Logroño continúa su escalada tras su rotundo triunfo ante Antaitasuna

0
2
Partido de Asobal entre el Balonmano Logroño y Anaitasuna. Fernando Díaz

El equipo riojano acaricia el sueño europeo con la victoria ante un rival directo (34-28)

Por Víctor Espuelas

¡Y cómo hemos cambiado! Suma y sigue. El Ciudad de Logroño prosigue en su línea ascendente en juego y resultado. La victoria ante Helvetia Anaitasuna (34-28) hace que el conjunto riojano sume 30 puntos, el doble que al término de la primera vuelta, y que sitúe en plazas europeas en la clasificación a falta de siete partidos para completar la competición liguera.

Prtido de Asobal entre el Balonmano Logroño y Anaitasuna. Fernando Díaz

Los dos triunfos consecutivos ante rivales directos, Guadalajara y Anaitasuna –en el primer caso con el valor añadido de que se consiguió a domicilio-, ponen de manifiesto que el equipo de Jota González está en disposición de completar una temporada formidable. Más aún después del comienzo de temporada titubeante.

Si en la primera vuelta en Pamplona se logró el punto de inflexión (los riojanos llegaron en plena crisis con tan sólo cuatro puntos en su casillero), el partido de ayer se podría calificar como el de la consolidación. El equipo responde a un patrón de juego, con un notable acierto en ataque y una defensa y una portería que ganan enteros a pasos agigantados. De hecho, Kupra, con una segunda parte pletórica, firmó ayer el mejor partido desde su llegada a La Rioja.

Logroño es un paradigma del juego en equipo. Su técnico ha conseguido conjuntar a la perfección todas las piezas y casi todos los jugadores muestran su mejor versión esta temporada, además del tremendo potencial que atesoran algunos de los más jóvenes.

Anaitasuna no es un rival cualquiera. Es uno de los mejores equipos de la liga, con jugadores desequilibrantes y un ritmo trepidante que lograr fundir a sus rivales en los tramos finales de los partidos. No fue ayer el día, dado que los riojanos impusieron su estilo de juego, además del acierto en ambas áreas.

El partido fue muy igualado en su primera mitad (17-16 al descanso). Había partido por delante. Pero la salida fulgurante de los riojanos hizo cambiar estas expectativas. Y Kupra se encargó de minar la moral de los navarros (27-21 minuto 35).

Partido de Asobal entre el Balonmano Logroño y Anaitasuna. Fernando Díaz