La UD Logroñés se examina en Tudela

0
472

El Tudelano, invicto este curso, calibra la madurez de la reacción riojana

Por @scaneda

Tarde de examen en el Ciudad de Tudela. La UD Logroñés se enfrenta este domingo, a las 17.00 horas, a una prueba de fuego frente al Tudelano para calibrar la madurez del equipo de Sergio Rodríguez y su capacidad para regresar al grupo de favoritos al “play off” de ascenso.

El conjunto navarro auditará el estado de juego por el que atraviesan los riojanos y calibrará, de manera casi definitiva, si aquellas tres derrotas consecutivas en liga son ya un mal recuerdo, o si, por el contrario, la remontada frente al Promesas en Las Gaunas fue sólo un paréntesis.

Sergio Rodríguez recupera para Tudela a César Remón, mientras que Miguel cumplirá su segundo partido de sanción. El regreso del mediocentro logroñés coincide con la aparición de las molestias en el pubis de Álvaro Arnedo, que le impidieron terminar el encuentro el pasado domingo. Así las cosas, Remón podría ser una alternativa al canterano en un once en el que parecen fijos Fermín, Santos, Caneda, Paredes, Salvador o Marcos André. Habrá que esperar hasta minutos antes del choque para comprobar si hombres como Ñoño, Espina o Borja Gómez vuelven a ser de la partida tras pasar a un segundo plano en las últimas jornadas.

En la previa del choque ante los navarros, Sergio Rodríguez ponía el foco en la “potencia del Tudelano en las segundas jugadas, en acumular gente arriba y en la estrategia”. Del mismo modo, el técnico logroñés señalaba, en declaraciones facilitadas por el club riojano, que el bloque navarro es un equipo “incómodo, con un perfil similar al Burgos, al que no le importa no llevar el peso del partido”.

Tras una irregular temporada 2016/2017, en la que los navarros contaron con tres entrenadores, Iñigo Valencia arrancó el curso sumando a la causa a hijos pródigos como Víctor Bravo o Álex Sánchez y reforzando el bloque con jugadores de mucha experiencia como Sergio Martínez o Adán Pérez. El Tudelano es un bloque compacto, con jugadores de mucha experiencia y tremendamente competitivo. No en vano, los navarros aún no conocen la derrota esta temporada y no han recibido goles en los cuatro partidos disputados como local.

Los de Iñigo Valencia ocupan la sexta posición del Grupo II gracias a tres victorias, la última el pasado domingo frente al Leioa (1-0) y cinco empates, tres de ellos en el Ciudad de Tudela. Como local, el Tudelano sólo ha logrado un gol a favor en cuatro partidos y tuvo que ser en propia puerta, pero Pagola sigue imbatido en casa. Ambos equipos están generando oportunidades, pero les está costando materializarlas.

En el conjunto blanquillo destacan la presencia de tres jugadores riojanos: Álvaro Corral, Fernando Delgado e Iñaki Jiménez. A su vez, los de la capital de la Ribera cuentan en sus filas con ex blanquirrojos como Ibai Ardanaz o Sergio Martínez, dueño indiscutible del lateral zurdo desde su llegada al Ciudad de Tudela.

El técnico navarro tendrá que afrontar el exigente choque frente a los riojanos con las bajas de algunos de sus jugadores más determinantes, sobre todo en la parcela ofensiva. Fernando Delgado, Ion Vélez, Óscar Vega y Álex Sánchez ya se perdieron el último partido frente al Leioa por lesiones de diversa consideración. Óscar y Álex son duda para el domingo, pero en función de su evolución podrían acelerar su regreso para formar parte de la convocatoria frente a los riojanos.

Tras el choque contra el Leioa, Iñigo Valencia vaticinaba un “partido complicadísimo” contra los riojanos, si bien apuntaba que los de la capital de la Ribera estaban “bien y confiados, dispuestos a romper ese dicho de que cuando se juegan dos partidos seguidos en casa nunca se ganan los dos”.

Este domingo, la UD Logroñés, arropada por su afición, buscará en el siempre complicado Ciudad de Tudela sumar una victoria de prestigio. Un golpe de autoridad que les permita afrontar plenos de confianza los próximos dos partidos como local, frente al Leioa y a la Real Sociedad B.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here