Choque de trenes en El Plantío

0
451

La UD Logroñés, líder del Grupo II, se enfrenta a un Burgos colíder y único equipo imbatido en la Segunda B

Por @scaneda

El Plantío burgalés acoge este domingo (18.00 horas) un choque de trenes entre dos de los equipos que mejor han empezado el campeonato en el Grupo II de Segunda División B. La UD Logroñés, líder e invicta en lo que va de curso, visita al Burgos CF, colíder y único equipo de los 80 equipos de la categoría de bronce del fútbol español que no ha encajado goles en las cuatro jornadas ligueras disputadas.

El partidazo de la jornada en este Grupo II llega pronto para ambos equipos. El Burgos se ha reinventado en un verano contrarreloj y Patxi Salinas ha conseguido encajar las piezas a la perfección en un comienzo de Liga espectacular, pero la sensación es que los blanquinegros pueden ir a más con algo de rodaje. Por su parte, los riojanos aún andan afinando la maquinaria. Sergio Rodríguez parece no encontrar acomodo en su esquema a jugadores que han llegado en la recta final del mercado de fichajes, como Cifu o Carlos García, y la afición blanquirroja también espera que jugadores llamados a ser fundamentales esta temporada, caso de Rayco o Iván Aguilar, entren definitivamente en la dinámica del grupo, tras el necesario periodo de adaptación a un equipo que cuenta con la ventaja de mantener un bloque importante de jugadores de la temporada pasada.

El técnico logroñés contará con todos los efectivos de la primera plantilla a su disposición, incluido César Remón una vez superados sus problemas musculares, si bien al mediocentro riojano aún le falta el ritmo competitivo que dan los partidos. Un domingo más, Sergio Rodríguez deberá descartar a 3 de ellos y gestionar los esfuerzos de unos jugadores que, el próximo miércoles, día 20, frente a la Sociedad Deportiva Formentera en Copa del Rey, jugarán el partido más importante en lo que va de temporada.

“El Burgos es un buen equipo y será un partido bonito. A nivel defensivo es un equipo muy fuerte al que le generan pocas ocasiones y cuando llegan arriba son peligrosos y eficaces”, señalaba Sergio Rodríguez en la previa del choque ante los castellanos. “Será un partido difícil, pero trataremos de dar lo mejor de nosotros. Después de dos semanas intensas jugando miércoles y domingo, esta semana de trabajo nos ha venido bien para descansar y volver a la rutina”, apuntaba el técnico blanquirrojo en declaraciones facilitadas por el club riojano.

Por su parte, el Burgos Club de Fútbol, afronta el partido frente a los riojanos tras sumar tres victorias y un empate en este arranque liguero. Venció 1-0 al Caudal y al Osasuna B como local, y a domicilio se impuso 0-1 en Les Caleyes y empató a cero en una plaza tan complicada como Tudela. Aprovechando la inercia positiva, la Directiva del Burgos ha decretado un Día del Club coincidiendo con la visita de los riojanos y los socios pasarán por taquilla este domingo.

Patxi Salinas ha sabido conformar un bloque compacto y competitivo que crece a partir de la solidez defensiva. Su defensa, hasta ahora inexpugnable, se apoya en la experiencia del portero Saizar y de jugadores como Julio Rico o Andrés González, uno de los pocos supervivientes junto a Cusi y Sergio Esteban del fallido proyecto burgalés de la temporada pasada; además de Javi Cantero, campeón del Europeo Sub-19 con la selección española en 2017. En el centro del campo, los castellanos se han reforzado mucho y bien. Así, han llegado Adrián Cruz, medio centro con pasado blanquirrojo; Abel, con experiencia en Segunda con el Tenerife; o Jagoba Beobide, ex del Racing de Santander y que aún no ha debutado a causa de una lesión. Carlos Álvarez e Iker Hernández, recién llegados esta temporada, partían con la responsabilidad de firmar los goles de este reinventado Burgos, pero ante su falta de puntería es Youssef Al Watani quien ha asumido la responsabilidad goleadora con 3 tantos.

Este extremo zurdo de origen marroquí llegó a Galicia para cumplir su sueño de la mano de Michel Salgado, ex jugador del Real Madrid o Celta de Vigo, tras ganar un concurso para elegir al mejor jugador joven de Emiratos Árabes Unidos. Tras su paso por el filial celeste, dos buenas temporadas en el Rápido de Bouzas han servido para convencer a Patxi Salinas quien le ha embarcado en esta nueva aventura en Burgos.

En la previa del encuentro, el técnico blanquinegro no ha escatimado elogios para los riojanos. “Es un equipo fuerte y temible, con una plantilla buena y larga, con muy buenas individualidades por fuera, como Ñoño o Rayco. Lo vi en directo y me pareció un equipazo, muy comprometido y que practica un fútbol combinativo muy bueno”, apuntaba en declaraciones a El Correo de Burgos.

El domingo en El Plantío, la UD Logroñés tiene una oportunidad inmejorable para hacer valer su gran comienzo de curso ante un rival llamado a competir hasta el final con los riojanos, el Racing de Santander y el Mirandés, por el primer puesto de este Grupo II. Duelo por todo lo alto de la clasificación en el fortín burgalés, que los riojanos confían en asaltar con el apoyo de la afición blanquirroja y con un Mirandés de Pablo Alfaro como espectador de excepción acechando el liderato.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here