Duelo de invictos en Lasesarre

0
537
Partido de Copa del Rey entre la UD Logroñés y el Real Aviles. Fernando Díaz

La UD Logroñés, líder del Grupo II, visita al Barakaldo con la intención de prologar su buen comienzo de temporada

Por @scaneda

Sin casi tiempo para digerir la buena noticia que supuso el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey, una UD Logroñés, líder del Grupo II, visita este domingo Lasesarre, donde le aguarda un siempre complicado Barakaldo que, como los riojanos, aún no conoce la derrota este curso.

Una prueba de fuego que servirá para medir la solidez del juego de los de Sergio Rodríguez ante un bloque gualdinegro que, una temporada más, aspira a volver a situarse entre los equipos punteros del Grupo II, tras su irregular curso 2016/2017.

Los triunfos frente al Athletic B y el Vitoria en Liga, sumados a la abultada victoria ante el Avilés en Copa, han reforzado la autoestima de un bloque riojano, pleno de personalidad, que tratará de imponer sobre el césped vizcaíno su estilo ofensivo, controlando la posesión e imprimiendo un ritmo alto al juego.

Partido de Copa del Rey entre la UD Logroñés y el Real Aviles. Fernando Díaz

Sergio Rodríguez sólo cuenta con la baja de César Remón, el resto de la plantilla está a su disposición. Así las cosas, la duda está en si el debut copero, del que hombres como Rayco salieron reforzados, tiene trascendencia a la hora de escoger el once liguero o, por el contrario, el míster blanquirrojo continúa confiando en los más habituales hasta el momento. La solución, unos minutos antes de las 18 horas del domingo.

Los dos últimos fichajes blanquirrojos, Iván Aguilar, el esperado 9 proveniente del Recreativo de Huelva; y el joven Carlos García, mediocentro cedido por el Nàstic de Tarragona, tendrán que esperar para debutar con la elástica blanquirroja. El que sí podría vestirse de corto, tras realizar ya varios entrenamientos con el grupo, es uno de los últimos fichajes de los riojanos, el centrocampista ofensivo de 21 años Iván Cifuentes, que llega a Las Gaunas desde el Valencia Mestalla, equipo con el que disputó la pasada temporada un total de 18 encuentros en los que anotó un gol.

Partido de Copa del Rey entre la UD Logroñés y el Real Aviles. Fernando Díaz

“El Barakaldo es un buen rival que está en un buen momento”, apuntaba Sergio Rodríguez en la previa del choque ante los vascos. “Su principal virtud es el dominio de la segundas jugadas y el juego aéreo. Son un equipo muy potente, completo. Son fuertes en defensa y cuentan con Cerrajería en el medio campo que es un buen jugador con la pelota. Además, tienen jugadores en los costados con buenos uno contra uno. Tienen sus armas”, sentenciaba el técnico blanquirrojo en declaraciones facilitadas por el club riojano.

Por su parte, el Barakaldo Club de Fútbol, un histórico del fútbol vasco que celebra este año su centenario, está invicto e imbatido en lo que va de curso. Así, superó con solvencia su debut frente a Osasuna B (3-0) y empató contra el Tudelano (0-0) en tierras navarras.

Partido de Copa del Rey entre la UD Logroñés y el Real Aviles. Fernando Díaz

Los de Aitor Larrazabal forman un bloque sólido que se apoya en jugadores con mucha experiencia en la categoría. En este sentido, Larrazabal ha llegado al club acompañado de su pareja de centrales titulares la temporada pasada en Urritxe, Rubén González y Olaortua. Los fabriles disponen de un centro del campo muy poderoso, comandado por un clásico del fútbol del norte como Galder Cerrajería, con Jon Iru como guardaespaldas y con Jurgi Oteo como principal amenaza (2 goles). Los de la margen izquierda cuentan con una amplia nómina de delanteros con amplio recorrido en la categoría, caso de Ander Vitoria, Alain Arroyo o Ito, autor de un gol esta temporada.

El domingo, a las 18.00 horas, en Lasesarre, la UD Logroñés tiene la oportunidad de ratificar en un campo muy complicado su ilusionante comienzo de temporada. Un test muy exigente para medir la competitividad del bloque riojano en un partido en el que el balón parado y las segundas jugadas serán protagonistas del duelo, como seguro que también lo será el apoyo de la afición blanquirroja que acompañará al equipo de Sergio Rodríguez.

Partido de Copa del Rey entre la UD Logroñés y el Real Aviles. Fernando Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here