Una UD Logroñés con poca pegada empata en Tudela (0-0) y sigue a 3 puntos del “play off” de ascenso

0
494
20170917. partido entre el CD Tudelano y UD Logro–Žs . Fernando D’az

La historia se repite

Por @SCaneda

La historia se repite. Las dos visitas anteriores de la UD Logroñés a Tudela se habían saldado con empates a cero, en la temporada 2012/2013 y en la 2015/2016. Si a la “tradición” le sumamos que el Tudelano está imbatido en el Ciudad de Tudela e invicto este curso, la falta de pegada de los riojanos en el área rival y una nueva decisión técnica que deja en el banquillo al jugador más desequilibrante (Ñoño), la historia del partido de este domingo, empate a cero, estaba escrita antes de que el colegiado vasco Palencia Caballero pitara el inicio del encuentro.

Ñoño un de los mejores del equipo riojano en Tudela

El punto cosechado en Tudela permite a los de Sergio Rodríguez seguir a tres puntos del cuarto puesto que ocupa el Racing de Santander y será bueno si los riojanos son capaces de imponerse el próximo domingo en Las Gaunas al Leioa. 

La UD Logroñés no encontró ningún resquicio para saltarse el guión del partido, ni siquiera el empuje en la segunda mitad de los alrededor de 300 blanquirrojos en Tudela sirvieron para sumar una victoria. Dos remates con peligro en 90 minutos, uno de Marcos André en la primera mitad y otro de Ñoño cuando el partido ya agonizaba, es el pobre bagaje de unos blanquirrojos que no consiguieron imponer su juego sobre el césped del Ciudad de Tudela.Tampoco los de Iñigo Valencia gozaron de muchas oportunidades para superar a Fermín, pero el de Baños tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones de Víctor Bravo y Lizarraga.

Paredes en un momento del partido ante el Tudelano.

Sergio Rodríguez devolvió la titularidad a César Remón, en detrimento de Arnedo, y fortaleció el centro del campo con la entrada de Carlos García. Junto a Salvador trataron, sin éxito, de gobernar el partido y surtir de balones a un tridente formado por Rayco, Iván Aguilar y Marcos André. La presión de los navarros y la acumulación de jugadores en la parcela ancha obligó a los riojanos, sin jugadores específicos de banda que abrieran el campo, a lanzar balones en largo a la espera de que alguno de sus hombres más adelantado superasen a la defensa ribereña. No sonó la flauta.

Paradójicamente, el primer cambio de los riojanos en el minuto 61, el de Arnedo por Carlos García, nada cambió. El juego siguió siendo espeso y trabado, de mucho choque y contacto, sin posibilidad de combinartres pases seguidos. El anti partido para un hombre con las virtudes de Rayco, que completó los 90 minutos y que lo intentó hasta el final sin fortuna. La salida al campo de Espina, en el minuto 68, tampoco alteró gran cosa el ritmo del partido. Salió bullicioso el asturiano con ganas de demostrar lo inmerecido de su suplencia, pero cayó reiteradamente en la trampa de la zaga navarra y protagonizó varios fueras de juego. Por su parte, Sergio Rodríguez jugó su última carta a falta de 13 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Ñoño saltó al Ciudad de Tudela jaleado por una afición que llevaba varios minutos reclamando a gritos su presencia sobre el césped. En apenas 13 minutos, el gaditano pudo mostrar parte de su repertorio, forzó con habilidad una tarjeta amarilla y poco después burló a dos defensores y disparó para obligar a intervenir a Pagola, que evitó el tanto visitante. El partido acabó con la UD Logroñés en el área visitante, lo que contribuye a dar más valor a un punto muy disputado.

Lo mejor, los cerca de 300 riojanos desplazados a Tudela y dejar la portería a cero, algo que no ocurría desde la jornada cuarta frente al Amorebieta en Las Gaunas. Lo peor, el arbitraje del colegiado Palencia Caballero y sus asistentes en la segunda mitad, que contribuye a desquiciar a unos riojanos con pocas ideas en ataque.

CD TudelanoPagola; Jiménez, Sergio, Meseguer, Álvaro (Lalaguna Min. 45); David, Lizarraga, Ibai(Barrera. Min 61)Adán, Víctor Bravo y Mika (Miguel. Min 83).

UD Logroñés: FermínSantos, Paredes, César Caneda, RamiroCésar Remón, García (Arnedo. Min. 61)Carles Salvador, Marcos André (Ñoño. Min 77)Rayco e Iván Aguilar (Pablo Espina Min. 68)

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Colegio Vasco). Amonestó a Álvaro (Min 33) David (Min. 82); y a los visitantes Paredes (Min 56)Carles (Min. 58), Santos(Min. 80) Ramiro (Min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. Alrededor de 300 aficionados riojanos en las gradas del Ciudad de Tudela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here