Remontada para seguir soñando

0
633

La UD Logroñés despide el 2017 con una goleada al Izarra (5-2) que le sitúa a tres puntos del ‘play off’ de ascenso

Por @scaneda

Las Gaunas tiene nuevo héroe. Cuando la afición blanquirroja presagiaba el mayor de los desastres frente al Izarra de Nacho Martín, Marcos André, partiendo desde el banquillo, acudió al rescate para remontar un extraño partido y asegurar tres puntos de oro para seguir soñando con el ‘play off’ de ascenso.

El brasileño eligió el mejor momento para ver puerta, no lo hacía desde el pasado 28 de octubre ante la Real Sociedad B. Sus tres goles y la asistencia a Muneta en el quinto tienen valor añadido, ya que permitieron a la UD Logroñés superar una de sus asignaturas pendientes durante la primera vuelta liguera, rematar los partidos.

En un partido loco cuyo guion saltó por las aires a la primera de cambio, con la lesión de Zubiri y el gol del Yoel Sola, la mejor noticia que deja este último encuentro de la primera vuelta es que los de Sergio Rodríguez se comerán las uvas en octava posición y a sólo tres puntos del cuarto clasificado. Tras una primera fase de competición tremendamente irregular, con dolorosas derrotas frente al Lealtad o el Caudal, estar en Navidad a sólo a un partido de distancia del Athletic Bilbao B, que marca la frontera del ‘play off’, parece un auténtico milagro.

Con la apertura del mercado de invierno a la vuelta de la esquina, resulta inevitable especular con posibles entradas y salidas en el bloque riojano. Salvo sorpresa mayúscula, el único movimiento claro parece el regreso de Titi a la nómina de futbolistas de la primera plantilla, lo que obligaría a tramitar una baja, ya que el club sólo dispone de una ficha sub-23 libre. Llegado ese caso, Borja Gómez parece contar con todos los números para ser el jugador senior que haga las maletas. Otro de los interrogantes está en conocer si a esa salida se suma alguna otra de jugadores en busca de destinos donde cuenten con más minutos, caso de Cifu, o bien que algún club con mayores aspiraciones que el riojano fiche a algún joven valor de la plantilla de Sergio Rodríguez, caso menos probable.

La Liga regresa a Las Gaunas el próximo 7 de enero ante el Athletic Club B. Los cinco goles de este domingo no deben ocultar una realidad, urge reflexionar porque este equipo tiene mucho margen de mejora. Sergio Rodríguez tiene muchísimo trabajo por delante para seguir engrasando una maquinaria que no termina de funcionar como a él le gustaría, los últimos minutos de Tafalla y los primeros de este domingo en Las Gaunas son la mejor evidencia. La UD Logroñés debe mejorar sus prestaciones en ambas áreas, buscar alternativas de juego que le hagan más imprevisible para los rivales y, sobre todo, lograr en 2018 que jugadores como Iván Aguilar, Carlos García o Germán Sáenz mejoren su rendimiento en gran medida. De no hacerlo, el ‘play off’ allá por el mes de mayo será una auténtica utopía.

UD Logroñés: Miguel; Santos, Paredes, César Caneda, Zubiri (Borja Gómez. Min. 10); César Remón, Rayco, Carlos García (Marcos André. Min. 52), Iván Aguilar (Arnedo Min. 72), Muneta y Espina.

CD Izarra: Julio; Eneko, Eguaras, Casado, Cacho, Cisneros (Javi Bolo. Min.79), Bruno (Manny. Min. 72), Maestresalas, Laborda, Hinojosa y Joel Sola.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Carlos García (Min 22), César Remón (Min. 39) e Iván Aguilar (Min. 70); y al visitantes Bruno (Min. 18).

 

Goles: 0-1 Yoel Sola (Min. 10), 1-1 Jaime Paredes (Min. 16), 1-2 Yoel Sola (Min. 49), 2-2 Marcos André (Min. 54), 3-2 Marcos André (Min. 67), 4-2 Marcos André (Min. 80), 5-2 Muneta (Min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here