Pérez Muley despierta del sueño a la UD Logroñés

0
5

La UD Logroñés cae en Anduva (0-1) con un gol previamente anulado por fuera de juego, pero que finalmente el colegiado concedió

Por @Scaneda

Anduva ha sido la última estación del sueño de la UD Logroñés por alcanzar su tercer ‘play off’ de ascenso y que Pérez Muley, colegiado madrileño, ha convertido en pesadilla. El árbitro, con la complicidad de su asistente principal, Navarro Redondo, se ha convertido en el protagonista de un encuentro que, hasta el minuto 75, blanquirrojos y rojillos habían jugado de poder a poder.

Mucho antes del minuto 75, el colegiado del encuentro ya había dado señales de que no estaba teniendo su tarde, pero en la jugada que a la postre significaría el único gol del partido evidencia que lo de la UD Logroñés con el estamento arbitral es para hacérselo mirar. A falta de 15 minutos para el final, tras un centro lateral desde el ataque derecho del Mirandés, el colegiado, a instancias de su asistente, pita y señaliza fuera de juego de Melli. Cervero continúa la jugada y marca a puerta vacía. Ante el estupor de 1.000 blanquirrojos presentes en Anduva y de los propios jugadores, Pérez Muley decide dar validez al tanto del asturiano. Trabajo extra para el informador arbitral.

UD Logroñés y Mirandés ofrecieron una primera parte muy disputada pero marcada por el respeto mutuo. Sergio Rodríguez sorprendió de inicio con Miguel Santos junto a Salvador y Muneta en el centro del campo, pero el guion se truncó con la lesión del navarro, que fue sustituido por Remón en el minuto 24. Ninguno de los dos equipos consiguió imponer su juego y la primera mitad finalizó sin ocasiones destacables, salvo un disparo de Marcos André.

La UD Logroñés salió en la reanudación con una marcha más que el rival y el Mirandés tuvo que encerrarse en su área para frenar las acometidas riojanas, sobre todo por banda izquierda con un Paredes muy intenso. La salida de Peláez, por un desdibujado Llorente en el minuto 53, mejoró el juego local y el partido se inclinó del lado rojillo, bien es cierto que sin un sólo remate que inquietante hasta que entró en escena el árbitro madrileño. Tras el gol, Sergio Rodríguez movió ficha con la salida de Titi por un desafortunado Espina. Antes Rubén Martínez había sustituido a Miguel Santos, que se retiró con molestias. Tras el gol, Caneda con un remate de cabeza y, sobre todo, Marcos André con un disparo cruzado, pudieron empatar el partido, pero no era el día.

Lo mejor que deja Anduva es, sin duda, la afición blanquirroja, el mejor activo con el que cuenta este joven club para pensar en el futuro. Los 1.000 blanquirrojos en Miranda se convierten en el mayor desplazamiento de seguidores en la corta historia de este club. La única buena noticia que deja este encuentro.

El domingo, a las 18.00 horas, en Las Gaunas ante el Sporting B. La UD Logroñés será juez, pero no parte gracias a Pérez Muley, en este sprint final por el ‘play off’. Los asturianos, que hace tiempo que demostraron que no son un filial al uso, han sumado 8 victorias esta temporada lejos de Mareo y en campos tan complicados como El Sardinero, Gobela o Urbieta. En juego, la Copa del Rey, que no es un premio menor.

CD Mirandés:Limones; Paris, Kijera, David Prieto, Melli; Antonio Romero, Igor Martínez (Yanis Min. 62), Rúper, Cervero, Borja Sánchez (Rivada. Min. 83) y Fernando Llorente (Peláez Min. 53).

UD Logroñés:Miguel; Sotillos, Paredes, Caneda, Zubiri; Carles Salvador, Miguel Santos (Rubén Martínez Min 68), Espina (Titi Min. 80), Chamorro, Muneta (César Remón Min. 24) y Marcos André.

Árbitro:Sergio Pérez Muley (Colegio Madrileño). Amonestó a Sergio Rodríguez, Salva Chamorro y expulso al técnico asistente Eduardo Valdovinos (Min. 75).

Goles:1-0 Cercevo (Minutos 75).

Incidencias:Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. 1.000 aficionados riojanos en Anduva.