Pelea sin premio ante el líder. Pere Barceló realizo un pésimo arbitraje

0
2
El penalti que el arbitro no vio. FERNANDO DIAZ

La UD Logroñés planta cara al Sporting B, pero cae derrotado (1-2) tras jugar durante 50 minutos con un jugador menos

El cachopo y el culín de sidra, cuando no la escancia Titi, se le atraganta a la UD Logroñés. Comprobado. Por lo que sea, esta temporada y, sobre todo, en el Municipal de Las Gaunas, todo lo que suene a “Asturias patria querida” se le hace bola. Pasó con el Caudal, con el Lealtad y este domingo con el Real Sporting B. El filial rojiblanco ha venido a constatar aquello de que no hay dos sin tres. Tres victorias asturianas en Las Gaunas este curso 2017-2018, la última con un protagonista inesperado, el colegiado catalán Pere Barceló Roca.

El puente aéreo arbitral funcionó a la perfección. Si la jornada pasada era Pérez Muley quien perpetraba un arbitraje lamentable para los intereses riojanos, este domingo ha sido el catalán Barceló Roca quien, con un carrusel de decisiones erróneas, ha dinamitado el partido y ha perjudicado gravemente los intereses de los de Sergio Rodríguez, que acabó enfilando el camino de vestuarios antes de tiempo víctima de un pésimo arbitraje y ya van….

El técnico local encaró el choque frente al filial rojiblanco con un regreso a los orígenes. Marcos André de 9 con un media punta por detrás, en esta ocasión Rubén Martínez, y dos extremos, Titi por la derecha y Ñoño por la izquierda a pierna cambiada. Espina y Chamorro, habituales en las últimas jornadas, comenzaron el encuentro en el banquillo tras su gris desempeño en Anduva. La pizarra funcionó durante la primera mitad, es cierto que sin generar muchas ocasiones de peligro.

Mientras los asturianos lo intentaban desde lejos, con disparos de Víctor Ruiz y Cayarga, los riojanos comenzaron el partido trenzando buenas combinaciones, como la que no acertó a culminar César Remón en el ecuador de la primera mitad y que acabó en córner. Los blanquirrojos eran dueños del balón en esta fase del juego y en el minuto 36, en una gran incorporación de Sotillos desde su campo, llegó el gol de los riojanos. Tras una pared con Ñoño al borde del área, el joven central madrileño cruzó el balón a la perfección haciendo inútiles los esfuerzos de Dani Martín. Apenas cinco minutos después del gol local, Miguel Santos sujetó a un rival para frenar un contragolpe asturiano en el centro del campo, el árbitro concedió la ley de la ventaja y tras un remate a puerta sin consecuencias, mostró la cartulina roja a Miguel Santos.

Discutidísima decisión de Barceló Roca diametralmente opuesta a la que adoptó su paisano Catalá Ferrán en una jugada muy similar en un Peña Sport-UD Logroñés el pasado 9 de diciembre. En Tafalla el colegiado sólo mostró amarilla a Endika Galarza tras derribar a Marcos André cuando encaraba al portero. Trabajo extra para el informador arbitral, Iván Martínez Poblet, presente en la grada de Las Gaunas. El expediente de la UD Logroñés con los árbitros da para trilogía.

La expulsión de Miguel Santos condicionó el resto del partido. Titi ocupó el lateral derecho y Cayarga, el mejor de los visitantes, e Isma Cerro aprovecharon la inferioridad local para campar a sus anchas por el césped de Las Gaunas. Los de López Menéndez comenzaron a voltear el partido haciendo valer su poderío físico y, tras varios disparos con peligro de Isma Cerro, un centro de Montoro fue cabeceado en el área pequeña por Claudio sin oposición, demasiadas concesiones defensivas ante un líder que si por algo se caracteriza es por su instinto goleador.

El empate, demasiado pronto, supuso un castigo excesivo para los riojanos, que no dejaron de pelear. Ñoño pidió penalti en el minuto 52 y Rubén Martínez probó fortuna desde muy lejos minutos después. En el minuto 65, Sergio Rodríguez sustituyó a Titi por Zubiri y reubicó a Sotillos en el lateral derecho. Apenas 4 minutos después, llegó el segundo gol del Sporting B, obra de Cordero, ante el clamor de Las Gaunas y de los jugadores riojanos que reclamaban fuera de juego. Barceló Roca concedió el gol y expulsó al técnico local por, según reflejó en el acta, dirigirse a él con “gritos y gestos en los siguientes términos: ¡Vaya tela, qué vergüenza!”. La paciencia tiene un límite, también la del siempre comedido Sergio Rodríguez.

En el minuto 76, una triangulación entre Espina, que había sustituido minutos antes a Rubén Martínez, Paredes y Marcos André terminó con el brasileño haciendo lo más difícil, enviar fuera un gran centro del madrileño en boca de gol. A continuación, una caída de Ñoño en el área rival se quedó sin castigo, pero sí lo tuvo, en forma de amarilla, un resbalón de Marcos André, que acarrea suspensión. Pañolada en Las Gaunas y sensación de impotencia en la afición blanquirroja, parecida a la vivida en Anduva la jornada pasada.

La UD Logroñés plantó cara al líder con más puntos de la categoría de bronce, pero cayó derrotado tras 50 minutos pelando con uno menos. Lo hizo víctima de su falta de acierto en el área rival, pero también por un carrusel de decisiones arbitrales que, una vez más, cayeron en su contra.

El domingo, a las 17.00 horas, la UD Logroñés se verá las caras en El Sardinero con quien hasta hace poco fue su Director Deportivo. Partido con morbo ante el conjunto de Carlos Pouso, el mejor entrenador en la corta historia de la entidad blanquirroja. Un choque que los riojanos afrontarán sin Sergio Rodríguez, Eduardo Valdovinos, Miguel Santos, Rubén Martínez o Marcos André en el banquillo. Javier Pineda se encargará de dar las órdenes en la banda de El Sardinero a un bloque riojano que visitará Santander en cuadro y plagado de jugadores del Promesas en la convocatoria. Los daños colaterales del paso de Barceló Roca por Las Gaunas.

UD Logroñés:Miguel; Miguel Santos, Paredes, Caneda, Sotillos; César Remón, Ñoño (Salva Chamorro Min. 80), Carles Salvador, Marcos André, Rubén Martínez (Espina Min.70) y Titi (Zubiri Min. 64)

Real Sporting de Gijón B:Dani Martín; Montoro, Espeso, Cordero, Víctor Ruiz, Azpiri (Pablo Fernández Min. 50), Isma Cerro, Cayarga, Claudio (Pelayo Min. 89), Cristian, Traver (Sanabria Min. 78)

Árbitro:Pere Barceló Roca (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Remón, (Min. 44), Rubén Martínez (Min. 61), Ñoño (Min. 66), Miguel (Min. 70), Paredes (Min. 70), Marcos André (Min.87) y expulsó a Miguel Santos y Sergio Rodríguez. Por  parte visitante, amonestó a visitantes Azpiri (Min 20), Víctor Ruiz (Min. 66), Traver (Min. 73), Cristian (Min. 90)

Goles:1-0 Sotillos (Min. 36), 1-1 Claudio Medina (Min. 50), 1-2 Cordero (Min. 69)

Incidencias:Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.

COMPARTIR
Artículo anteriorTerapia futbolística en Las Gaunas