#ACTUAL17 #Música #Cine #Teatro para 24.000 #espectadores

0
242

Por Sergio Cuesta

Actual 17 es y será el Actual de los 35 conciertos, los 12 estrenos de cine y los 66 pases de teatro en escenarios insólitos. El festival madura aumentando su fertilidad creativa, diversificando la oferta en múltiples escenarios y atrapando a públicos claramente diferentes entre sí.

En el apartado musical, el más multitudinario, Actual ha seducido a más de 14.500 espectadores, repartidos entre los macroconciertos del Palacio de los Deportes, las nuevas propuestas de Bodegas Franco-Españolas, el intimismo del Círculo Logroñés, Sala Menhir y Wine Fandango, la familiaridad del Biribay Jazz Club y el trasnoche de Maldeamores Club.

35 conciertos y 6 sesiones de DJs abarrotados de espectadores. Amaral, Love of Lesbian, La Pegatina, Morgan, Papaya, 7 Notas 7 Colores, Nora Norman, Amaro Ferreiro, Iseo, Alice Wonder, Tipitako, A Por Ella Ray y DJ Coco.
Asimismo, el teatro ha enraizado todo el talento local en escenarios insólitos de Logroño. Diez compañías han representado durante seis días 66 pases en sedes tan sorprendentes como el reloj de Ibercaja, un puesto en el Mercado de Abastos o una habitación de hotel. Limbo Escena, Peloponeso Teatro, Zarándula, Robert Nilen, El Perro Azul Teatro, Sapo Producciones, Tres tristes tigres, Alpiste Teatro, Diego Calavia e Ipso Facto Impro han puesto rostros y creado historias exclusivas para el festival. Más de 1.800 personas han respondido a su llamada.

Casi 6.000 (5.800) han ocupado butaca en el Teatro Bretón, Cines 7 Infantes, Filmoteca Rafael Azcona y Riojafórum. Doce estrenos que han emocionado, sorprendido y convencido al numeroso público asistente. ‘La pazza Gioia’, ‘The salesman’, ‘Under sandet’, ‘Toni Erdmann’, ‘Ma vie de courgette’ o ‘The Handmaiden’ han dejado un poso de gran cine.

Actual ha sido mucho más. Las exposiciones de Ibercaja y el Museo Würth, el Festival Internacional de Videodanza de La Rioja (FIVER) y los Sueños en Corto han ampliado la perspectiva creativa del festival y de todos sus seguidores. Todas las inquietudes, durante seis días de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here