o Lealtad, y la mala racha en la recta final de temporada han lastrado las aspiraciones riojanas. La Liga es el torneo de la regularidad y, una vez más, el tópico se ha cumplido.

Este domingo, los blanquirrojos han superado con solvencia el trámite de certificar su clasificación para el torneo del KO. Lo han hecho con la complicidad de un flojísimo Peña Sport. La derrota ha descendido matemáticamente a los navarros a Tercera y, visto lo visto en Las Gaunas, con justicia. De hecho, salvo algún chispazo del veterano Valdo en la primera mitad y el empuje de De Frutos, el partido parecía no ir con los de Tafalla, que se jugaban la vida tras el empate del Izarra.

 

El choque se puso muy pronto de cara para los locales gracias a la habilidad de Rubén Martínez, que con suavidad elevó la pelota por encima del guardameta visitante estableciendo el 1-0 en el marcador en el minuto 18. El menudo jugador balear se ha mostrado muy motivado en su regreso al once inicial, en el que ha destacado la presencia del portero Fermín, en lugar de Miguel. Una vez por delante en el marcador, los de Sergio Rodríguez, muy superiores con y sin balón, se dedicaron a esperar el momento de sentenciar el encuentro. Hasta entonces, Valdo y Urdiroz lo intentaron de cabeza con escaso éxito por parte visitante, mientras que Salvador puso en muchos apuros a Calvo con un disparo lejano que casi supone el 2-0 en el ecuador de la primera parte.

La reanudación confirmó lo visto en los primeros 45 minutos. Una UD Logroñés muy superior creaba peligro en cuanto los riojanos metían una marcha más al partido, así llegó la primera ocasión de la segunda mitad con Espina como protagonista gracias a un gran pase de Caneda a la espalda de la defensa navarra. Tras la ocasión del asturiano, el partido entró en una fase narcotizante, contagiado del poco ambiente de este domingo en Las Gaunas. Los dos entrenadores aprovecharon esos minutos para tratar de sacudir el partido con un carrusel de cambios y en este juego de pizarras se impuso el fondo de armario de los riojanos. La salida de Rayco en el minuto 60 en sustitución de Ñoño desencadenó la tormenta perfecta en el área de Calvo. El canario avisó en el minuto 67 rematando desviado una gran combinación entre Espina y Paredes por banda izquierda. El mediapunta canario ajustó el punto de mira y unos minutos después recibió un buen pase de Marcos André para, tras regatear a varios defensas y a Calvo, situar el 2-0 en el marcador del Municipal.

Rayco marcaría también el 3-0, su decimoquinto gol de este curso, tras aprovechar una buena peinada de Titi dentro del área. El asturiano fue el segundo cambio de Sergio Rodríguez en lugar de Rubén Martínez y Guillermo Cabrera el último por un Marcos André poco acertado y, por momentos, demasiado acelerado e individualista. Sin noticias en ataque del Peña Sport en toda la segunda mitad, Remón probó fortuna con un remate de cabeza que atajó Calvo. Colofón a un partido con poca historia, más allá de los goles ante un rival que ofreció muchas facilidades.

Tras conseguir el objetivo de disputar la Copa del Rey. La UD Logroñés está obligada a resetear y aprender de los errores para comenzar un nuevo proyecto que permita, coincidiendo con el décimo aniversario del club, disputar el tercer ‘play off’ de ascenso de su historia, el verdadero reto de este equipo. En agosto, el balón volverá rodar en Las Gaunas en competición oficial. Hasta entonces, se avecina un verano movido en las oficias del Municipal de Las Gaunas con mucho trabajo por delante para volver a sentar las bases de un nuevo sueño en blanco y rojo.

UD Logroñés:Fermín; Miguel Santos, Paredes, Caneda, Sotillos; Remón, Ñoño (Rayco Min. 60), Salvador, Marcos André (Guillermo Min. 79), Rubén Martínez (Titi Min. 72)y Espina.

Peña Sport:Calvo; Sarriegui, De Frutos, Endika, Xiker, Urdiroz, Úriz (Socorro Min. 61), Alonso (Diego Min. 75), Etxarri, Mario (Ceberio Min. 67) y Valdo.

Árbitro:Alfonso Vicente del Moral (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Salvador (Min. 47) y Fermín (Min. 50) y a los visitantes Sarriegui (Min. 48), Héctor (Min. 55) y Echarri (Min. 86).

 Goles:1-0 Rubén Martínez (Min 18), 2-0 Rayco (Min 75), 3-0 Rayco (Min 80).

Incidencias:Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.

COMPARTIR
Artículo anteriorCertificar la Copa con una sonrisa