Gamarra: “Las mujeres vamos subiendo escalones paso a paso pero aún quedan muchos techos de cristal que romper en la lucha por la igualdad”

0
602

La alcaldesa ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con un numeroso grupo de mujeres de diferentes ámbitos, en un acto simbólico -”Logros de mujer”- celebrado en las escaleras del Ayuntamiento

 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido un acto simbólico que lleva por título “Logros de Mujer” en el que han participado mujeres de diferentes asociaciones, colectivos y sectores.

“Resulta un encuentro e intercambio de opiniones y experiencias muy enriquecedor -ha señalado Gamarra-. Representa una oportunidad para unir a mujeres que desarrollan una función especial, cada una en su ámbito, y cuya figura queda a veces más difuminada frente a compañeros hombres”.

El acto se ha desarrollado junto a la escalera de acceso al Ayuntamiento, en esta ocasión decorada con mensajes que simbolizan los escalones que la mujer ha debido superar a lo largo de la historia en el camino hacia la igualdad. “Vamos subiendo escalones paso a paso, hemos perdido el miedo y hemos cruzado muchas metas antes inimaginables”.

Sin embargo, “hemos avanzado mucho en este camino, pero todavía quedan pasos por dar hacia una igualdad real. Éste es un día para valorar y reivindicar la labor de la mujer en la sociedad; los obstáculos que hemos ido sorteando, los peldaños que hemos subido y afrontar conjuntamente los que aún nos quedan por cubrir. Hemos progresado mucho pero aún quedan muchos techos de cristal por romper, muchas discriminaciones que desterrar, muchas brechas salariales que equiparar, muchos obtusos que superar en nuestra sociedad. Queda mucho por cambiar”.

La alcaldesa ha declarado que “todas las mujeres somos feministas y compartimos los mismos motivos para luchar, reivindicar y seguir trabajando por nuestros derechos”. En este sentido Gamarra ha animado a todas la mujeres a reflexionar y celebrar este Día cada una de la manera que considere adecuado.

Por último, ha tenido un recuerdo para “todas la mujeres que nos precedieron, para nuestra madres, nuestras abuelas… las mujeres que antes que nosotras fueron rompiendo barreras muy difíciles de salvar”.

 

Actividades Culturales

En cuanto al área cultural, nos encontramos con que las principales salas municipales albergan muestras y exposiciones protagonizadas por mujeres:

-Exposición ‘Fields’ de Ana Montiel. En la exposición se podrán ver los trabajos más recientes de la reconocida artista logroñesa Ana Montiel, que se desarrollan a través de arte digital tanto en formato impreso como en otros soportes.

-”Diez años ilustrando ‘El País”, de Raquel Marín. Del 9 de marzo al 1 de abril la sala de exposiciones del Ayuntamiento. Como indica el título, este proyecto expositivo recopila la obra realizada, durante diez años de trabajo, por la artista riojana Raquel Marín, una selección de cincuenta ilustraciones, de entre las más de quinientas encargadas a la autora para el periódico EL PAÍS.

-”Con A de Astrónomas” en la Casa de las Ciencias. Permanecerá en dos salas de la Casa de las Ciencias hasta el 13 de mayo. Esta exposición es una iniciativa del grupo “Ella es una astrónoma”, formado por profesionales de la astronomía, la filosofía, la historia y la enseñanza y uno de los proyectos pilares del Año Internacional de la Astronomía que se celebró en 2009.

PUBLICIDAD