En busca de la reconciliación

0
496

La UD Logroñés, obligada a cerrar el año con una victoria frente al Izarra para seguir optando al “play off”
La UD Logroñés despedirá 2017 como local en Las Gaunas enfrentándose al CD Izarra del riojano Nacho Martín. Los blanquirrojos, tras el traspiés de Tafalla (1-1), están obligados a vencer a los navarros para seguir la estela del ‘play off’ de ascenso, cuya frontera marca hoy la Real Sociedad B con 31 puntos, 5 más que los riojanos.

Los de Estella no serán un rival cómodo para poner el broche a esta primera vuelta. El Izarra ha logrado más puntos como visitante que en Merkatondoa, lo que supone un auténtico expediente x, y entre sus 11 puntos a domicilio destacan las victorias frente al Leioa y Osasuna B.
El empate con sabor a derrota cosechado por los de Sergio Rodríguez frente a la Peña Sport ha sentado como un auténtico jarro de agua fría a la afición blanquirroja, más aún tras el ilusionante triunfo en Las Gaunas ante el Racing de Santander. Desde la segunda jornada liguera, los riojanos han sido incapaces de enlazar dos victorias consecutivas que les acerquen a una disputadísima cuarta posición y se han visto abocados a terminar la primera vuelta en tierra de nadie.
El domingo los riojanos tienen en su mano cerrar la primera vuelta con una victoria que permita comenzar la segunda vuelta, el próximo 7 de enero ante el Athletic Club B, con algo más que la clasificación para la Copa del Rey en juego. De hecho, esta jornada depara enfrentamientos como el Gernika-Mirandés, Tudelano-Athletic Club B o Burgos-Leioa que habrá que seguir con atención porque tienen trascendencia en el futuro a corto plazo de los blanquirrojos. En juego, seguir soñando con un nuevo ‘play off’ o dedicar la segunda vuelta a adelantar los deberes con vistas a la próxima temporada.

Para el choque contra los de Estella, el técnico logroñés no podrá contar con Ñoño, que ya se tuvo que retirar lesionado en Tafalla, ni con Ramiro y Carles Salvador, que cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. A su vez, la rodilla de Fermín Sobrón parece que volverá a dejar al guardameta de Baños de Río Tobía fuera de la convocatoria. Así las cosas, se abre un amplio abanico de posibilidades para sustituir a estos jugadores. Espina parece el sustituto más natural de Ñoño por banda izquierda, aunque Iván Aguilar ha disputado muchos minutos en esa posición. Salvo sorpresa, Arnedo suplirá con garantías la ausencia de Salvador en el centro. Por su parte, la vacante de Ramiro tiene más novias, Zubiri, Sotillos y Borja Gómez pelearán por el puesto. El ex del Murcia, por currículum, debería partir con ventaja, pero lleva casi mes y medio fuera de los terrenos de juego, lo que otorga ventaja a Sotillos.
Las bajas con las que afronta el duelo ante los navarros hará que, por primera vez desde hace muchas jornadas, el técnico local no tenga que hacer descartes y cite a los 18 jugadores disponibles. Así las cosas, jugadores como Cifu o el propio Borja Gómez dispondrán de una oportunidad, si el míster lo considera oportuno, para saltar al terreno de juego con la elástica blanquirroja, puede que la última antes de que se abra el mercado de invierno.

“Lo pasado, pasado está. Afrontamos el partido con ilusión y ganas. El Izarra lleva un par de años asentado en la categoría y no espero que está temporada esté abajo, por el equipo que tiene y por lo bien que están haciendo las cosas”, señalaba Sergio Rodríguez en la previa del choque ante los blanquiazules. “Es un equipo muy competitivo, que tiene claro lo que quiere hacer a nivel ofensivo. Tiene armas para hacer daño”, apuntaba el técnico blanquirrojo en declaraciones facilitadas por el club riojano.
El Club Deportivo Izarra vive su tercera temporada consecutiva en Segunda B y llega a Las Gaunas tras caer en casa frente al Tudelano (1-2). Los de Estella se están rehaciendo tras un mal inicio de competición y la llegada de Nacho Martín al banquillo de Merkatondoa ha sido el revulsivo esperado. Quien fuera técnico de la UD Logroñés las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 ha logrado 4 victorias y 4 empates en los 10 partidos que lleva dirigidos a los blanquiazules.
Tras mantener la categoría la temporada pasada, el club estellés mantuvo a algunos de los habituales las últimas temporadas, como Yoel Sola, Hinojosa, Cabrera o Cacho y durante el verano se reforzó con los navarros Laborda y Abaurrea, que firmaron un curso interesante en la descendida Mutilvera. Además, firmó al joven guardameta vallisoletano Julio Iricíbar, con experiencia en Segunda División con los pucelanos, y junto a él llegaron a Merkatondoa el delantero Javi Bolo, pichichi del equipo con 5 goles, y el catalán Arnau Tobella, con amplia experiencia en categoría y autor de 3 goles este curso. La nota exótica en este mercado veraniego la protagonizó el centrocampista Manny Aparicio, internacional sub-23 con Canadá y que en los últimos partidos no está contando demasiado para Nacho Martín.
La UD Logroñés ya no se puede permitir perder más puntos ante rivales teóricamente inferiores. Los blanquirrojos dilapidaron el crédito que les quedaba en Tafalla y a partir de ahora cada punto vale su peso en oro. Despedir la primera vuelta con una victoria que reconcilie al equipo y a la afición sería el mejor broche posible a este irregular 2017.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here