Rayco lidera un triunfo ilusionante

0
4

La victoria frente al Bilbao Athletic (3-1) catapulta a la UD Logroñés al quinto puesto, a 3 puntos del ‘play off’

Por @scaneda

Rayco es el nuevo Rey de Las Gaunas. Emulando el espectáculo protagonizado por Melchor, Gaspar y Baltasar el pasado día 5 en el césped de Las Gaunas, el canario ha desplegado este domingo toda su magia para sembrar el pánico en la defensa del Bilbao Athletic. El triplete de Rayco catapulta a los riojanos hasta la quinta posición, a 3 puntos del ‘play off’, gracias a un triunfo ilusionante ante un gran rival como el Bilbao Athletic.

El parón navideño le ha sentado de maravilla a una UD Logroñés que comienza la segunda vuelta con una victoria de mérito ante un rival directo por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. Frente al Bilbao Athletic, los blanquirrojos han disputado un partido muy completo, han sabido sufrir en la primera mitad con el alto ritmo del filial y han sido, por fin, contundentes en ambas áreas.

Las estadísticas de ambos equipos presagiaban goles en Las Gaunas y así ha sido. Por parte local, un Rayco en estado de gracia ha materializado las tres ocasiones que ha tenido. La primera, marca de la casa, tras una buena combinación con Paredes. La segunda, tirando de oportunismo, al aprovechar un rechace dentro del área pequeña. La tercera, con un remate espectacular a la escuadra imparable para Oleaga.

El canario, además de marcar, ha liderado el ataque riojano y ha resultado un incordio para la zaga bilbaína gracias a sus combinaciones con un activo Pablo Espina y un incombustible Marcos André. Este domingo, los blanquirrojos han sabido rentabilizar sus ocasiones, uno de los debes de muchos partidos en la primera vuelta, e incluso han podido ampliar el resultado, pero Oleaga, a remate de Carles Salvador, y el larguero, tras un testarazo de Arnedo, lo han impedido. Por parte visitante, los intentos de remate de Guruzeta han sido infructuosos y Benito se ha visto superado en todo momento por la zaga riojana. Larrazabal, muy activo durante la primera mitad, ha creado mucho peligro por la banda derecha del ataque vizcaíno. Paredes y compañía han respirado cuando Gaizka Garitano ha decidido que saliera del terreno de juego en una extraña decisión.

No todo han sido luces, la sombras han aparecido tímidamente en Las Gaunas, como en el error no forzado de Paredes al tratar de regatear a Muñoz en el área riojana, con el 3-0 en el marcador, y que ha permitido a Dopi batir a Miguel. Además, por momentos, los riojanos se han contagiado de las prisas de los de Gaizka Garitano y no han sido capaces de aplicar la pausa y el control que el choque requería, pero sería injusto no destacar el buen partido ante un filial rojiblanco que es uno de los mejores equipos de este Grupo II. Jugando como este domingo, Las Gaunas puede seguir soñando con disputar, allá por el mes de mayo, el tercer ‘play off’ de ascenso en la corta historia de este club. Este gran comienzo de 2018 en casa debe exportarse lejos del Municipal, la asignatura pendiente en la primera vuelta de campeonato.

Los de Sergio Rodríguez han roto este domingo otro maleficio, el de los comienzos de año en Las Gaunas. La victoria frente a los rojiblancos además de para comenzar 2018 de manera inmejorable, ha servido para descubrir algunas de las cartas del míster riojano, entre otras que Cifu ha adelantado en la rotación a Carlos García. El próximo 31 de enero se cierra el mercado de fichajes y todo hace indicar que el equipo, como ha expresado su entrenador, realizará un par de “ajustes” en su plantilla. La convocatoria de este domingo es un claro aviso a navegantes.

El domingo, a las 12.00 horas, en Olaranbe, espera el Vitoria, encargado de medir la capacidad de los de Sergio Rodríguez para enlazar su tercera victoria consecutiva en liga, hecho insólito esta temporada y que convertiría a los riojanos, por méritos propios, en un serio aspirante a la cuarta plaza del ‘play off’ de ascenso que ocupa la Real Sociedad B.

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos (Sotillos Min. 73), Paredes, Caneda, Ramiro; Arnedo (Cifu Min. 79), Rayco, Carles Salvador, Marcos André, Muneta y Espina (Ñoño Min. 52).

Athletic B: Oleaga; Sillero, López, Gil, Bilbao; Tarsi, Larrazabal (Vicente Min. 58), Nolaskoain, Benito (Dopi Min.62), Muñoz (Fernández Min.66) y Guruzeta.

Árbitro: Daniel Yuste Querol (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Arnedo (Min. 16), Marcos André (Min. 65) y Ramiro (Min. 68) y al visitante Dopi (Min. 89).

Goles: 1-0 Rayco (Min. 21), 2-0 Rayco (Min 38), 3-0 Rayco (Min. 51), Dopi (Min. 62).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. Algo más de 2.600 espectadores en Las Gaunas.