Asalto al “play off”

0
167
Entrenamiento UD Logroñés. 20180202. Riojapress

La UD Logroñés, en racha, recibe en Las Gaunas al Burgos, rival directo por el cuarto puesto

Por @Scaneda

Por primera vez en muchas jornadas, la UD Logroñés podría terminar el domingo en puestos de “play off” de ascenso a Segunda División. Para lograrlo deberán confluir dos circunstancias: que los riojanos ganen su encuentro frente al Burgos CF, un rival directo que no lo pondrán nada fácil, y que ni Bilbao Athletic ni Real Sociedad B sumen tres puntos el sábado frente a Gernika y Amorebieta, respectivamente. Cuando Albert Catalá pite el inicio del partido en Las Gaunas, los logroñeses ya sabrán si el domingo pueden dormir entre los cuatro primeros o tienen que aplazar el sueño una jornada más.

Tras el vital triunfo en Urritxe (1-3) que permite a los riojanos encadenar siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, los de Sergio Rodríguez afrontan cargados de confianza una nueva final en esta carrera de fondo para alcanzar el “play off”.

 

Para los riojanos, el mercado de invierno se ha saldado con las salidas de Iván Aguilar y Germán Sáenz (Mérida), Carlos García (Jumilla) y Borja Gómez (UD Sanse). Para compensar la marcha de estos cuatro jugadores, ha llegado Rubén Martínez (UD Melilla) y se ha tramitado la ficha de Titi, que ha disputado los últimos tres partidos de Tercera con el Promesas. La Dirección Deportiva del club continúa peinando el mercado de jugadores en paro para incorporar un par de jugadores que permitan al míster riojano contar con más alternativas en ataque y en defensa.

Carlos Salvador en el entrenamiento. Riojapress

Para el choque ante los burgaleses, Sergio Rodríguez no podrá contar con Marcos André, que se perderá al menos cuatro encuentros. Sin otro 9 puro en la primera plantilla, Pablo Espina parece ser el elegido para ocupar la punta de lanza de los riojanos, con el joven Dani Gómez esperando su oportunidad en el banquillo. Tampoco será de la partida César Remón a causa de unas molestias en su pierna izquierda. En el capítulo de novedades, todo hace indicar que Rubén Martínez y Titi se estrenarán en una convocatoria.

Tito en el entrenamiento matinal. Riojapress

En la previa del encuentro ante los de Patxi Salinas, Sergio Rodríguez ha destacado que el bloque riojano tiene “ánimo de revancha deportiva. Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a un muy buen rival y en un partido que es muy importante para nosotros”. Así, en declaraciones facilitadas por el club riojano, ha apuntado que “a nivel defensivo sus cifras son fantásticas. Será un partido difícil”. El técnico ha agradecido el apoyo a la afición tanto en Las Gaunas como, especialmente, a domicilio. “Los estamos sintiendo y es muy importante para nosotros. Si la afición está en esa dinámica es positivo para todos”.

Sergio Rodríguez da instrucciones durante el entrenamiento. Riojapress

El Burgos CF, séptimo en la tabla empatado a puntos con los riojanos (37), llega a Las Gaunas tras encajar la primera derrota del curso en El Plantío a manos del Tudelano. Tras un comienzo de temporada espectacular, la primera derrota llegó en la jornada 12 en El Sardinero, los blanquinegros han encadenado en el tramo final de la primera vuelta una serie de resultados irregulares, con derrotas en Merkatondoa o Urritxe y un empate en el Hermanos Antuña de Mieres, por ejemplo.

El Burgos CF es un rival intenso, competitivo, especialista en las jugadas a balón parado y que se mueve con comodidad en partidos disputados y con marcadores apretados. Así, a domicilio ha ganado cuatro encuentros por la mínima y tres como local, uno de ellos a la UD Logroñés en la primera vuelta.

Para tratar de corregir la desaceleración que han experimentado en los últimos meses, han retocado su corta plantilla en este mercado de invierno. Abel Suárez y Youssef, dos habituales en el once de Patxi Salinas, han salido rumbo a Ferrol y Cerceda, respectivamente. Para ocupar su lugar, han llegado desde el UCAM Murcia el ex de la UD Logroñés Chevi y Jon Madrazo, extremo hasta ahora en las filas del Gernika.

Patxi Salinas cuenta con un bloque muy experimentado en el que destacan dos viejos conocidos para la afición riojana: Adrián Cruz y Julio Rico, titulares en el esquema burgalés. A ellos se suman todo un Campeón de Europa Sub-19 con España, como Javi Cantero, y veteranos ilustres como Mikel Saizar, Aritz Borda, Alberto Cusidor, Jagoba Beobide o Carlos Álvarez. Una nómina de jugadores que evidencia que el desembarco de Gonzalo Antón (Ex Presidente del Alavés) como responsable deportivo y económico del Burgos CF tiene como meta el ascenso de categoría.

Hasta el último momento de este mercado de invierno, el club blanquinegro ha tratado de reforzarse sin éxito con un delantero que solucione su asignatura pendiente, el gol. Adrián Hernández, con 5 goles, y Carlos Álvarez, con 3 tantos, son los máximos realizadores de un conjunto que apenas suma 18 goles en 23 partidos.

El domingo, a las 17.00 horas, en Las Gaunas, se verán las caras dos de los aspirantes a disputar el “play off” de ascenso al final de temporada.       Lo harán con tendencias enfrentadas. En un rincón, una UD Logroñés en una dinámica positiva reforzada por su gran rendimiento en Las Gaunas. En el otro, un Burgos CF con dudas pero que competirá al máximo sobre el césped del Municipal para acabar con su irregularidad.

PUBLICIDAD