Pulso de ilusiones en el segundo asalto copero

0
435

La UD Logroñés, invicta en este comienzo de curso, busca amargar el sueño copero al novato Unión Adarve

Por @scaneda

Este miércoles, a las 20.30 horas, Las Gaunas vivirá el segundo asalto de esta edición de la Copa del Rey. La UD Logroñés recibe al Unión Adarve, modesto club del madrileño barrio del Pilar que está celebrando su primer cuarto de siglo de vida por todo lo alto, debutando en Segunda B y en Copa del Rey.

Amargarles el sueño copero a los madrileños no será fácil para los de Sergio Rodríguez. El Unión Adarve planteará más batalla sobre el césped de Las Gaunas que el Avilés. No en vano, los ‘lobos’ del barrio del Pilar apearon de esta Copa al Rayo Majadahonda y en su estreno en la categoría de bronce suman dos empates (ante el Valladolid B y el Atlético de Madrid B) y una derrota (el pasado domingo frente al Celta de Vigo B).

Las Gaunas, la experiencia, el talento y una plantilla más amplia son las bazas que juegan a favor de los blanquirrojos, que deberán al menos empatar en ilusión e intensidad con los madrileños para decantar a su favor un choque que se antoja muy disputado.

A excepción de César Remón, en pleno proceso de recuperación de la rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda, el técnico riojano podrá contar con todos los efectivos. Todo parece indicar que, como ocurrió el miércoles pasado, jugadores como Fermín, Ramiro, Sotillos, Borja, Rayco o Germán serán de la partida de inicio. Iván Cifuentes, David García e Iván Aguilar, los últimos en sumarse a la nómina blanquirroja, también tendrán la oportunidad de debutar en Las Gaunas ante su nueva afición tras sumar varias sesiones de trabajo con el grupo. 20 jugadores han entrado en la convocatoria, por lo que el míster riojano tendrá que realizar 4 descartes momentos antes del encuentro, la mejor evidencia de que la competitividad que reclamaba Sergio Rodríguez ha llegado para quedarse.

La UD Logroñés llega a la cita copera invicta, suma 7 de 9 puntos en el arranque liguero, y tiene una oportunidad inmejorable para despejar las tímidas dudas sobre el juego blanquirrojo que asomaron en Lasaserre, donde empató a cero pese a estar durante muchos minutos con un hombre más. En este sentido, el propio técnico riojano reconoció al término del encuentro que la UD Logroñés “no había hechos méritos suficientes para ganar el partido, al menos en cuanto a ocasiones. No hemos estado finos en los últimos metros”. Un buen resultado ante los madrileños contribuiría a reactivar aún más la ilusión que ha despertado el proyecto comandado por Sergio Rodríguez entre la afición blanquirroja.

Por su parte, los madrileños llegan a Logroño con la mochila repleta de ilusión y con ganas de seguir superando eliminatorias coperas. Los de Víctor Cea, cuarta temporada en el banquillo rojinegro, han mantenido el bloque del ascenso desde la Tercera División, pero en el trayecto han perdido a Álvaro Sánchez, delantero que firmó 29 goles la temporada pasada y que ha fichado por el Atlético Baleares.

A la columna vertebral del equipo formada por hombres como el central Juanma, con experiencia en segunda B en el Levante B y Trivial Valderas, o el delantero Héctor Gómez, autor de 2 goles en Liga, se han sumado jugadores de mucha experiencia como el veterano centrocampista Iván Mateo, con casi 250 partidos en Segunda B en sus piernas, y jóvenes valores del fútbol madrileño como ‘Garci’, cedido por el Real Madrid Castilla. Además, antes de cerrarse el mercado de fichajes los rojinegros se reforzaron con el delantero polaco Adrián Wojcik, cedido por el Murcia. Este internacional sub 19 con Polonia ha recorrido algunas de las canteras más importantes del fútbol español como la del Sevilla, Betis, Málaga o Valladolid, su último destino antes de su fichaje por el club pimentonero.

Aparcada momentáneamente la Liga, este miércoles en Las Gaunas se citan dos equipos que competirán a brazo partido por entrar en el bombo del sorteo de la tercera ronda de competición copera, antesala del premio gordo de recibir en casa a uno de los equipos de Primera que disputan competición europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here