 |  |  |  | Ferrer mete a España en cuartos ante Francia Tras remontar un 0-40 en su primer servicio, Ferrer se ha mostrado muy combativo y sólido en el juego desde el fondo de la pista, y ha ganado con comodidad el primer set. Pero cuando parecÃa que Wawrinka podrÃa acusar en exceso las siete horas en pista que llevaba acumuladas de los dos dÃas anteriores, el suizo ha cambiado el ritmo del partido en la segunda manga con un juego más agresivo en la red que le ha permitido adelantarse 4-1 en el marcador.
Aupado por el público riojano, el alicantino ha sabido reaccionar encadenando 11 juegos consecutivos ante la desesperación de un Wawrinka que ha acabado por descentrarse del partido, rompiendo su raqueta impotente.
En el quinto partido ya intrascendente, Nicolás Almagro ha derrotado también con mucha comodidad a Marco Chiudinellin por 6-1 y 6-3.
España y Francia se jugarán el billete a las semifinales del 9 al 11 de julio en terreno galo. Ambos paÃses han enfrentando en seis ocasiones, aunque sólo una de ellas desde la creación del Grupo Mundial en 1982, fue en Alicante con motivo de las semifinales de la edición de 2004, cuando España se imponÃa por 4-1 en su camino hacia la segunda ensaladera de plata ganada en Sevilla
Ver mas noticias

|