La UD Logroñés mira hacia arriba

0
140
Rubén Martínez marcó el mejor gol de la jornada

Los riojanos buscan su cuarta victoria consecutiva frente a un Lealtad que no vence a domicilio desde el pasado mes de agosto

Por @Scaneda

La UD Logroñés inmersa en la mejor racha de juego y de resultados de la temporada (9 jornadas invicta) busca este domingo ante el Lealtad de Villaviciosa su cuarta victoria consecutiva. Un triunfo que le permitiría asentarse en los puestos de privilegio de este Grupo II y en función de lo que ocurra en El Sardinero, donde el Racing recibe al Izarra, acabar la jornada en tercera posición, algo impensable para el más optimista de los aficionados blanquirrojos hace apenas un mes.

Entrenamiento de la UD Logroñés en el Mundial 82. Fernando Díaz/Riojapress

La sobresaliente racha de resultados de los de Sergio Rodríguez ha aupado a los riojanos a la cuarta posición. Los blanquirrojos ya dependen de sí mismos para, partido a partido, asegurar su plaza en la fase de ascenso. Cada jornada que pasa, la derrota está más cerca, por eso a los logroñeses les conviene seguir sumando de tres en tres en esta fase de la competición en la que se enfrentan a rivales de la parte baja.

La incontestable victoria frente al Caudal (0-3) confirma el gran momento por el que atraviesan los logroñeses, tan bueno que ni siquiera parecen notar la ausencia en el césped de piezas claves como Marcos André o César Remón. El triunfo en Mieres evidencia que Sotillos ha dado un paso al frente y demuestra que se puede contar con él; que Rubén Martínez ha llegado para marcar las diferencias; y que Titi, todavía lejos de su mejor versión, no renuncia a ser importante en este equipo. Buenas noticias para Sergio Rodríguez.

Marcos André durante el entrenamiento de esta semana. Fernando Díaz/Riojapress

Para el choque ante los asturianos, el técnico riojano no podrá contar con Marcos André, que afronta la recta final de su recuperación, ni con César Remón, sancionado por acumulación de amonestaciones. En cambio, recupera a Miguel Santos que volverá al lateral derecho. Así, las cosas, el regreso del zamorano a la zaga puede ser la única novedad que plantee Sergio Rodríguez con respecto al once inicial de Mieres.

Salva Chamorro en el entrenamiento de la UD Logroñés en el Mundial 82. Fernando Díaz/Riojapress

Con las llegadas en el mercado de invierno, la más reciente protagonizada por Salva Chamorro, el técnico logroñés ha visto incrementado exponencialmente su abanico de alternativas ofensivas. Con la incorporación de Salva Chamorro, un delantero de área que disputó 22 partidos con el Murcia en la primera vuelta, el míster ya cuenta con un relevo natural en la posición de 9 para el ‘interino’ Pablo Espina, que ha jugado prácticamente todos los minutos en las últimas cinco jornadas. El delantero alicantino ya se sentó en el banquillo en el Hermanos Antuña y está en disposición de debutar con la blanquirroja este domingo en Las Gaunas.

 

Titi preparado para su posible debut en Las Gaunas. Fernando Díaz/Riojapress

En la previa del encuentro ante los de Roberto Aguirre, Sergio Rodríguez ha destacado que el Lealtad “está en una situación difícil, pero compite bien y se ha reforzado en el mercado de invierno. Será complicado. Esperamos un equipo rocoso, que nos esperará atrás y tratará de salir a la contra”. En declaraciones facilitadas por el club, el técnico ha destacado “la buena dinámica de resultados del equipo” y ha resaltado la mejora del rendimiento de los riojanos “en ambas áreas”.

El Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa, decimoséptimo en la tabla a cinco puntos del puesto de promoción que ocupa el Vitoria, llega a Las Gaunas con la urgencias propias de un equipo que, tras cuatro temporadas consecutivas en la categoría, se asoma al pozo de la Tercera División. Los de Roberto Aguirre no conocen la victoria lejos de Les Caleyes desde la primera jornada de liga, cuando sorprendieron al Amorebieta (1-2). Desde entonces, sólo han sido capaces de lograr otras tres victorias, una de ellas ante la UD Logroñés (2-1) en el partido de la primera vuelta.

El Lealtad es el segundo peor equipo de este Grupo II a domicilio, empatado con el Osasuna B, y sólo por delante de sus paisanos de Mieres. Fuera de casa han sumado 5 puntos de los 36 disputados. A pesar de las estadísticas, los asturianos no lo pondrán fácil este domingo. No en vano, a lo largo de la temporada han plantado cara en campos tan complicados como El Sardinero o El Plantío, en ambos cayeron sólo por un gol de diferencia.

Omar, Mendi, Robert, Jorge Fernández y Álvaro Montero forman la columna vertebral del bloque asturiano. Salvo Montero, pichichi del equipo con 5 goles y procedente del Burgos CF, el resto son jugadores de la tierra que suman varias temporadas en Villaviciosa. En el mercado de invierno se han reforzado con Chema Moreno, delantero sin demasiado protagonismo en el Navalcarnero; los defensas Héctor Galiano y Edu Payá, ex de la UD Logroñés; así como con el centrocampista zurdo Álex Cruz, jugador con mucha calidad procedente del Ebro y con experiencia en Segunda División.

Todos han contado desde su llegada para Roberto Aguirre, si bien buena parte de las opciones de salvación del conjunto asturiano están depositadas en el rendimiento que pueda ofrecer Álex Cruz en los partidos que restan. El canario debutó con la camiseta del Lealtad marcando en Tajonar y el pasado domingo frente al Tudelano fue uno de los destacados. Del mismo modo, el delantero riojano Iván Garrido, con pasado en la cantera blanquirroja, ha vuelto a entrar en las últimas jornadas en las convocatorias, una vez superada una grave lesión en la rodilla que le tuvo muchos meses apartado de los terrenos de juego.

El técnico visitante fue contundente tras sumar un punto la semana pasada frente al Tudelano. “A Logroño vamos con la intención de volver con los tres puntos. No vamos con prejuicios o complejos. Tenemos capacidad de ganar”. Parece que la clasificación no hace mella en el ánimo de un Aguirre que ve a los suyos capacitados para salir de los últimos lugares de la tabla. Partido trampa para los riojanos, obligados a ganar para seguir en los puestos de privilegio.

Solidaridad blanquirroja

El domingo, a las 17.00 horas, en Las Gaunas, los aficionados riojanos tienen una cita con la solidaridad y con el fútbol de Segunda B. Un año más, el club y la peña Resaca Blanquirroja han puesto en marcha una nueva ‘Operación Kilo’, la tradicional recogida solidaria de alimentos para colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja. Así, los aficionados que acudan este domingo al Municipal con dos kilos de alimentos no perecederos podrán presenciar gratis el choque contra los asturianos. Un duelo muy atractivo en el que los de Sergio Rodríguez se juegan afianzarse en los puestos de ‘play off’ para disputar dentro de unos meses su tercera fase de ascenso.

PUBLICIDAD