Mucho más que tres puntos

0
536

El acierto de Ñoño y Miguel permiten a la UD Logroñés sumar 3 puntos ante el Amorebieta, seguir invictos y liderar el Grupo II

Por @scaneda

Hay victorias a lo largo de un campeonato que valen más que tres puntos. La cosechada este domingo por la UD Logroñés contra el Amorebieta en Las Gaunas es una de ellas. Un triunfo con una enorme carga de valor añadido, una victoria de las que, en mayo, marcan la diferencia entre estar entre los cuatro primeros del Grupo o no. En el corto plazo, la victoria frente a los hombres entrenados por Joseba Etxeberría permite a los riojanos seguir invictos este curso y liderar el Grupo II, junto a Mirandés y Burgos.

El guión de este partido se ha visto en Las Gaunas muchas veces, sin ir más lejos contra el Zamudio la temporada pasada. Si bien en esta ocasión la introducción y el nudo coincidieron, pero el desenlace ha sido favorable para los intereses de los riojanos, gracias a dos paradas de mucho mérito de Miguel. Las Gaunas ya había visto esta película, la de una UD Logroñés muy superior, con muchas ocasiones, pero que no acierta a cerrar el partido y, enfrente, un rival que logra, in extremis, llevarse algo positivo del Municipal, por eso acabó pidiendo con insistencia la hora al colegiado. Este domingo la fortuna acompañó, con merecimiento, a los de Sergio Rodríguez, otro logro que apuntar en el haber del técnico logroñés, tiene la suerte de cara.

Los riojanos comenzaron el partido muy intensos y aplicando velocidad a la circulación de balón, así llegó la primera oportunidad de Ñoño tras un fenomenal pase entre líneas de Salvador, pero Zabal despejó. Mújica, en el único acercamiento de los vizcaínos en la primera mitad, daba la réplica de cabeza en el área contraria. Los riojanos insistían y Espina pudo adelantar a los locales, pero no acertó con su disparo dentro del área. En el minuto 19, Marcos André aprovechó un buen desmarque y un pase entre centrales filtrado por Muneta para plantarse delante de Zabal, que le derribó dentro del área. Espina estrelló la pena máxima en el poste derecho de la portería del fondo norte. Tercer penalti fallado en liga por los riojanos en cuatro jornadas. El fallo del asturiano dejó helados a los blanquirrojos durante varios minutos, lo que aprovecharon los vizcaínos para tratar de acercarse al área de Miguel sin mucho éxito. Al pasar la línea del centro del campo, las ideas escaseaban entre los azules, que ya en el ecuador de la primera mitad parecían dar por bueno el empate con continuas pérdidas de tiempo.

En la reanudación, la intensidad y el ritmo cambió de bando. Joseba Etxeberría ordenó adelantar las líneas y aumentar la presión sobre Muneta y Salvador y los blanquirrojos comenzaron a tener problemas en la línea de creación. La sala de máquinas blanquirroja ya no encontraba tan fácil entre líneas a Espina, Ñoño no rompía ya por el costado izquierdo y los desmarques de Marcos André no tenía quién los aprovechase. Mientras, Ubis, en un barullo dentro del área de Miguel, mandó el balón fuera en la mejor ocasión visitante, pero en el minuto 56, cuando mejor estaba jugando el Amorebieta, un chispazo de la conexión Muneta-Salvador volvió a inventarse un pase a Ñoño que, tras superar a su par, batía por bajo a Zabal para que Las Gaunas festejase el tercer gol en Liga del extremo gaditano.

A partir de ese momento, una UD Logroñés encorajinada trató de finalizar el partido por la vía rápida. Ñoño e Iván Aguilar, que sustituyó a Marcos André, no acertaron en la definición ante Zabal y permitieron que el partido siguiera vivo, pese al intento del técnico riojano de finiquitarlo con la salida del delantero malagueño y de Rayco. En el área contraria, Miguel, inédito durante todo el choque, ejerció de portero de equipo grande y desbarató con brillantez dos ocasiones consecutivas de Jon Ander. Con un tiro muy desviado de Iván Aguilar, tras una gran jugada de Paredes, finalizó un encuentro muy disputado en el que los riojanos pagaron el esfuerzo acumulado en sus piernas en las últimas semanas.

Victoria muy valiosa que refuerza la autoestima y permite afrontar el partido más inmediato con optimismo. El domingo, a las 18.00 horas, y en plenas fiestas de San Mateo, aguarda en El Plantío el Burgos, uno de los equipos llamados a pelear con los riojanos por las plazas de privilegio de este Grupo II.

UD Logroñés: Miguel; Zubiri (Miguel Santos. Min.57), Paredes, César Caneda, Borja Gómez; Álvaro Arnedo, Ñoño (Rayco. Min. 82), Carles Salvador, Marcos André (Iván Aguilar. Min 63), Muneta y Pablo Espina.

SD Amorebieta: Zabal; Goiria, Alberto, Simic (Juaristi. Min. 74), Luengo; Setti (Iturraspe. Min. 68), Mújika (Jon Ander Pérez. Min. 64), Ortega, Ubis, Mikel Álvaro y Seguin.

Árbitro: Sergio Usón Rosel (Colegio Aragonés). Amonestó a Arnedo (Min 78) y Miguel (Min. 89); y a los visitantes Zabal (Min. 19), Setti (Min. 32), Goiria (Min. 44), Mújika (Min. 49) y Mikel (Min. 89).

Goles: 1-0 Ñoño (Min. 57)

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here