Ganar y ganar y volver a ganar

0
375
UD LOGROÑÉS ENTRENAMIENTO. LOGROÑO 20180113. FERNANDO DIAZ

Los riojanos, obligados a sumar su tercera victoria consecutiva ante el CD Vitoria para alcanzar la cuarta plaza

Por @scaneda

En pleno proceso de renovación de la plantilla en este agitado mercado de invierno, la UD Logroñés visita este domingo Olaranbe para enfrentarse al CD Vitoria, filial de la SD Eibar. Lo hará sin ningún refuerzo y con bajas sensibles, caso del sancionado Álvaro Arnedo y de Iván Aguilar, llamado en agosto a ser 9 titular de este equipo y que ya partió buscando menos competencia en Mérida.

Así las cosas, tendrán que ser Rayco, Marcos André, Espina y compañía, los mismos jugadores que el pasado domingo superaron con nota el examen ante el Bilbao Athletic, quienes busquen la tercera victoria consecutiva que permita a los riojanos continuar inmersos en la pelea por una cuarta plaza que permita, allá por el mes de mayo, disputar la fase de ascenso a Segunda División. Ganar y ganar y volver a ganar, la máxima de Luis Aragonés ha calado en un vestuario que no puede permitirse más tropiezos tras una irregular primera vuelta de campeonato.

La UD Logroñés afronta el partido del domingo muy justa de efectivos del primer equipo. Iván Aguilar y Germán Sáenz ya son historia en el club riojano, toda vez que ambos han rescindido sus contratos. Mientras, Zubiri y Fermín Sobrón continúan lesionados y Álvaro Arnedo deberá cumplir un partido de sanción. A la espera de la llegada de algún refuerzo y con Titi poniéndose a punto en el Promesas, Sergio Rodríguez ha recurrido precisamente al filial para completar la lista de 18 convocados. Osés, Guillermo y Dani Gómez viajarán a Vitoria con el primer equipo, mientras que Carlos García se queda por segunda semana consecutiva fuera de la lista. Todo hace indicar que el mediocentro andaluz, cedido por el Nastic, apura sus últimos días como blanquirrojo a la espera de un nuevo destino.

En la previa del encuentro ante los alaveses, Sergio Rodríguez ha apuntado que “será un partido difícil, pero trataremos de continuar con esta buena dinámica. Es un equipo más maduro y en casa son más fuertes que fuera”. En declaraciones recogidas por el canal del club riojano, el técnico logroñés ha destacado que “no juegan como un filial, practican un juego más directo y cuentan con jugadores muy fuertes”.

UD LOGROÑÉS ENTRENAMIENTO. LOGROÑO 20180113. FERNANDO DIAZ

El CD Vitoria llega a la cita en Olaranbe tocado, tras una dolorosa derrota (1-0) en el Ciudad de Tudela que ha truncado una buena racha de resultados. Antes de visitar tierras navarras, los de Igor Gordobil sumaban tres partidos sin conocer la derrota (un empate y dos victorias). De los nueve encuentros disputados como local, el Vitoria ha logrado la victoria en dos ocasiones (Real Sociedad B y Lealtad), ha empatado en cinco ocasiones (Tudelano, Arenas, Racing de Santander, Izarra y Barakaldo) y sólo ha perdido dos encuentros, ante el Mirandés y el Burgos.

Jon Ander Amelibia no podrá disputar mañana el choque frente a sus ex compañeros. El central tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones y se perderá el encuentro frente a los riojanos. Quien sí será de la partida es el otro ex blanquirrojo en las filas del Vitoria, Fran Pastor, autor de 3 goles en lo que va de temporada. Borja Camus, el lateral fichado del Arenas en este mercado de invierno, podría debutar con los alaveses si el técnico vasco lo considera oportuno.

Con Amelibia en la grada, las miradas en el conjunto local se dirigirán hacia Azkue (4 goles) y Obieta (4 goles). Ellos, junto a Sarriegui, que ya ha debutado este curso con el Eibar en Copa del Rey, son los líderes de un bloque en el que también destacan los jovencísimos Luis Lara y Ángel López, cada vez con más peso en el juego del conjunto vasco.

Con mucho en juego y en una jornada con varios duelos directos, Olaranbe acogerá un disputado choque en el que los de Sergio Rodríguez pueden prolongar las buenas sensaciones que dejó el equipo ante el Bilbao Athletic y asaltar el cuarto puesto que hasta esta jornada ocupa la Real Sociedad B. La clasificación está tan apretada que los riojanos podrían terminar la jornada cuartos o novenos, en función de los diferentes resultados.

PUBLICIDAD