Empate en Tajonar y 2 puntos que se escapan

0
264
OSASUNA B - UD LOGROÑES. DÍAZ URIEL. 24/02/2018

La Unión Deportiva Logroñés no ha podido pasar del empate (0-0) en su visita a Tajonar, tras un encuentro falto de ritmo en el que el juego se desarrolló fundamentalmente en el centro del campo.

Carles Salvador uno de los mejores en Tajonar, generó el juego de ataque. ZURI/riojapress

Los riojanos dispusieron de una clara ocasión para romper la igualada en el tiempo añadido, tras un disparo de Carles Salvador que, ya rechazado, cayó en las botas de Marcos André. El brasileño envió el balón a las mallas, pero el asistente invalidó la acción por presunto fuera de juego.

Rubén Martínez no estuvo acertado frente a Osasuna B. Zuri/ Riojapress

Blanquirrojos y rojillos tuvieron que recurrir al juego directo para crear peligro en las áreas contrarias. El campo estaba algo seco y ni locales ni visitantes encontraron la fórmula para atravesar las líneas enemigas. Dos disparos de Espina y Carles Salvador fueron las primeras amenazas de los riojanos, pero el acierto de Juan y la falta de puntería evitaron que el marcador se inaugurase.

Salva Chamorro demostró su poderío en el area pequeña, aunque no estuvo acertado. Zuri/riojapress

La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 27. Rayco logró plantarse solo ante el portero tras un buen quiebro a la defensa, pero Juan supo achicar espacios y evitar que el balón conectase con la red de su portería. Cinco minutos después, Salva Chamorro también tuvo una ocasión para deshacer el empate, pero Endika sacó sobre la línea de gol el remate del ariete levantino.

Rayco se lamenta tra fallar una de las ocasiones más claras. Zuri/Riojapress

Tras el paso por vestuarios pareció abrirse algo más el encuentro, sin llegar en ningún caso a ser de ida y vuelta. Miguel tuvo que emplearse a fondo en el minuto 52 para evitar que los locales se adelantasen mediante un cabezazo de Jaime Dios y a la media hora de partido su homólogo en las filas rojillas hizo la parada del encuentro para desviar un remate de Rayco que iba directo a la escuadra.

Rayco creó las mejores ocasiones de la UD Logroñes en Pamplona. Zuri/Riojapress

Lo intentó de todos los modos imaginables la Unión Deportiva Logroñés. Ñoño, de falta directa desde la frontal, estrellaba el cuero en el lateral de la red y en la última acción del encuentro llegó el tanto anulado a Marcos André.

Zubiri se lamenta de una ocasión en Tajonar donde volvió a ser titular con la UD Logroñés. Zuri/Riojapress

El cuadro blanquirrojo se sitúa tras este empate con 44 puntos y cae a la sexta plaza de la tabla. El próximo domingo, la UD Logroñés recibe en Las Gaunas al Tudelano (17 horas), en un nuevo enfrentamiento directo por los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda División B.

FICHA DEL PARTIDO

Osasuna Promesas: Juan; Julen Hualde, Perea, Albisu, Endika; Otegui (Moncayola, m.77), Javi Martínez; Arellano (Rubio, m.90), Díaz, Jaime Dios y Jordan (Borja Domingo, m.73).

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Zubiri, Paredes; Arnedo, Carles Salvador; Rubén Martínez (César Remón, m.83), Rayco, Espina (Ñoño, m.65) y Salva Chamorro (Marcos André, m.57).

Árbitro: Xabier Gómez Landazabal (Comité Vasco). Amonestó a los locales Albisu y Javi Martínez; y mostró amarillas a Salva Chamorro y Caneda, de la Unión Deportiva Logroñés.

Ruben no pudo brillar ante Osasuna B. Zuri/Riojapress
PUBLICIDAD