Las Gaunas examina al líder

0
546

El derbi vecinal entre la UD Logroñés y el Mirandés convertirá a Logroño en una fiesta del fútbol modesto

El domingo, a las 17.00 horas, la UD Logroñés recibe en el Municipal de Las Gaunas al todopoderoso Mirandés, líder del Grupo II de la Segunda División B con 33 puntos, 11 más que los riojanos, y sólo una derrota, frente al Osasuna B en Tajonar. Atractivo derbi vecinal entre dos de los aspirantes a jugar el “play off” de ascenso que convertirá este domingo a la capital riojana en una fiesta del fútbol modesto.

Los riojanos llegan en un buen momento a un choque que les exigirá al máximo durante los 90 minutos. La victoria ante el Gernika, manteniendo la portería a cero, ha supuesto una inyección de confianza en la plantilla blanquirroja. Por si fuera poco, también ha servido para situarse a dos puntos del cuarto clasificado (Real Sociedad B), justo antes de encarar una recta final de primera vuelta muy complicada, con tres encuentros consecutivos ante los tres primeros clasificados.

El paso al frente dado en Urbieta debe servir al conjunto blanquirrojo para afrontar un tramo decisivo de la competición con más garantías. Tras un bache de juego y resultados, la victoria del pasado domingo debe devolver a la UD Logroñés a los orígenes, un bloque sólido y competitivo, contundente en las dos áreas y con las ideas muy claras con y sin balón. Virtudes que, precisamente, adornan a un Mirandés que se ha adaptado perfectamente a la categoría tras cuatro temporadas consecutivas en Segunda.

Para el duelo contra los de Anduva, Sergio Rodríguez cuenta con toda la plantilla a su disposición, salvo Miguel Santos que cumplirá ciclo de amonestaciones. Jaime Paredes volverá al lateral izquierdo y todo parece indicar que Sotillos, titular el domingo pasado en el triunfo ante el Gernika, volverá a ocupar el lateral derecho. El técnico riojano tendrá que hacer dos descartes antes del choque y decidir, entre otras cuestiones, si alinea juntos y de inicio a Salvador, Remón y Arnedo. A su vez, Sergio Rodríguez maneja varias opciones para completar el centro del campo por el costado zurdo. Por ese perfil, Ñoño parte con ventaja, pero Iván Aguilar y Pablo Espina también han jugado en esa posición. La última incógnita es conocer quién acompañará a Rayco en el ataque blanquirrojo. El canario, por méritos propios, se ha convertido en el único intocable en la punta de lanza riojana, con Marcos André como pareja más habitual este curso.

“Un partido atractivo, entre dos equipos cercanos que siempre han tenido cierta rivalidad. El favorito es el Mirandés, pero jugamos en casa y vamos a intentar ponerles las cosas muy difíciles”, señalaba Sergio Rodríguez en la previa del choque. “De medio campo para adelante, el Mirandés tiene jugadores de un nivel muy alto y han encontrado una dinámica muy buena, eso hace que estén tan arriba y hayan conseguido tantos puntos”, apuntaba el técnico blanquirrojo en declaraciones facilitadas por el club riojano.

Por su parte, el Mirandés llega a Logroño como líder casi intratable. Pablo Alfaro capitanea uno de los trasatlánticos de la categoría de bronce del fútbol español con el rumbo fijo en el ascenso. La compensación de 1.250.000 euros por el descenso de categoría ha permitido a los rojillos confeccionar una plantilla de mucho nivel, con jugadores como Melli, Igor Martínez, David Prieto, Kijera, Rúper o Gila, hombres con muchos partidos en Primera y Segunda. Si a este ilustre plantillón le añades un goleador como Diego Cervero, palabras mayores en este Grupo II de la Segunda División B, y una clase media formada por Israel Puerto, Albistegui, Pito Camacho o Borja Sánchez, el resultado es un Mirandés prácticamente imbatible desde la primera jornada.

Jugadores como Albistegui y Diego Cervero, máximo goleador de la historia de la UD Logroñés con 53 goles en tres temporadas, regresarán a Las Gaunas vistiendo la camiseta rojilla. Sobre el césped del Municipal ambos coincidieron de corto con el actual míster blanquirrojo, allá por la temporada 2011-2012. Partido de reencuentros y con sabor especial para otros muchos protagonistas, del lado local el Director Deportivo, Carlos Pouso, y jugadores como Caneda, Muneta y Rayco han tenido un reciente pasado rojillo.

Diego Cervero es la principal amenaza del conjunto de Pablo Alfaro, no en vano el asturiano suma 11 goles en las 14 jornadas disputadas, el 55% de los goles marcados por su equipo en Liga. Lejos de Anduva, los rojillos han empatado en Leioa (1-1) y ha perdido en Tajonar (1-0), el resto de sus salidas se cuentan por victorias. En el otro lado de la estadística, el Mirandés nunca ha ganado en Las Gaunas. Ha cosechado dos empates (1-1 en la temporada 2010/2011 y 0-0 en el curso 2011/2012) con Carlos Pouso en el banquillo visitante y con César Caneda y Antxón Muneta del lado visitante.

Pablo Alfaro, presente en Las Gaunas en el empate de los riojanos ante el Arenas de Getxo, ha apuntado en la previa del encuentro que “el Logroñés es un equipo que va a estar arriba. Va a pelear seguro por estar en ‘play off’ y nos va a complicar la vida mucho. En casa está siendo fuerte, se siente cómodo con balón y su campo ayuda a su propuesta. Sabemos que es un partido importante”, ha señalado el técnico del Mirandés en declaraciones recogidas por el canal oficial del club.

Se espera un gran ambiente en Logroño, con la presencia de alrededor de 1.200 mirandeses que podrán disfrutar, junto a la afición logroñesa, de una jornada festiva que comenzará el domingo a las 14.00 horas con una comida de hermandad entre vecinos en el Palacio de los Deportes de La Rioja y que servirá de antesala a uno de los partidos más atractivos de esta jornada en la Segunda División B.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here