Victoria balsámica

0
506

El doblete de Marcos André devuelve a la UD Logroñés a la senda del triunfo ante un débil Osasuna Promesas

por @scaneda

Marcos André, por partida doble, ejerció este domingo de inesperado salvavidas de una Unión Deportiva Logroñés que en el descanso perdía 0-1 tras haber tirado por la borda la primera mitad de su duelo contra el Osasuna Promesas. El doblete del joven delantero brasileño, en los minutos 51 y 74, sirve para cortar la hemorragia de derrotas, tomar oxígeno y alejar a los primeros fantasmas de la temporada.

Los de Sergio Rodríguez aún están lejos de su mejor versión, pero este domingo lograron dar un paso importante para alcanzarla y para no perder el tren del ‘play off’. La victoria frente a un débil filial rojillo refuerza la autoestima y la confianza de un grupo en una idea de juego que, para el técnico blanquirrojo, sigue siendo innegociable.

Es evidente que queda mucho camino por recorrer para volver a ver a aquel bloque compacto que, con y sin balón, firmó un comienzo de curso arrollador. Tocaba curarse las heridas y lograr una victoria, porque este domingo importaba más el fin que el medio para alcanzarlo. El medio fue un joven delantero brasileño que a su repertorio de derroche físico, esfuerzo y presión, añade, aún con cuentagotas, una pizca del instinto que un 9 que se precie destila.

En el primer gol, Marcos André tuvo la habilidad de rematar a la red un pase de cabeza de Iván Aguilar, su compañero este domingo en la delantera. En el segundo, remató a la perfección un centro botado por Carlos García. Un gol muy parecido al que embocó en Les Caleyes y que de nada sirvió hace una semana. Dos chispazos de 9 puro, de delantero que conoce el oficio dentro del área y que hablan muy bien del futuro que aguarda a jugador en plena evolución y que aún puede mejorar en muchos aspectos del juego.

La aparición en escena de Marcos André este domingo es un parche que no esconde algunos problemas en el juego de la UD Logroñés que no acaban de resolverse. Los navarros consiguieron, con casi nada, adelantarse en el marcador de Las Gaunas gracias al ex blanquirrojo Jordan, en una de las dos únicas llegadas rojillas con peligro en todo el partido, la otra fue un disparo al palo de Albisu en el minuto 85. Mucho premio para tan escasa propuesta ofensiva. Por el contrario, los riojanos han demostrado de nuevo que son capaces de generar ocasiones, con Iván Aguilar y Rayco como principales protagonistas, pero el gol aún se resiste.

El técnico local jugó al despiste con un once inicial sin Ñoño, máximo goleador blanquirrojo, y sin Espina, el pichichi del equipo la temporada pasada. Curiosa forma de combatir la falta de acierto blanquirrojo. El asturiano aún dispuso de algunos minutos, pero menos que Carlos García y Cifu, prácticamente inéditos hasta la fecha. Gestión de minutos, planteamiento de partido o aviso a navegantes, sólo Sergio Rodríguez tiene la respuesta, pero lo cierto es que dos buques pesados arrancaron el partido en el banquillo y otro, Borja Gómez, lo vio desde la grada.

La UD Logroñés estaba obligada a ganar y cumplió el objetivo, sin brillantez pero con remontada. Sumó una victoria balsámica que permite afrontar con menos urgencias un partido muy complicado el próximo domingo, a las 17.00 horas, en el Ciudad de Tudela. Una oportunidad inmejorable para que los riojanos continúen por la senda de la victoria.

 

UD Logroñés: Fermín Sobrón; Miguel Santos, Caneda, Ramiro, Paredes; Arnedo (Cifu, Min. 78), Carles Salvador; Rayco, Muneta (Carlos García, Min. 65), Iván Aguilar (Espina, Min. 83) y Marcos André.

Osasuna B: Juan Pérez; Julen Hualde, Diego Rubio, Albisu, Endika; Luis Perea, Santafé, Javi Martínez (Jaime Dios, Min. 75), Arana (Antonio Otegui, Min. 63), Kike Barja y Jordan (Barbero, Min. 67).

Árbitro: David López Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a los visitantes Javi Martínez (Min. 25), Julen Hualde (Min. 50), Jaime Dios (Min. 89) y Diego Rubio (Min. 89)

Goles: 0-1 Jordan (Min. 18), 1-1 Marcos André (Min. 51), 2-1 Marcos André (Min. 74)

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. 2.902 espectadores en las gradas de Las Gaunas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here