Tras la resaca copera, vuelve la Liga

0
438

La UD Logroñés recibe en Las Gaunas al Amorebieta, que sólo suma un punto en las tres primeras jornadas

por @scaneda

Sin apenas tiempo para disfrutar del agónico pase a la tercera ronda de la Copa del Rey, en la que los blanquirrojos se enfrentarán a la Sociedad Deportiva Formentera, vuelve la Liga a Las Gaunas. La UD Logroñés recibe este domingo (18.00 horas) a la Sociedad Deportiva Amorebieta con la intención de prolongar el fulgurante comienzo de temporada de los riojanos.

 

Los de Sergio Rodríguez suman dos victorias y un empate en Liga, 7 puntos de 9 posibles, y tras superar las dos primeras eliminatorias de la Ronda del Rey aspiran a prolongar, frente a los vizcaínos, su idilio con la victoria.

Para el duelo frente a los azules, Sergio Rodríguez sólo cuenta con la baja de César Remón, quien ya entrena con el grupo y apura la recta final de su recuperación, y la duda de Borja Gómez, con molestias en el sóleo de su pierna izquierda. El resto de la plantilla está a disposición del técnico, que tendrá que gestionar la carga de partidos de sus jugadores.

Jugadores titulares para Sergio Rodríguez como Paredes, Santos, Caneda, Salvador o Arnedo llegan al choque del domingo tras disputar 120 intensos minutos el miércoles ante el Unión Adarve, un esfuerzo extra que podría pasarles factura. Todos, salvo Paredes, tienen un recambio natural en la plantilla gracias al amplio fondo de armario blanquirrojo, si bien el míster logroñés no es demasiado amigo de las rotaciones.

Así las cosas, todo parece indicar que Miguel, Zubiri, Muneta, Noño, Espina, y Marcos André serán de la partida frente al Amorebieta, rival ante el que podría debutar con la elástica blanquirroja el medio centro, Carlos García, cedido por el Nàstic de Tarragona.

En la previa del choque ante los vizcaínos, Sergio Rodríguez apuntaba que “el Amorebieta no ha empezado muy bien. Al tener muchos jugadores nuevos están en fase de acoplamiento, pero tiene jugadores contrastados y seguro que es un rival difícil”. Del mismo modo, el técnico logroñés señalaba, en declaraciones facilitadas por el club riojano, que el equipo llega “bien” al choque del domingo, tras disputar 5 partidos en 15 días. “Estamos encantados de pasar eliminatorias de la Copa del Rey y poder disfrutar de esta competición. El Formentera será un rival difícil, pero lo afrontamos con ilusión, ganas y mucha seriedad. Pasar la eliminatoria sería un premio para los jugadores, para el club y para la gente de Logroño que podría disfrutar de un equipo de máximo nivel”.

 

Por su parte, la Sociedad Deportiva Amorebieta llega a Logroño en una situación complicada. Los vizcaínos sólo han sumado un punto gracias a su empate frente al Osasuna B (1-1) y han perdido sus dos partidos en Urritxe por idéntico resultado (1-2) ante el Lealtad y el Tudelano.

Al bloque dirigido por Joseba Etxeberria le está costando acoplar todas las piezas nuevas, no en vano sólo cinco jugadores continúan de la temporada pasada. Durante el verano han perdido jugadores muy importantes y se han visto obligados a recomponer a marchas forzadas todo el equipo. Entre los llegados este verano destacan Héctor Sánchez, lateral izquierdo con experiencia en Primera y Segunda con el Tenerife; el delantero Jon Ander Pérez, 22 goles en el Beasain la temporada pasada; así como los riojanos Nacho Zabal y Eduardo Ubis. Mientas que el primero se ha hecho con la titularidad en la portería desde su llegada a Urritxe, el delantero logroñés está contando menos para Etxeberría, pese a firmar el primer gol de los azules esta temporada. Además de los riojanos, el Amorebieta cuenta con ilustres veteranos como Aritz Mújika y Mikel Álvaro, así como con jugadores de amplio recorrido en el Grupo II como Alberto Morgado e Iker Seguín.

 

Este domingo, la UD Logroñés tiene la oportunidad de ratificar su buen arranque de temporada con una victoria ante un Amorebieta que se sitúa en las antípodas de los riojanos en este comienzo de curso. Partido a partido, el objetivo a corto plazo de los riojanos debe ser también recuperar las buenas sensaciones y el buen juego desplegado en Lezama y ante el Vitoria. Con todo, no será fácil superar a un Amorebieta tradicionalmente difícil de batir para los riojanos. Hasta el momento, 2 victorias para los riojanos, 2 para los vizcaínos y 2 empates. El domingo se romperá el equilibrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here