Duelo de aspirantes al ‘play off’ en Las Gaunas

0
286
UD LOGROÑÉS ENTRENAMIENTO. LOGROÑO 20180113. FERNANDO DIAZ

La UD Logroñés, con la necesidad de ganar para hacer bueno el empate en Vitoria, recibe a un Barakaldo en línea ascendente

Por @scaneda
La UD Logroñés recibe este domingo en su fortín de Las Gaunas al Barakaldo, otro integrante de ese nutrido pelotón de equipos que, como los blanquirrojos, siguen la estela de un Bilbao Athletic cuarto en la clasificación con dos puntos más que los riojanos y seis más que los fabriles.

UD LOGROÑÉS ENTRENAMIENTO. LOGROÑO 20180113. FERNANDO DIAZ

Ambos conjuntos se citan en el Municipal en uno de sus mejores momentos de la temporada a tenor de las estadísticas. Por parte local, los de Sergio Rodríguez, pese al agridulce empate en Olaranbe, suman 11 de los últimos 15 puntos en disputa, gracias a tres victorias y dos empates. La UD Logroñés no cae en Las Gaunas desde el pasado 19 de noviembre frente al, por aquel entonces, todopoderoso Mirandés de Pablo Alfaro. Por su parte, el conjunto entrenado por Aitor Larrazabal suma cinco jornadas sin perder y parece haber encontrado cierto equilibrio en su juego.

UD LOGROÑÉS ENTRENAMIENTO. LOGROÑO 20180113. FERNANDO DIAZ

Sergio Rodríguez recupera para el choque de este domingo a Álvaro Arnedo, una vez cumplido su partido de sanción, y a Iñigo Zubiri, recuperado de sus problemas en el tobillo. Buenas noticias para el técnico riojano que en su visita a Olaranbe completó convocatoria con tres jugadores del Promesas ante la falta de efectivos del primer equipo. Por su parte, Ñoño es seria duda a causa de unas molestias en el pie izquierdo que han impedido al extremo gaditano entrenar con normalidad esta semana. Titi competirá una jornada más con el filial para seguir cogiendo ritmo y todo hace indicar que Carlos García, por tercera jornada consecutiva, se quedará fuera de la convocatoria a la espera de formalizar su salida de la entidad. Así las cosas, y a la espera de la llegada de los nuevos fichajes, Guillermo Cabrera y Dani Gómez, delantero del Promesas que ya debutó en Olaranbe, tienen muchas opciones de volver a la lista de 18 frente a los de la margen izquierda.
En la previa del encuentro ante los vizcaínos, Sergio Rodríguez ha destacado que se trata de “un partido importante ante un rival directo”. En declaraciones recogidas por los canales oficiales del club, el técnico logroñés ha apuntado que el Barakaldo “puede estar peleando por los cuatro primeros puestos. Es un equipo bastante competitivo que en la primera vuelta ya nos puso las cosas muy difíciles”.
El Barakaldo llega a la cita en Las Gaunas en undécima posición en la tabla, con 29 puntos tras empatar a uno en el Ciudad de Tudela el pasado domingo y con un partido menos, el aplazado frente a Osasuna B a causa de la nieve.


Ander Vitoria (7 goles) y Sergio Buenacasa (5 goles) son los principales argumentos ofensivos de un Barakaldo confeccionado en verano para disputar el ‘play off’ en la temporada en la que conmemora su centenario. Sin embargo, su irregularidad lejos de Lasesarre (sólo una victoria frente al Lealtad) ha pasado factura a los fabriles y les ha relegado a una posición muy alejada de la cabeza de la tabla. Con todo, los de Aitor Larrazabal llegan a Logroño en una buena dinámica tras ganar confianza superando a rivales de la parte baja de la clasificación y apuran sus opciones para meterse en la pelea por el cuarto puesto.
Los fabriles cuentan en sus filas con clásicos de la categoría de bronce como Galder Cerrajería y veteranos como Alain Arroyo, que disputa sus últimos partidos sobre el verde. Además, en el bloque vizcaíno destacan jugadores de nivel como los centrales Rubén González y Olartua, el peligroso extremo Jurgi Oteo (3 goles) y el delantero Ito (3 goles). Además, Larrazabal recupera para esta segunda vuelta al ex de la UD Logroñés Sergio García, quien ya disputó en Tudela los últimos minutos del partido una vez superada una complica lesión que le ha dejado en el dique seco toda la primera parte del campeonato.
En declaraciones recogidas en la web del club vasco, Aitor Larrazabal, tras el empate de su equipo en Tudela, elogiaba a los riojanos. “Vamos a un escenario importante a intentar conseguir una victoria. Será complicado porque la UD Logroñés es un equipo que está al alza, pero el Barakaldo se ha mostrado bien en campos como Anduva o El Sardinero y en Las Gaunas probablemente también demos una buena imagen. Veremos si tenemos la solvencia necesaria para conseguir algo positivo, que eso es lo importante”.
Las Gaunas acogerá este domingo, a las 17.00 horas, un choque entre dos equipos llamados a estar más arriba en la clasificación y que aspiran en esta segunda vuelta del campeonato a no repetir errores pasados. Duelo atractivo que enfrenta a unos riojanos obligados a ganar para hacer bueno el empate en Vitoria contra un Barakaldo en clara línea ascendente.

PUBLICIDAD