Test de Carácter

0
533

La Real Sociedad mide en Las Gaunas el carácter competitivo de la UD Logroñés

Por @scaneda

El sábado, a las 20.30 horas, el Municipal de Las Gaunas acoge un test muy serio para medir el carácter competitivo y las aspiraciones reales de esta UD Logroñés. Los de Sergio Rodríguez, tocados tras el doloroso empate en casa ante el Leioa, reciben a la Real Sociedad B, un visitante muy incómodo dispuesto a aprovechar el mal momento de los riojanos.

El Sanse es, exceptuando al Mirandés, el mejor visitante del Grupo II, con 10 puntos cosechados en cinco partidos. Lejos de Zubieta, los de Imanol Alguacil sólo han perdido un partido, frente al Vitoria por la mínima, han sumado tres victorias (Osasuna B, Amorebieta, Izarra) y un empate (Caudal). Los guipuzcoanos han logrado en estos cinco partidos a domicilio nueve goles, seis más que los riojanos lejos de Las Gaunas en idénticos choques. Aviso a navegantes.

La Real Sociedad B será una inmejorable piedra de toque para comprobar si los blanquirrojos han aprendido la lección y están en disposición de competir al cien por cien desde el saque inicial y hasta el pitido final. En este sentido, hará falta subir varios puntos el ritmo, la intensidad y el acierto del último partido si se quiere sacar un resultado positivo este domingo. De los 17 goles al favor materializados por la Real B, 6 han llegado después del minuto 84 de partido, prueba evidente del empuje y compromiso de las jóvenes promesas del Sanse, que miran de reojo a Primera División.

 

En la previa del encuentro ante el filial donostiarra, Sergio Rodríguez apuntaba que el rival “está en un buen momento de juego y de resultados, remontando situaciones adversas con uno y dos goles en contra”. Del mismo modo, el técnico logroñés destacaba en declaraciones recogidas en los canales oficiales del club que “su perfil de juego es de filial, quieren tener la pelota y la posesión, con mucha combinación. Arriba cuentan con gente muy determinante”.

El técnico riojano contará con toda la plantilla a su disposición. Así las cosas, Sergio Rodríguez deberá hacer 3 descartes en una convocatoria de 18 hombres en la que la principal sorpresa podría ser el regreso a la lista de convocados del central Borja Gómez, como posible compañero de César Caneda en el eje de la zaga. La vuelta a la titularidad de hombres como Iván Aguilar o Álvaro Arnedo es otra de las incógnitas que Sergio Rodríguez desvelará minutos antes del partido.

Por su parte, la Real Sociedad B llega a Logroño repleta de moral tras remontar in extremis su partido frente al Tudelano (4-3), que le permite sumar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los de Imanol Alguacil ocupan la quinta posición y tienen a un punto la cuarta posición que ocupa el Burgos.

El Sanse ha visto como algunos de sus jugadores más destacados la temporada pasada se han incorporado al primer equipo, caso de Kevin Rodrigues, Jon Bautista, Igor Zubeldia o Álvaro Odriozola, si bien continúan jugadores importantes como Lapeña, Le Normand o Merquelanz, autor de dos goles este curso. Además, ha regresado otra pieza importante para Imanol Alguacil, caso de Eneko Capilla que vuelve al Sanse tras ganar experiencia en Segunda con el Numancia. En la punta del ataque blanquiazul destacan Muguruza, con tres goles anotados, y Jáuregui, pichichi con cuatro.

De nuevo ante su público, la UD Logroñés tiene la oportunidad de pasar página de una vez por todas a este comienzo irregular de temporada. Una vez superado el primer cuarto de competición, los de Sergio Rodríguez no tienen mucho margen para el error. Para estar arriba en mayo es preciso no dejar escapar más puntos de Las Gaunas, además de mejorar las prestaciones como visitantes. El sábado, los blanquirrojos tienen en su mano sumar tres puntos vitales que les permitan no descolgarse de la pelea por las primeras posiciones de este competido Grupo II.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here