Terapia futbolística en Las Gaunas

0
274
ENTRENAMIENTO UD LOGROÑÉS. FERNANDO DIAZ

Los riojanos buscarán ante el líder pasar página y ofrecer a su afición un triunfo reconstituyente en la recta final del curso

Por @Scneda

El domingo, a las 18.00 horas, en el Municipal de Las Gaunas, la UD Logroñés tiene una cita con su peculiar diván en la recta final de esta irregular temporada 2017/2018. Los de Sergio Rodríguez reciben la visita del líder, un ya nada sorprendente Real Sporting de Gijón B que suma la friolera de 68 puntos. Ningún otro equipo de la categoría de bronce suma tantos puntos como los asturianos a estas alturas del campeonato.

Así las cosas, con la derrota de Anduva (0-1) que aún se hace bola en las gargantas blanquirrojas y con el error garrafal de Pérez Muley en el recuerdo, los de Sergio Rodríguez tienen este domingo la oportunidad  de liderar una terapia futbolística en Las Gaunas. Un ejercicio colectivo que, sobre la base de un buen fútbol, compense a la afición riojana por esta irregular temporada y por la decepción de no disputar, por segunda temporada consecutiva, la fase de ascenso. Una victoria ante el líder supondría una reconciliación con los 1.000 de Anduva y con el resto de la parroquia riojana que, en las buenas y en las malas, siempre han mostrado su apoyo a este equipo.

Devolver parte de ese apoyo con un triunfo reconfortante que sirva de estímulo en esta recta final de temporada sólo está en manos de los 18 convocados por Sergio Rodríguez para este partido. No será empresa fácil, pero nada ha sido sencillo esta temporada para los riojanos.

Lo cierto es que la UD Logroñés vio como se le escapaba el tren del ‘play off’ en el minuto 89 en Sarriena, a principios de marzo. Aquel gol de Goti hizo, si cabe, tanto daño como el de Gabri en la prórroga ante el Formentera. Tras Leioa, los riojanos han nadado siempre a contracorriente. Se hundieron y tragaron agua ante el tsunami de Zubieta, cogieron oxígeno en un triunfo cómodo ante el Real Unión y volvieron a sumergirse asfixiados en la jaula de Gobela. Frente al Gernika ganaron un crédito que perdieron en Anduva y que, meses antes, habían puesto en peligro en Las Gaunas ante el Caudal y el Lealtad. El domingo llega el tercer equipo asturiano del Grupo II, aviso a navegantes.

El míster riojano recupera para el choque frente al líder a un híper motivado Ñoño, tras dos partidos fuera por sanción, aunque pierde para lo que resta de temporada a Muneta, lesionado en Miranda y que se suma a Arnedo y Ramiro en la lista de lesionados de larga duración. Sergio Rodríguez esperará hasta el último minuto para decidir si Rayco vuelve a la lista o continúa una semana más en la grada. El canario se entrena con el grupo, pero las molestias de su tobillo no terminan de desaparecer. Habrá que aguardar hasta minutos antes del choque para ver que once dispone sobre el césped de Las Gaunas el técnico local, al que todo hace indicar que volverán Ñoño y César Remón. Una de las dudas radica en comprobar si Sergio Rodríguez continúa alineando juntos a Marcos André y Salva Chamorro, como ha ocurrido en los últimos partidos, o vuelve a la idea original de situar como punta más adelantado al brasileño, donde ofrece su mejor versión.

En la previa del duelo frente a los de Miranda, Sergio Rodríguez ha apuntado, en declaraciones facilitadas por el club riojano, que “viene el líder y no sólo por nosotros, sino también por la gente, tenemos que estar a la altura. El Sporting B está haciendo muchas cosas bien. No es el típico final, no necesita dominar el partido para ganarlos, tiene mucha pegada”.

El Real Sporting B se ha ganado por méritos propios la etiqueta de equipo revelación del Grupo II con todo merecimiento. El joven conjunto dirigido por José Alberto López Menéndez, recién ascendido desde Tercera División, no entraba en ninguna de las quinielas al comienzo de temporada, pero los asturianos han sabido confiar en la prolífica cantera de Mareo a la que han sumado la experiencia en la categoría de hombres como el ex de la UD Logroñés, Álvaro Traver (5 goles), o Adrián Hernández fichado del Cornellá.

La juventud de hombres como Juan Rodríguez (22 años) o Pablo Fernández (21 años), habituales en el esquema del técnico asturiano, no impide que ambos cuenten con experiencia en Primera División con el primer equipo. En Logroño no estará uno de los centrocampistas más destacados de los rojiblancos, Pedro Díaz, sancionado por acumulación de amonestaciones.

El filial gijonés es el tercer mejor visitante del Grupo, tras Mirandés y Sanse. Lejos de Mareo ha ganado la friolera de ocho encuentros, ha empatado tres y ha perdido seis. Sergio Rodríguez alertaba de la pegada de los asturianos, con razón. No en vano son el equipo más goleador del Grupo II con 55 goles, 25 de ellos logrados como visitantes. Isma Cerro (12 goles), Claudio Medina (11 goles) y Berto Cayarga (7 goles) son las principales amenazas ofensivas del líder.

El domingo, ante un líder ávido de puntos que aumenten su distancia con el Mirandés, la UD Logroñés tiene la oportunidad de pasar página de la derrota en Anduva y ofrecer un triunfo reconstituyente a su afición con vista a la recta final de temporada.

PUBLICIDAD