Liderada por Coulibaly, la UD Logroñés hace los deberes y golea al Gernika (5-1) en Las Gaunas

0
202

Final feliz

por @scaneda

Liderada por Coulibaly, la UD Logroñés hace los deberes y golea al Gernika (5-1) en Las Gaunas

Hace apenas dos meses, un 19 de marzo, el Albacete se retiraba a los vestuarios de Las Gaunas con un 0-3 en los primeros 45 minutos de partido. Entonces, muy pocos, por no decir ninguno de los aficionados blanquirrojos presentes en las gradas del Municipal, hubieran apostado porque este equipo finalizara esta temporada en sexta posición, con 56 puntos y, a expensas de confirmación oficial, virtualmente clasificado entre los 24 equipos de la categoría que disputarán la Copa del Rey 2017/2018. Final feliz para una temporada agridulce y muy irregular.

“Yo no he visto a ninguna plantilla que se adapte al entrenador”, sostenía recientemente en una entrevista un mito blanquirrojo como Quique Setién. Visto lo ocurrido en Logroño en los últimos meses, el fútbol vuelve a dar la razón al cántabro. Sergio Rodríguez ha obrado el milagro. Ha sido capaz de revertir una situación muy complicada y rescatar la mejor versión de una plantilla que no era tan mala como reflejaba su clasificación. Si Sergio Rodríguez y su equipo técnico son los culpables de esta reacción, el ejecutor ha sido Coulibaly.

El senegalés supone oxígeno puro y aire fresco para el ataque riojano, como se ha encargado de demostrar, de nuevo, este domingo con un triplete ante el Gernika, incapaz durante todo el partido de frenar las acometidas del delantero africano. Una actuación excelente que complica, aún más, su concurso la próxima temporada con los riojanos.

La metamorfosis obrada en los blanquirrojos en esta recta final de temporada ha sido tal que, pese a que Madrazo adelantó a los visitantes nada más comenzar el partido, la sensación en el Municipal era que la remontada sólo era cuestión de tiempo. Así, 31 minutos después, la UD Logroñés metió una marcha más al partido y Espina picó el balón por encima de la salida de Intxausti estableciendo la igualada. Después, Coulibaly, a pase de Paredes, adelantó a los riojanos aprovechando uno de los numerosos balones que Reguilón y Paredes servían desde el costado zurdo. Muneta y Espina pudieron, antes del descanso, ampliar la ventaja, pero el marcador no se movió.

Tras la reanudación, Madrazo, el más peligroso de los forales, tuvo dos oportunidades para igualar el duelo, pero se encontró primero a Fermín y luego con el poste derecho de su portería. A partir de ese minuto, el 65, los de Jabi Luaces desaparecieron de un encuentro que se convirtió en un monólogo blanquirrojo, con ocasiones para Julio Rico, tras gran jugada personal, y Marcos André. En el minuto 76, Coulibaly acierta a supera a Intxausti al aprovechar la indecisión de la zaga vasca. La historia se repetiría minutos después cuando el senegalés, incansable, supera en velocidad a todos los rivales para definir a la perfección y superar al meta del Gernika. Con el partido agonizando, Muneta firmó el quinto con una vaselina sublime ante la que nada pudo hacer Intxausti.

Tarde de homenajes con sabor a despedida para varios integrantes de la primera plantilla blanquirroja, caso de Reguilón manteado por sus compañeros, y debut en la categoría del central del promesas Bobadilla, en un nuevo guiño de Sergio Rodríguez a la cantera.

Vacaciones para los blanquirrojos que, de la mano del técnico riojano, supieron reaccionar a tiempo y mostrar, en esta recta final de temporada, su mejor versión. Por delante, mucho trabajo en las oficinas del club que tendrá que afrontar en los próximos días el diseño del proyecto deportivo de la UD Logroñés 2017/2018 en las distintas categorías, así como las renovaciones de piezas clave en la primera plantilla esta temporada, caso de Muneta, Adrián León o Carles Salvador, por ejemplo.

El reto, una temporada más, será confeccionar una plantilla competitiva para el curso 2017/2018, para lo que se antoja obligado mirar con lupa el resultado el convenio de colaboración con el Eibar. Mucho trabajo para el tándem formado por Carlos Pouso, Director Deportivo, y Sergio Rodríguez, técnico del primer equipo. A día de hoy, la primera plantilla cuenta con nueve efectivos con contrato para la próxima temporada: Miguel Martínez, Fermín Sobrón (Sub-23), José Carrillo (Sub-23), Iñigo Zubiri, Jaime Paredes, Miguel Santos, César Remón, Titi y Pablo Espina. El resto, incógnitas que se resolverán a lo largo de los próximos meses en un verano que se presume movido en las oficinas de Las Gaunas para volver a diseñar un proyecto que aspire a volver a estar entre los mejores.

UD Logroñés: Fermín; Zubiri (Julio Rico. Min. 65), Paredes, Carrillo (Bobadilla. Min. 83), Caneda; César Remón, Carles Salvador, Sergio Reguilón (Marcos André. Min. 73), Coulibaly, Muneta y Pablo Espina.

SD Gernika: Intxausti; Calle, Aboubacar, Berasaluce (Muñoz. Min 77), Carracedo; Otiñano, Pradera (Borja. Min. 66), Larrucea (Edder. Min. 61), Cid, Etxabe, Madrazo.

Árbitro: Fernando Román Román (Colegio Castellano-Leonés).

Goles: 0-1 Madrazo (Min.1), 1-1 Pablo Espina (Min. 32), 2-1 Coulibaly (Min. 39), 3-1 (Coulibaly. Min 76), 4-1 Coulibaly (Min. 84), 5-1 Muneta (Min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =