La falta de puntería rompe la racha

0
7

El Lealtad se lleva tres valiosos puntos de Las Gaunas con un único remate a puerta

por @scaneda

Minuto 75 en el marcado del Municipal de Las Gaunas. Álex Blanco saca de manera perfecta una falta y Álvaro Montero, anticipándose al resto, cabecea a la cepa del poste derecho de la meta defendida por Miguel Martínez. El remate inapelable del delantero del Lealtad hace añicos una inmaculada racha de 9 partidos sin perder de la UD Logroñés. Los riojanos, incapaces de reaccionar al gol asturiano, vuelven a perder como locales (no lo hacían desde el 19 de noviembre frente al Mirandés) y abandonan los puestos de ´play off

       Bofetada de realismo que devuelve a los de Sergio Rodríguez a la realidad de este Grupo II de la Segunda B. En la primera vuelta, el Lealtad ya les golpeó en Les Caleyes y este domingo los riojanos han puesto la otra mejilla. Excesivo castigo para una UD Logroñés que estrena nueva bestia negra, nunca mejor dicho.

Los asturianos han marcado en la única ocasión en la que han rematado entre los tres palos. Plena efectividad. El resto de los 94 minutos de partido, el Lealtad ha sido una sombra persiguiendo de manera incansable a los blanquirrojos y al balón. Nada que reprochar a los de Roberto Aguirre. Bienvenidos al Grupo II.

Del mismo modo, también es justo reconocer que Velasco Arbaiza ha escamoteado un penalti a los riojanos, cometido sobre Rubén Martínez en la primera mitad y que, además, ha costado una amarilla al mahonés. Más grave aún, en la segunda parte y con 0-0 en el marcador, se ha anulado un gol legal a Ñoño por un presunto fuera de juego que no era tal. Ya son 5 los goles anulados en las últimas jornadas a los riojanos. Otro récord que apuntar a los de Sergio Rodríguez y más deberes para el informador arbitral.

La realidad es que, con todo, la UD Logroñés ha perdido este domingo porque no ha sido capaz de materializar ninguna de la decena de ocasiones que ha generado ante la meta de Tejero. Los riojanos las han fabricado de todos los colores, de estrategia (Cabezazo de Arnedo en un córner), con disparos lejanos (Rubén Martínez, Arnedo, Carles Salvador), en jugadas individuales dentro del área (Ñoño en un par de ocasiones), en centros laterales (Salva Chamorro) o en combinaciones en el área rival que no han llegado a buen puerto (dos muy claras protagonizadas por Ñoño y Espina). La falta de puntería de los de Sergio Rodríguez, algo inédito en Las Gaunas donde hasta este domingo había marcado siempre, ha impedido sumar tres puntos de oro en ese camino, partido a partido, hacia la fase de ascenso allá por el mes de mayo.

La dolorosa derrota de este domingo, además de para madurar como bloque, debe servir al técnico para valorar el grado de acierto de decisiones como situar a Muneta en un doble pivote o insistir en Pablo Espina como 9 ‘interino’. El propio Sergio Rodríguez con sus cambios, Carles Salvador por Muneta en el minuto 61 y Salva Chamorro por Miguel Santos en el 78, reconocía que ha tomado buena nota.

Este domingo, la intensidad asturiana, con Roberto Aguirre al borde del colapso en la zona técnica, se ha impuesto al fútbol combinativo de los riojanos, lastrados por una falta de puntería desconocida en Las Gaunas. La próxima final, el sábado en Tajonar frente al Osasuna B. Los navarros han sumado tres de sus cuatro victorias esta temporada en casa, frente al Leioa, el Mirandés y el Lealtad. Toca volver a empezar una nueva racha de victorias ante un rival que, como el Lealtad, apura sus últimas balas para mantenerse en la categoría.

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos (Salva Chamorro Min. 78), Paredes, Caneda, Ramiro (Zubiri Min. 46), Arnedo, Ñoño, Rayco, Espina, Muneta (Carles Salvador Min. 61) y Rubén Martínez.

CD Lealtad: David Tejero; Keko, Mendi, Héctor Galiano, Hernández, Álex Cruz, Fernández (Edu Payá Min. 87), Rodrigo, Garrido (Montero Min. 61), Álex, Robert (Porto Min. 75)

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Rubén Martínez (Min. 37), Santos (Min. 61) y Salvador (Min. 89) y a los visitantes Álex (Min. 33), Galiano (Min. 38), Fernández (Min. 83).

Goles: 0-1 Montero (Min. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. Muy buena entrada en Las Gaunas y éxito de la iniciativa solidaria ´Operación Kilo´ organizada por la peña Resaca Blanquirroja en colaboración con el club y en beneficio del Banco de Alimentos.