La UD Logroñés deja escapar otros dos puntos de Las Gaunas y sitúa el “play off” a 5 puntos de distancia

0
512

Revolución fallida

Por @scaneda

La UD Logroñés deja escapar otros dos puntos de Las Gaunas y sitúa el “play off” a 5 puntos de distancia

El técnico de la UD Logroñés salió más preocupado de Irún de lo que dejaron entrever sus declaraciones en la sala de prensa del Stadium Gal, suavizadas y matizadas unas horas después ante el inminente choque frente al Arenas Club de Getxo. Los seis cambios con los que Sergio Rodríguez revolucionó el once inicial de la UD Logroñés ante los vizcaínos así lo evidencian. Una revolución, a la postre fallida, que sólo para sumar un punto frente a los rojinegros y para que Pablo Alfaro, presente en la grada del Municipal, comprobara en directo que la contundencia en ambas áreas sigue siendo una asignatura pendiente y que el fondo de armario de los riojanos asusta menos de lo que debería.

El técnico del Mirandés ha presenciado este domingo un once blanquirrojo inédito, con el regreso al césped de jugadores como Borja Gómez, que no ha mejorado a Ramiro, o Muneta, muy lejos del jugador que encandiló a Las Gaunas en la recta final del curso pasado y mucho antes a la grada de Anduva. De inicio también compareció Carlos García, mejor en la primera mitad que en la segunda, y Espina, que sigue sin encontrar su mejor versión esta temporada. Con esos mimbres, la responsabilidad ofensiva de los riojanos recayó en exclusiva en Rayco, el mejor de los locales, y en un voluntarioso Ñoño.

Tanto cambio pareció no sentar bien a los blanquirrojos y Luisma estuvo a punto de aprovechar, a los ocho minutos, una indecisión de la defensa riojana, pero Miguel Santos evitó el gol sobre la misma línea. A partir de ahí, los locales se recompusieron y tuvieron oportunidades para superar a Txemi, protagonista al desbaratar un mano a mano con Rayco en el minuto 33. Carlos García, Muneta y Ñoño lo intentaron en la primera mitad pero sin el suficiente acierto.

El extremo gaditano volvió a probar los reflejos de Txemi nada más comenzar la segunda mitad. La ocasión local dio paso al carrusel de cambios en ambos equipos y a unos minutos insulsos en los que nadie conseguía hacerse con el control del partido, hasta que en el minuto 67, Rayco mandó a la red el balón tras un salto con Txemi en el área pequeña. Pardeiro Puente no apreció falta del delantero y concedió un gol que desató las protestas de los vizcaínos ante un contacto que pareció muy claro. Apenas cuatro minutos después, un centro sin oposición de ZumalaKarregui encuentra a Dani López que se topa con una buena mano de Miguel. El rechace del portero riojano lo aprovecha Uranga, el más listo dentro del área pequeña, para establecer las tablas en el marcador.

El empate espoleó a los riojanos y Ñoño, Salvador y Marcos André dispusieron de oportunidades para batir al meta vizcaíno. La más clara, una contra del delantero brasileño que no acertó ni a pasar a Ñoño ni a batir al veterano portero del Arenas.

La revolución fallida de Sergio Rodríguez terminó con Carles Salvador sobre el césped al mando de las operaciones, como en las otros 12 jornadas anteriores, y con Marcos André e Iván Aguilar en la punta del ataque. Ni con dos nueves la UD Logroñés fue capaz de superar a un Arenas que, a cinco minutos del final, se topó con el guante salvador de Miguel, a remate de Uranga, y con el larguero en el disparo posterior de Dani López. Los de Sergio Rodríguez merecieron más y terminaron el encuentro en el área rival, con gol anulado a Aguilar incluido. Un domingo más, la falta de contundencia en ambas áreas sigue lastrando las aspiraciones de una UD Logroñés que deja escapar otros dos puntos del Municipal de Las Gaunas y ya tiene el “play off” a cinco puntos.

El domingo, a las 17.00, en la hierba artificial de Urbieta, espera el Gernika, encargado de medir el carácter de los de Sergio Rodríguez, sin Jaime Paredes que cumplirá un partido de sanción, antes de afrontar tres encuentros muy complicados ante los tres primeros clasificados de este Grupo II de Segunda B.

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Paredes, Caneda, Borja Gómez; Arnedo, Ñoño, Carlos García (Iván Aguilar Min. 82); Espina (Marcos André Min. 61), Muneta (Carles Salvador Min. 68) y Rayco.

Arenas Club: Talledo; Camus, Royo, Zumalakarregui, Luna; Nacho Matador, Cristóbal (Lozano Min. 73), Uranga, Ontiveros (Dani López Min. 59), Jonxa Vidal, Luisma (Jordan Min. 50).

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Paredes (Min. 59) y a los visitantes Luna (Min. 44), Camus (Min. 47), Cabero (Min. 66) y Cristóbal (Min. 66)

Goles: 1-0 Rayco (Min. 67), 2-0 Uranga (Min 71),

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here