Premios Inpiratec 2018

0
114

Los equipos de estudiantes de los centros Gonzalo de Berceo y Los ángeles de Logroño, San Agustín de Calahorra y Entrevalles, de San Millán de la Cogolla, han sido los ganadores de la Feria Inspiratec 2018, en la que se han presentado 54 proyectos de más de 200 alumnos.

Este certamen de Innovación para Escolares de La Rioja se ha celebrado hoy en Logroño, en donde se han analizado los proyectos presentados por alumnos de 16 centros escolares. Todos los equipos debían inventar un producto de consumo con aplicación real en la vida.

Los inventos premiados en la modalidad presencial han sido el proyecto monitor dental para personas de movilidad reducida que facilita el lavado de los dientes y ha sido desarrollado por inventores del colegio Gonzalo de Berceo de Logroño, en la categoría de educación primaria.

En lacategoría de secundaria, el invernadero inteligente basado en Arduino The future of nature creado por innovadores del colegio San Agustín de Calahorra.

En la categoría Educación Especial, una maceta-paragüero bautizada como plantagüero y diseñada por inventores del colegio Los Ángeles de Logroño.

La feria Inspiratec está dirigida fundamentalmente a escolares de La Rioja y tiene por objeto promover la divulgación de la ciencia y la innovación entre los jóvenes desde edades tempranas. En su III edición han participado 54 equipos, compuestos por un total de 225 estudiantes procedentes de 16 centros educativos de La Rioja. Cada equipo ha inventado un producto de consumo con aplicación real en la vida cotidiana, que haga más sencillo nuestro día a día. Este producto, que ha sido desarrollado en las últimas semanas bajo la supervisión de un tutor, se presenta durante esta jornada.

Un jurado elegirá el mejor proyecto de cada categoría durante la celebración de la feria. El certamen cuenta con dos modalidades de participación, una presencial y otra online. La modalidad presencial tiene tres categorías: Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial. Los 36 equipos participantes en esta categoría presentarán en directo sus inventos en la feria tanto al jurado como a los visitantes y disfrutarán durante toda la mañana del jueves de un completo programa de talleres sobre holografía, autopropulsión, impresión 3D y robótica. Esta modalidad incluye un premio en cada ciclo educativo dotado con 500 euros en material deportivo y/o electrónico para el equipo creador del invento seleccionado por el jurado y 1.000 euros en material escolar para su colegio. La segunda modalidad tiene carácter online, está dirigida a inventores de todas las edades y cuenta con dos categorías: júnior (participantes entre 6 y 14 años) y sénior (participantes con más de 14 años). Los 18 equipos participantes en esta categoría presentan su invento a través de un vídeo publicitario de un minuto de duración. Todos los vídeos ya está colgados en YouTube: https://goo.gl/zAEWyv. Esta modalidad incluye un premio por categoría dotado con 500 euros en material deportivo y/o electrónico.

PUBLICIDAD