Prohibido fallar en Las Gaunas

0
253

La UD Logroñés recibe al Tudelano, rival directo por el “play off”, sin margen de error tras sumar sólo 4 puntos de los últimos 9

Por @scaneda

Tarde de examen en Las Gaunas. La UD Logroñés se enfrenta este domingo, a las 17.00 horas, al Tudelano, un rival directo por entrar en el “play off” de ascenso. Los riojanos afrontan este exigente choque sin margen de error, tras sumar sólo 4 puntos en las últimas tres jornadas y ante rivales de la parte baja de la tabla. Restan 11 jornadas para terminar la fase regular y está prohibido fallar en el Municipal, más aún con las visitas a Leioa, San Sebastián, Miranda y Santander marcadas en rojo en el calendario.

En este sentido, el conjunto navarro, un rival muy complicado a domicilio, calibrará la madurez del equipo de Sergio Rodríguez y su capacidad para continuar persiguiendo de cerca al grupo de favoritos. Los puntos que los riojanos se dejaron ante el Lealtad en casa y el pasado domingo en Tajonar han provocado que la UD Logroñés ya no dependa sólo de sí misma y transite a más de un partido de distancia del cuarto puesto. Una victoria este domingo mantendría a los riojanos fuera del “play off”, pero supondría dejar a los de Tudela, con los que se empató a cero en la primera vuelta, a una distancia de cuatro puntos más el golaveraje.

Para el duelo frente a los de Tudela, Sergio Rodríguez seguirá contando con la baja en el eje de la defensa de Ramiro Mayor. Zubiri, titular en el empate a cero de Tajonar, es su relevo natural. El técnico logroñés cuenta con el resto de la plantilla a su disposición y habrá que aguardar hasta momentos antes del choque para resolver varias incógnitas. Entre ellas, si Marcos André recupera la titularidad tras su lesión, si Muneta regresa al once después de no disputar ni un minuto en Pamplona o qué compañeros tendrá Rayco a la hora de generar el fútbol ofensivo blanquirrojo. Sobre este particular, Rubén Martínez, Ñoño y Espina son los principales candidatos a repartirse dos puestos en el once.

En la previa del choque ante los navarros, Sergio Rodríguez destacaba la importancia del partido, “se acerca el final de temporada y cada vez hay menos puntos. Un empate no nos ayudará mucho a ninguno de los dos”. Del mismo modo, el míster logroñés señalaba, en declaraciones facilitadas por el club riojano, que el Tudelano es un equipo “que compite todos los días, que genera todo su fútbol a partir de segundas jugadas y que cuenta con dos delanteros que ofrecen mucho trabajo”.

Los de Íñigo Valencia llegan a Las Gaunas en octava posición, a sólo un punto de los riojanos y tratando de meterse en el grupo de candidatos que luchan por entrar en el “play off”. El Tudelano llega herido tras una derrota en Leioa que truncó una buena racha de siete partidos sin perder. El conjunto navarro es un bloque compacto, muy competitivo y que cuenta con jugadores de mucha experiencia como Ion Vélez, David Lázaro, Óscar Vega o Víctor Bravo.

Lejos del Ciudad de Tudela, los navarros suman 5 victorias, 5 empates y sólo 3 derrotas, lo que le convierten en un incómodo visitante que, por ejemplo, ha sumado tres puntos en un campo tan difícil como El Plantío. Un domingo más, Las Gaunas acogerá un choque de estilos. El fútbol combinativo y de posesión de los riojanos se enfrentará a su antagonista, un Tudelano que aprovecha a la perfección el saque largo de Pagola y que basa buena parte de su fútbol ofensivo en la presión y robo en campo contrario.

En el conjunto blanquillo destacan la presencia de tres jugadores riojanos: Álvaro Corral, Fernando Delgado e Iñaki Jiménez. Los tres están contando en las últimas jornadas con la confianza de su técnico. A su vez, los de la capital de la Ribera cuentan en sus filas con ex blanquirrojos como Ibai Ardanaz o Sergio Martínez, con muchos partidos en la categoría.

Tras el choque contra el Leioa, Íñigo Valencia vaticinaba un “complicado” encuentro contra los riojanos. “Será un partido bonito. No hace falta motivar a los jugadores porque es un partido de los que a cualquiera le gusta jugar, en un bonito escenario y ante un gran rival”.

Este domingo, la UD Logroñés buscará recuperar la puntería perdida ante el Lealtad y el Osasuna B. Un reencuentro con el gol que le permita volver a la senda de la victoria y coger aire en esta carrera de fondo hacia la fase de ascenso

PUBLICIDAD