Póker de goles para certificar la permanencia de la UD Logroñes

0
887

La UD Logroñés arrolla a un blando Real Madrid Castilla (4-0) y suma su cuarta victoria consecutiva

Jueves de pasión en Las Gaunas. De pasión blanquirroja, en concreto. La racha inmaculada de victorias de Sergio Rodríguez continúa, cuatro de cuatro en su regreso al banquillo riojano. El míster blanquirrojo va camino de procesionar a hombros de la afición por el césped del Municipal. El triunfo de este jueves ante el Real Madrid Castilla (4-0) certifica, salvo hecatombe blanquirroja, la permanencia en este rocambolesco Grupo II y permite, por fin, dejar de mirar por el retrovisor en las últimas cuatro jornadas de liga.

El técnico logroñés ha conseguido en las últimas semanas devolver, a base de confianza y sentido común, la fe en sí mismos a unos jugadores que en nada se parecen a los de hace unas jornadas. El evangelio de Rodríguez ha calado en un vestuario que ahora cree, que juega como un equipo y que, como este jueves, es capaz de empequeñecer el talento de las jóvenes estrellas del Real Madrid hasta apagar su luz durante 90 minutos.

 

La brillante primera mitad de los blanquirrojos ha dejado al descubierto las costuras del Real Madrid Castilla, tan sobrado de calidad como carente de intensidad, que ha estado en todo momento a merced de los riojanos. Los de Santiago Solari suman en Las Gaunas su tercera derrota consecutiva y, visto lo visto, también por méritos propios.

El partido se puso de cara para los locales muy pronto. En la primera aproximación de los riojanos el habilidoso Traver supera la salida de Abad y marca el primero. Minuto 2 y 1-0 en el marcador. Mejor imposible. La presión alta de los riojanos, una de las claves de la pizarra de Sergio Rodríguez, asfixiaba la salida de balón de los blancos, incapaces de conectar dos pases seguidos para encontrar a sus jugadores más adelantados. Por el contrario, Remón, Muneta, Salvador y Espina triangulaban con suma facilidad, sin ninguna presión, en el partido más cómodo para el centro del campo blanquirrojo de toda la temporada.

Con Muneta al timón, un eléctrico Coulibaly y un Espina muy liberado, los riojanos gobernaban el balón y el ritmo del partido ante las facilidades de los blancos. Tanto es así, que en el minuto 16, Amelibia escapaba de su defensor y en el segundo palo aprovechaba un córner botado por Muneta para subir el segundo al luminoso de Las Gaunas. Apenas siete minutos después, Coulibaly superaba en un eslalon a varios defensores y servía en bandeja el balón a Muneta que de tiro raso batía a Abad. 3-0 y el monólogo blanquirrojo continuó hasta el descanso, con otra oportunidad de Espina en el minuto 35 tras un buen pase de Julio Rico, muy activo por el costado derecho durante la primera parte. El Real Madrid Castilla apenas inquietó a Miguel en los primeros 45 minutos. Así, el portero riojano sólo tuvo que intervenir en un disparo de Achraf en el minuto 25 en la única aproximación de los madrileños.

Tras el paso por vestuarios y con el marcador a favor, los riojanos dieron un paso atrás a la espera del momento propicio para dar la puntilla a un Castilla que mejoró algo sus prestaciones en la segunda mitad. De hecho, la primera oportunidad fue blanca. Otra vez Achraf, tras una buena combinación por banda derecha, disparó con peligro pero se volvió a encontrar con Miguel, rumbo al Zamora del Grupo. Traver y Coulibaly, en una nueva exhibición de poderío físico del senegalés, dieron la réplica por parte blanquirroja, pero Abad desbarató ambas oportunidades.

En el minuto 56, Solari sustituyó a Sergio Díaz, el más intenso de los madridistas, para dar salida a Vergos que se situó junto a Campuzano en la punta del ataque visitante. La salida del griego coincidió con la aparición intermitente de Febas que, ante la desaparición de Enzo, se echó el equipo a la espalda. En el minuto 72, el capitán blanquirrojo evitaba una posible reacción del Castilla. Miguel, mutado en portero de balonmano, abortaba en un alarde de reflejos una ocasión clarísima de Vergos.

Sergio Rodríguez, pagando en la grada la penitencia por su “protesta airada” en La Palma, movió ficha y consolidó el centro del campo con la salida de Adrián León y Javi Rey. El balón pasó a ser otra vez propiedad de la UD Logroñés que tiró de oficio y narcotizó el partido. Por parte madrileña, sólo las internadas de Quezada por banda izquierda inquietaban a la defensa riojana, que este jueves se mostró muy sólida. Pese a lo abultado del marcador, los blanquirrojos siguieron buscando el cuarto y en el minuto 86 Coulibaly no acertó en un mano a mano con Abad. Con el tiempo cumplido, en la otra área, Campuzano superaba a Amelibia pero se topaba, de nuevo, con un estelar Miguel. En la prolongación, Marcos André, recién incorporado al terreno de juego, aprovechó a la perfección un pase magistral de Salvador (el castellonense ha firmado un partido colosal) y puso la guinda con su gol a un partido redondo de los riojanos.

Tras unos días de merecido descanso, el bloque blanquirrojo volverá al trabajo para preparar la visita a Zubieta, donde espera una Real Sociedad B que apura sus posibilidades para encaramarse a los puestos de “play-off” de ascenso. Con 12 puntos aún en juego, pero con los deberes hechos, los de Sergio Rodríguez tienen la oportunidad, por primera vez en muchísimo tiempo, de jugar sin tanta presión, de disfrutar sobre el césped y de terminar esta irregular temporada de la mejor manera posible.

UD Logroñés: Miguel; Julio Rico, Paredes, César Caneda, Amelibia; César Remón (Adrián León. Min. 64), Traver (Javi Rey. Min.73), Carles Salvador, Coulibaly, Muneta (Marcos André. Min. 84) y Pablo Espina.

Real Madrid Castilla: Carlos Abad; Achraf; Quezada, Lienhart, Hermoso; Tena (Valenciano Min. 70), Sergio Díaz (Vergos. Min. 56), Santiago, Campuzano, Febas, Enzo (Tejero. Min. 75).

Árbitro: César Díez Cano (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Javi Rey (Min 80) y Muneta (Min. 81); y a los visitantes Tena (Min. 42) y Hermoso (Min. 73).

Goles: 1-0 Traver (Min. 2), 2-0 Amelibia (Min. 15), 3-0 Muneta (Min. 22), 4-0 Marcos André (Min. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. Antes del partido ambos equipos homenajearon al equipo Juvenil de la UD Logroñés por su ascenso a División de Honor.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here