A la conquista de Anduva #Los1000deAnduva

0
375
Aficionados de la UD Logroñés en el primer partido de liga en Bilbao. fernandodiaz.

A la conquista de Anduva

Alrededor de mil aficionados blanquirrojos acompañarán a la UD Logroñés en una nueva final por el ‘play off’

El sábado, a las 18.00 horas, en el Municipal de Anduva, la UD Logroñés afronta una final a cara o cruz contra uno de los trasatlánticos de la categoría de bronce, un Mirandés capitaneado por Pablo Alfaro que aspira a recuperar por la vía rápida un lugar en la Segunda División. Los de Sergio Rodríguez no estarán solos, se calcula que alrededor de 1.000 aficionados riojanos acompañarán al equipo en una nueva final.

Tras la victoria ante el Gernika en Las Gaunas (3-0) los riojanos encaran una nueva eliminatoria en su particular sprint final por alcanzar la cuarta posición. Ganar permitiría a los blanquirrojos seguir compitiendo una semana más, el resto de los escenarios supondrían decir adiós al sueño de disputar el tercer ‘play off’ de ascenso de la historia del club y centrase en la Copa del Rey, el premio de consolación.

El míster riojano recupera para la causa a César Remón, que ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros pero que forzará para no faltar a una cita trascendental, Rayco sin embargo no ha llegado a tiempo y tendrá que ver el partido en la grada junto a Ñoño, Ramiro y Álvaro Arnedo. Muneta finalmente también ha entrado en la convocatoria, pese a arrastrar durante toda la semana molestias en un tendón que le impidieron completar el partido frente al Gernika. La lista de 18 la completan Guillermo y Adrián Gómez del Promesas.

Sergio Rodríguez gana en alternativas en el centro del campo a la hora de confeccionar un once inicial que en las últimas jornadas había estado tremendamente condicionado por las lesiones y sanciones. Habrá que esperar a minutos antes del choque para comprobar si, por ejemplo, Sotillos repite de inicio en el lateral derecho o si Marcos André y Salva Chamorro comparten la punta del ataque en Anduva. Todo hace indicar que Remón formará de inicio junto a Salvador en la sala de máquinas riojana.

En la previa del duelo frente a los de Miranda, Sergio Rodríguez ha apuntado, en declaraciones facilitadas por el club riojano, que estamos ante un “partido bonito para los dos, de rivalidad y con mucho en juego. Necesitamos sumar, la victoria del otro día ya está olvidada”. El técnico riojano imagina un choque “muy especial, en el que todo lo que ha pasado hasta ahora no va a tener nada que ver. Tienen una plantilla muy completa y en su campo son un equipo muy fuerte”.

 

El Mirandés, segundo a cuatro puntos del líder, el Sporting B, llega al choque frente a los riojanos con las urgencias propias de un conjunto diseñado para terminar campeón la fase regular de la competición. Tras un comienzo arrollador, la segunda vuelta se le está atragantando al conjunto rojillo y ya ha perdido seis encuentros, el último la pasada jornada en Tudela (1-0). En Anduva, no hinca la rodilla desde la jornada 22, cuando cayó derrotado ante el Racing de Santander (0-1). Sólo la Real Sociedad B y el Leioa han logrado, esta temporada sumar 3 puntos en su visita a Miranda, un selecto club al que la UD Logroñés espera pertenecer la noche del sábado.

Pablo Alfaro tendrá que afrontar una nueva final en la lucha que mantiene con el Sporting B por el liderato de este Grupo II con las bajas de dos piezas importantes en su esquema, Israel Puerto y Eneko Undabarrena, ambos por acumulación de amonestaciones. Ausencias a las que hay que sumar la del delantero Pito Camacho. Con todo, el Mirandés cuenta con una plantilla muy amplia con jugadores como Bruno Rivada, Antonio Romero o Eloy Gila que pueden suplir con total garantías estas bajas.

El conjunto rojillo está plagado de jugadores con mucha experiencia en categorías superiores, caso de David Prieto, Melli, Rúper, Gorka Kijera, Fernando Llorente o Igor Martínez. Nombres que dan lustre a una plantilla confeccionada a golpe de talonario, la compensación de 1.250.000 euros por el descenso de categoría ayuda mucho en ese aspecto, en la que tampoco faltan clásicos de la Segunda B, como Diego Cervero, el ex de la UD Logroñés es el máximo artillero del Mirandés con 21 goles en lo que va de temporada.

Sobre el césped de Anduva, el asturiano se reencontrará con  el actual míster blanquirrojo, ambos compartieron vestuario allá por la temporada 2011-2012. Partido de reencuentros y con sabor especial para otros muchos jugadores blanquirrojos como Caneda, Muneta o Rayco, con reciente pasado rojillo.

Los riojanos serán en las próximos semanas los jueces del ‘play off’ en este tramo final de Liga, ya que se enfrentarán al Sporting B y al Racing de Santander en las próximas jornadas. Más aún si regresan de Anduva con los tres puntos.

PUBLICIDAD