Viaje a los orígenes con escala en Asturias

0
440

La UD Logroñés visita al Lealtad, que aún no ha ganado en Les Caleyes este curso, con la obligación de volver a la senda del triunfo

Por @scaneda

Este domingo, a las 12.00 horas, en Villaviciosa, la Unión Deportiva Logroñés tiene una oportunidad inmejorable para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas (dos en Liga y una en Copa) logrando tres puntos fundamentales para no perder terreno con los puestos de cabeza de este Grupo II. Lo hará ante un Lealtad con varias bajas y en un escenario, Les Caleyes, donde los locales aún no conocen la victoria en lo que va de Liga. Ni las dimensiones del campo, ni el estilo del rival, juegan a favor de un bloque blanquirrojo obligado a ganar y a reencontrarse con el buen fútbol practicado en los primeros partidos de Liga. Un viaje futbolístico a los orígenes con escala en Asturias.

El técnico logroñés esperará al último entrenamiento en la víspera del partido para dar a conocer una convocatoria en la que Zubiri, con un esguince de tobillo, y Arnedo, que arrastra molestias en el pubis, parecen llamados a no viajar rumbo a Villaviciosa. Por otro lado, César Remón tiene todas las papeletas para volver a ser pieza clave en un once riojano donde no se aventuran muchos más cambios con respecto al que saltó a Las Gaunas frente al Caudal de Mieres.

En la previa del choque ante los asturianos, Sergio Rodríguez apuntaba que “´la semana pasada está olvidada y ahora esperamos un rival aguerrido, muy bueno en las segundas jugadas”. Del mismo modo, el técnico logroñés señalaba, en declaraciones facilitadas por el club riojano, que “hay veces que no estás bien y no tenemos que darle más vueltas. La idea no va a cambiar porque está basada en el perfil de jugadores que tenemos. No vamos a jugar a algo para lo que los jugadores no están preparados. Nuestra virtud no es el golpeo largo o las segundas jugadas, pero nos podemos adaptar. Tenemos bastantes variantes, pero tenemos que llevar el partido a nuestro terreno, allí donde somos más fuertes”. El Lealtad será una buena piedra de toque para medir esa capacidad de adaptación de los riojanos a un fútbol más físico que, hasta el momento, se les ha atragantado.

Por su parte, el Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa cumple su cuarta temporada consecutiva en Segunda B, con Roberto Aguirre al frente del bloque asturiano. En la temporada pasada logró un meritorio décimo puesto en el siempre complicado Grupo I de la Segunda B, pero esta temporada no ha arrancado bien el curso y ocupa puestos de descenso. Los asturianos suman sólo 5 puntos, merced a una victoria en Leioa (1-2) y dos empates, frente al Osasuna B (2-2) y en Tudela (0-0) el domingo pasado. Un punto de mucho valor tras viajar a Navarra sólo con 16 jugadores, dos de ellos del filial.

Para el choque contra los riojanos, Aguirre recupera al defensa Álex Carbonell y habrá que esperar para comprobar cómo evolucionan las molestias de Álvaro Montero, que le obligaron a retirarse al poco de comenzar el partido en el Ciudad de Tudela. La posible baja del hasta ahora máximo goleador de los asturianos (2 goles) será una cuestión a tener muy en cuenta. Llegado el caso, el uruguayo Fassanni o el venezolano Medori se perfilan como posibles sustitutos del delantero madrileño.

Roberto Aguirre tendrá una jornada más problemas para completar la convocatoria de 18 jugadores, ya que a los problemas físicos de Álvaro Montero se suman las bajas por lesiones de distinta gravedad de Javi Porrón, Iván Garrido, Jorge Fernández o Pablo Acebal, si bien es posible que alguno de estos últimos fuerce para no perderse la cita del domingo. El que seguro no estará es Fran Simón, titular en la segunda, tercera y cuarta jornada de Liga y que hace unos días rompió su vinculación con el Lealtad tras solicitar un permiso del club para no entrenar por motivos personales.

Las bajas han mermado el potencial de una plantilla que tiene jugadores interesantes como el central Omar Hernández, formado en Mareo y que fue internacional Sub-19 con España, así como hombres con experiencia en categoría superior, caso de Nacho López, Álvaro Montero o Álex Carbonell.

Los riojanos guardan buen recuerdo de su última visita a Les Caleyes. En una mañana lluviosa de enero del año pasado, los blanquirrojos se impusieron 0-2, gracias a los tantos de Alegre y Borja García y en el debut de Álvaro Arnedo en la categoría de bronce.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here