Certificar la Copa con una sonrisa

0
274

La UD Logroñés cierra el curso en Las Gaunas frente a una Peña Sport que suma 5 partidos sin perder y apura sus opciones de mantener la categoría

Por @Scaneda

Este domingo, a las 18.00 horas, la UD Logroñés cierra el curso futbolístico 2017-2018 como local con la visita de la Peña Sport al Municipal de Las Gaunas. Duelo de rachas entre riojanos y navarros. Los de Sergio Rodríguez llegan a la cita con tres derrotas consecutivas (Miranda, Sporting B y Racing de Santander), mientras que los navarros suman 5 jornadas sin perder y apuran sus opciones de mantener la categoría.

Asegurar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey y provocar una sonrisa en la parroquia blanquirroja son las principales motivaciones del conjunto riojano para el partido del domingo. En la planta noble del club ya se está trabajando con la vista puesta en la próxima temporada, como evidencia la renovación de Carles Salvador por una temporada más, pero sin olvidar que la presencia en la competición del KO, encarrilada pero no cerrada (tres puntos de ventaja más el golaveraje ganado con el Tudelano), supone una inyección económica muy importante a la hora de diseñar futuros presupuestos.

Para el choque frente a los navarros, Sergio Rodríguez recupera a Miguel Santos, una vez cumplido su partido de sanción, mientras que se perderán el choque por lesión Álvaro Arnedo, Muneta y Ramiro. Tras jugar más de media hora en los Campos de Sport de El Sardinero, Rayco podría ser la principal novedad del once que ponga en liza Sergio Rodríguez este domingo.

Partido de segunda B entre la UD Logroñés Y Sporting de Gijón B. FERNANDO DIAZ

En la previa del encuentro ante los de Tafalla, el míster blanquirrojo, que no podrá sentarse en el banquillo por segundo partido consecutivo, señalaba que “tenemos varias motivaciones para este partido: si sacamos los tres puntos nos meteríamos definitivamente en Copa de Rey; podemos devolver el cariño a la afición que nos ha apoyado durante todo el año; y, a nivel interno, tenemos la oportunidad de terminar bien en casa, con buenas sensaciones, como premio al compromiso y a la profesionalidad”. A su vez, en declaraciones facilitadas por el club riojano, Sergio Rodríguez destacaba sobre que la Peña Sport “se está jugando mucho, pero tiene opciones remotas de mantener la categoría. Han ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Queremos los tres puntos para asegurar la Copa que es lo importante”.

La Peña Sport llega a Las Gaunas con la obligación de ganar el choque para tratar de escapar del descenso a Tercera. Los de Rodrigo Hernando ocupan el puesto 17 en la clasificación a sólo 3 puntos del Izarra de Estella, último rival de los riojanos esta temporada.

ENTRENAMIENTO UD LOGROÑÉS. FERNANDO DIAZ

Lejos del San Francisco, los navarros han sumado 15 puntos, gracias a tres victorias (Tudelano, Izarra y Caudal) y seis empates, el último en Tajonar. La Peña Sport no pierde desde el 24 de marzo en Amorebieta (4-1) y está apretando los dientes al máximo en esta recta final de temporada aferrándose a la categoría de bronce.

ENTRENAMIENTO UD LOGROÑÉS. FERNANDO DIAZ

El conjunto navarro destaca como bloque, más allá de las individualidades, si bien resalta el protagonismo en las últimas jornadas de todo un veterano con amplia experiencia en Primera como Valdo. El ex jugador de Osasuna, Espanyol, Málaga o Levante es, con 5 tantos, uno de los pilares del juego tafallés. En el apartado goleador le acompaña el navarro Uriz, pichichi con 8 tantos en liga y autor del gol del empate en el partido de la primera vuelta. El conjunto navarro cuenta con varios jóvenes, caso de Xiker, Sarriegui o Socorro, que están contando con más minutos de los esperados y están rindiendo a un muy buen nivel, sobre todo el primero.

ENTRENAMIENTO UD LOGROÑÉS. FERNANDO DIAZ

Vitoria, Izarra y Peña Sport, separados por sólo 4 puntos, se disputan en las dos jornadas que restan un puesto de descenso y otro de promoción de permanencia. Demasiado en juego para que la presión no les pase factura en un campo como el Municipal de Las Gaunas. Los riojanos deberán ser inteligentes y aprovechar las urgencias navarras para lograr una victoria que asegure entrar en el bombo de la próxima edición de la Copa del Rey y despedirse de la afición blanquirroja con un buen sabor de boca, antes de encarar de nuevo el reto del ‘play off’ de ascenso en la temporada del décimo aniversario.

PUBLICIDAD