La UD Logroñés golea a la Real Sociedad B

0
92

La Unión Deportiva Logroñés se ha impuesto (3-1) este sábado a la Real Sociedad B en un encuentro brillante del conjunto riojano a nivel defensivo que ha sabido rentabilizar con la pegada en los metros finales. Rayco, de nuevo con un doblete, y Marcos André, firmando su quinto tanto de la temporada, han sido los autores de los tres goles blanquirrojo.

El partido dejó a las claras desde el primer minuto que dos equipos a los que les gusta tener el balón se veían las caras. Fue la Real Sociedad B quien gozó de la posesión durante los diez primeros minutos, aunque sin grandes acercamientos a la portería local. Pasado ese tramo, los riojanos presionaron bien la salida de balón rival y el peligro se trasladaba al campo contrario.

Fruto de una de esas acciones llegó el primer tanto del encuentro. Rayco retaba en la salida al portero ‘txuri urdin’ y el canario impuso su calidad para sortearlo y batirlo de tiro cruzado, casi sin ángulo (1-0, m.23). El tanto afianzó la confianza de la UD Logroñés, que desplegó sus mejores minutos de juego de ahí en adelante.

El segundo tanto fue el resultado de una magnífica jugada colectiva en la que Rayco pasaba de pecho a Carles Salvador, que abría a la derecha el juego para que Arnedo ganase la línea de fondo, quebrase en el área al defensa y cediera a Rayco, que empujaba a la red el balón (2-0, m.31).

Tras la mala experiencia de la jornada anterior, los blanquirrojos buscaron con ahínco otro gol que le diera más tranquilidad. Y llegó por la velocidad de Marcos André, que venció en la carrera con Le Normand y batía a Garrantxo con un potente disparo desde la media luna del área (3-0, m.64).

Con el viento a favor, el equipo riojano estrechó filas para evitar verse sorprendido ante un Sanse que manejaba el cuero con criterio. Solo a balón parado lograron marcar los guipuzcoanos. Fue en el minuto 74, con una falta directa que Merquelanz convirtió en gol de ajustado disparo.

Pese a que el cuadro ‘txuri urdin’ nunca dejó de creer en sus posibilidades, el eficiente trabajo defensivo de la UD Logroñés valió para que el conjunto blanquirrojo duerma esta jornada a dos puntos del playoff.

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Ramiro, Paredes; César Remón, Carles Salvador; Arnedo, Rayco (Sotillos, m.84), Ñoño (Carlos García, m.76) y Marcos André (Espina, m.70).

Real Sociedad B: Garrantxo; Álex Ujia, Le Normand, Ugarte, Muñoz; Sanz, Gorostidi (Sáenz, m.70); Merquelanz, Capilla, Muguruza (Calvillo, m.83) y Olaizola (Jauregi, m.59).

Goles: 1-0, m.23: Rayco; 2-0, m.31: Rayco; 3-0, m.64: Marcos André; 3-1, m.73: Merquelanz.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Amonestó a los locales Miguel Santos, Ramiro y Rayco; y a los visitantes Ugarte, Jauregi y Álex Ujia.

Incidencias: 2.437 espectadores en el Municipal de Las Gaunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here