A la conquista de Urritxe

0
164
Entrenamiento de la UD Logroñés. Foto:riojapress

Los riojanos, sin margen de error, obligados a ganar al Amorebieta para no perder la estela del cuarto puesto

Por @scaneda

Trece jornadas sin perder acumula el Amorebieta, desde que Cervero resolviera, como acostumbra, un Amorebieta-Mirandés allá por el 15 de octubre de 2017. Ha llovido tanto que los de Joseba Etxeberria puede que ni recuerden como el asturiano aprovechó un mal despeje de Zabal para sumar tres disputados puntos en una soleada tarde.

Desde entonces, el conjunto azul no conoce la derrota. Suma seis victorias (cinco consecutivas en Urritxe y otra en Sarriena frente al Leioa) y siete empates, alguno en campos tan complicados como Mareo, Lezama o Lasesarre. Los riojanos, que acumulan 6 jornadas consecutivas sin perder, están obligados a conquistar Urritxe, pero eso pasa obligatoriamente por reencontrarse con el gol lejos de Las Gaunas.

 

Los de Sergio Rodríguez sólo han sido capaces de materializar 5 tantos lejos del Municipal. A bote pronto, las estadísticas revelan que los riojanos marcan un gol por cada dos partidos, si bien en el estreno liguero en Lezama materializaron dos. Así las cosas, tres goles en nueve partidos, para hacérselo mirar. Con este pobre bagaje a domicilio es muy complicado optar al ‘play off’. La sensación, a estas alturas del curso, es que la media inglesa no será suficiente para quedar por delante de Burgos o del Bilbao Athletic, hará falta sumar victorias como visitante.

Para ayudar en esa complicada tarea ha llegado al club riojano Rubén Martínez. El habilidoso mediapunta balear, proveniente de la UD Melilla donde ha disputado 20 encuentros este curso, firma por lo que resta de esta campaña y otra más. Caso de cumplir su contrato con los riojanos, sería la primera vez que este extremo zurdo formado en La Masia pasa más de una temporada en un mismo club en la categoría de bronce. Rubén Martínez puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta con lo que ofrece nuevas alternativas al míster blanquirrojo.

El primer refuerzo en este mercado de invierno llegará a Urritxe con apenas un par de entrenamientos completados con sus nuevos compañeros, si bien, viendo los problemas del técnico logroñés para completar las últimas convocatorias, salvo sorpresa mayúscula, estará entre los 18 elegidos. Mientras, Titi seguirá acumulando minutos de competición con el Promesas, que este domingo se enfrenta al Calasancio. Todo hace indicar que antes de que se cierre el mercado de invierno, el asturiano ocupará la única ficha libre senior con la que cuenta hoy en día la UD Logroñés. El club no descarta la salida de más jugadores, entre ellos Carlos García, quien ya ha expresado su voluntad de buscar un destino en el que cuente con mayor protagonismo.

En la previa del encuentro ante los vizcaínos, Sergio Rodríguez ha destacado, en declaraciones facilitadas por el club riojano, que “el traspiés del otro día nos obliga a sacar el partido adelante el domingo para seguir en la buena dinámica, competir fuera de casa y acercarnos a nuestro objetivo. Los puntos cada vez son más importantes”.

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha reconducido un pésimo inicio de temporada y transita con comodidad por la parte media de la tabla. Los vizcaínos son décimos, a ocho puntos de la cuarta plaza y a nueve de la promoción de descenso. La puntería de Jon Ander (7 goles) y del riojano Ubis (7 goles) en las últimas jornadas ha contribuido de manera definitiva a que el conjunto azul firme una racha inmaculada de trece jornadas invicto. En un conjunto donde lo colectivo prima sobre las individualidades, destaca el papel del veterano Mikel Álvaro, pieza clave en la pizarra de Etxeberria; el zurdo Iker Seguín (3 goles) y el buen rendimiento de la perla de la cantera, el central Oier Luengo, indiscutible en su segunda campaña en la categoría. El técnico vasco no podrá contar con uno de sus comodines en el centro del campo, Aitor Ortega, que cumplirá un partido de sanción ante los blanquirrojos.

Los riojanos apurarán este domingo, a las 17.00 horas, en Urritxe, donde nunca han ganado, sus opciones para seguir en la lucha por la cuarta plaza que da derecho a la disputa, allá por el mes de mayo, de la fase de ascenso a Segunda. Un objetivo compartido por tantos candidatos que obliga a los de Sergio Rodríguez a no fallar más y sumar los tres puntos en juego.

PUBLICIDAD